Duir escribió:
Muy buena explicación goran, como siempre! gracias!.
Yo creo que muchas veces cuando hablamos de contraste nos solemos referir a imágenes estáticas sobre las que lo medimos, o damos al pause y vemos el contraste, pero en la realidad nosotros vemos las películas en movimiento y en esos momentos es todo tan rápido que sólo vamos teniendo rápidas "impresiones" sobre el contraste.
Entonces, yo lo que intentaba expresar con la frase : "contraste es contraste, independientemente de dónde provenga" es que visionando una película nuestro ojo va captando contrastes y no nos paramos a pensar si en ese momento estamos captando on : off, ANSI o contraste dinámico porque funciona el iris.
Y en mi opinión lo que importa es ese resultado al visionar una película: el conjunto de esos tres contrastes en cada escena.
Por eso yo creo que da igual de dónde provenga (ojo! no digo que sean lo mismo), lo importante es la impresión que tenemos al ver esa escena. El truco del iris es muy efectivo, porque usa el movimiento de nuestro iris y nos "engaña" para que percibamos más contraste.
Cuando probé mi Hw30 frente al JVC rs45 de fashioneti, pusimos la imagen de la ciudad de noche en "el caballero oscuro", justo cuando terminan de asaltar el banco y nos costó decidir cuál era más oscuro.
No hicimos conmutación instantánea, osea lo hicimos "a lo burro", quitando el cable y pinchándoselo al otro. Siendo justos el JVC era un pelín más oscuro, pero no hablamos de una gran diferencia y su sala es totalmente negra. En una sala no dedicada dudo que hubiéramos apreciado diferencias. Yo creo que este es un buen ejemplo de una imagen muy oscura y con puntos de luz, obtenida de dos formas distintas, el JVC con contraste On : off y el Sony con su iris.