Iniciado por
Dlynch
Congo la prueba esta de las diferencias nada tiene que ver con comparar la imagen de dos proyectores, ya que no buscamos pequeños detalles, errores o similar, sino que comparamos las impresiones visuales que nos ha causado uno y otro dispositivo, la nitidez, la colorimetria, los negros en pantalla, la gestión del movimiento, es algo muy pero que muy fácil de comprobar al pasar de una proye a otro.
Yo hace ya más de un año que vendí el Optoma HD20, y a día de hoy sigo recordándolo extremadamente nítido, del mismo modo que recuerdo el pobre contraste en pantalla, el escádalo de su ventilador, o el chorro de calor que desprendía. Quizás yo soy un superdotado y mi memoria es digna de un ajderecista, pero vamos creo que no es el caso, más bien lo contrario, je, je... pero me resulta muy fácil y hasta evidente comparar dos proyectores en funcionamiento, sin necesidad como ya he dicho de ver los 2 al unisono.
También has comentado lo del tema del calibrado. No creo que sea una variable a tener en cuenta a la hora de comprar un proyector, especialmente si se trata del primero. A ti, a mi y a gente que comparta nuestra patología puede que si tenga en cuenta el futuro calibrado del proyector, pero hay un gran número de usuarios que ni saben, ni les apetece aprender, ni creen necesario pagar al señor X para que se plante en su casa un día entero hasta dejar el proye de 10 sobre 10. Creo que para reviews y todo eso está muy bien, pero a la gran mayoría, el funcionamiento 'out of the box' es el que le tiene que hacer disfrutar de su compra. Sucede igual con los porcesadores de vídeo, de que me vale que un lumagen sumado a un HD20 sea la bomba, si para hacerme con él he de pagar el doble que por el proye y encima no los encuentras ni debajo de las piedras.
Repsecto a la diferencía de precios a pagar y su proporción a la mejora experimentada creo que cada vez es mayor, me explico, si bien los proyes de precio más bajo han avanzado mucho, también es cierto que lo han hecho los proyectores de precio más alto. Sin embargo el precio de estos últimos cada vez es más bajo, pasando de los 8000 € que te pedían por un HD100 no hace tantos años a los 2400 por los que ahora consigues un X30, y ni que decir tiene que el X30 se come al HD100, no por que este fuera malo, sino por la imparable avance de la tecnología. También sucedía que este tipo de poryes como el HD100 o similares de Sony, Optoma, Mitsu y demás, a pesar de ser lo mejor de lo mejor para ver cine en casa, requerían de unas condiciones muy concretas de utilización, no solo para sacar su mayor rendimientos sino para dsifrutarlos minimamanete, y es que era raro encontarar el modelo que apenas llegase a los 800 lumens, por lo que eran menos versátiles que el culo de un mandril A día de hoy, los X30, HW30, TW9000 y demás se gastan un chorro de luz que elimina la necesidad de un entorno adecuado para su disfrute.
Y como también se ha comentado, hay elementos en un proyector que son independientes al entorno de proyección, nitidez, gestión e movimiento, nivel sonoro en funcionamento, calidad de la óptica, el calor que producen, etc...
Saludos