Ya ,ragarsa pero según el el Sony le pega un repaso.
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Saboke un apunte tu enciendes el X3 le das a modo pelicula sin tocar nada de nada lo mides con el cromapure y le sacas esto que pongo a continuacion y luego si quieres pues lo calibras y si no pues tal cual ya es un lujo.je,je FIJATE LA COMPARACION CON MI LCD y se ve de lujo de todas formas.
SAMSUNG LCD 55" MODO PELICULA SIN CALIBRAR SOLO MEDIDO
JVC X3 MODO PELICULA SIN CALIBRAR SOLO MEDIDO
Última edición por RAGARSA; 16/06/2012 a las 15:12
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Ya ,ragarsa pero según el el Sony le pega un repaso.
Ya es lo de siempre,pero vamos para los que tenemos el equipo,instrumental y conocimientos necesarios no cuela,ya cada cual que haga lo que le de la gana, ahh no. por mi interes personal compraros muchos Mercedes,BMW y AUDI que realmente con ellos me puedo pagar mis juguetes je,je.El proyector el que mas os guste o us metan en al cabeza,o podais pagar ja,ja o el que os de la gana pero el que pueda que ponga un proyector en su vida ya nunca querra estar sin el.la tv y el monitor para navegar y ver telediarios y salsa para lo demas un proye llamese PEPE O JUAN que mas da.
Última edición por RAGARSA; 16/06/2012 a las 15:41
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Como podrás comprender no voy a contestarte de nuevo para ensuciar el hilo. No quiero que me peguen el toque. A buen entendedor con pocas palabars basta
Un saludete
P.D.: Se me olvidaba: El VW90Es con iris activado da negros más profundos que el X30... y gracias a su contarste ANSI mayor es capaz de dar mayor contraste en los bordes de imagenes que contienen a la vez blancos y negros profundos. Normal que michelpladur esté tan contento con su VW95ES (prácticamente un VW90ES).
Evidentemnete MUY lejos d ela referencia, y eso que esas gráficas no muestran todos los IRE con detalle en el CIE.
Sólo hay que ver lo que se logró en AVForums con un X7 (o X9) tras calibrsarlo completamente con su CMS completo (que noi tiene un X3), que todavía sigue dando Delta E visibles a pesard e ser un modelo de alta gama calibardo con CMS completo:
P.D.: Como curiosidad aquí un hilo de avsforum de los JVC X7/X9 con CMS completo. Aquí tienes una medición tras ChromaPure post-calibración:
I am first going to show you how it measures when you try to get as close as possible to rec709, which was my first attempt.
If you look at the calibration reports below, it looks like a very good calibration. But if you check the way the saturations track (data and chart attached), you'll see that this seemingly perfect calibration is in fact quite undersaturated. Look at red for example (I use red because it's one of the colors we are most sensitive too: oversaturated and it's painful, undersaturated and it's dull).[B] At 100% sat, the error is minimal, but at 75% sat, the error is around 4.5 in CIE94, which is about 25 in CIE76. that's a huge error, and indeed this apparently good calibration looks very undersaturated.[/B]
JVC DLA-X7/X9 (RS-50/RS-60) Calibration thread | AVForums.com - UK Online - Page 4
Tras aumentar su experiencia decidió calibrarlo de manera que hubiera un compromiso entre los IRE mostrados y llegó a esta calibración (que sigue siendo inferior a la del HC4000 de mach16, ya que todavía muestra dE visibles en algún color según IRE):
To finish, here is my calibration to smpte-c in user2. I just selected the standard colour profile, and did very minimal adjustments on two colors. So basically, after about 200 hours, the standard colour profile which was exactly on rec709 out of the box has "shrunk" to smpte-C.
It's no big deal, as few people can see the difference between those without a side by side comparison, but it does mean that even if your standard colour profile is bang on out of the box, it doesn't necessarily stay like this forever.
Of course, because the CMS is barely used, this calibration tracks perfectly, both for stimulus and saturations.
[B]Fíjate que aún así sólo muestran el IRE 25, IRE 50, y IRE75 (en 3 puntos)... y no como en las medidas del HC4000 calibrado por mach16 que lo muestran cada 10 IRE (en 11 puntos). Y qué es lo que ocurre cuando muestras todo con detalle? [U]pues que se ve con claridad como el mantener todos los IRE por debajo de dE 2 en cada color no es para nada fácil !!!!
Curioso lo que es capaz de lograr con un baratillo y antiquado Mitsubishi HC4000 de sólo 1000 euros corregido sólo con sus propios ajustes (sin software de ordenador, ni Lumagen, ni DVDO alguno)?:
De IRE20 a IRE100 el dE no pasa nunca de 1.1 (en el peor de los casos), en IRE20 se va a un dE de unos3.5.
La gamma de 20IRE a 80IRE oscila de aprox. 2.23 a 2.18 incluso en el peor de los casos teniendo en cuenta los tres colores por separado. Si la midiéramos con los tres colores mezclados (típica lineal amarilla que todo el mundo muestra en la gamma) oscilaba todavía menos.
Y lo mejor de todo es que logra esos valores manteniendo estos otros en la colorimetría:
Fíjate en los dE, por debajo del 2 en el peor de los casos en colores primarios como en los secundarios
Por poner una ínfima pega el verde se desplaza ligeramente hacia el amarillo y el azul hacia el verde respecto a haber quedado prácticamente perfecto bajo mediciones.
Los errores dE por debajo de 2 son invisible para ningún ojo humano... luego este proyector queda con una colorimetría prácticamente idéntica a la de la captura original.... luego por mucho lumagen que le pasaras prácticamente podemos considerar que ya no hay más vida de mejora visual en estos aspectos medidos.
Un saludete
Que como siempre chaval... Lo que te interesa si y lo que no , no.Por mi parte y me quedo a medias por que te vas por las ramas , no voy a entrar mas en discusión.
Un saludo acting
Pd: por cierto ayer hable con michel y me dijo que esta supercontento con su proyector( yo tambien lo estaría) y que los reyes de los negros siguen siendo los jvcs,eso me lo dijo el.
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Cuando compares los dos en batcave de tú a tú tras la calibración correcta de ambos a norma (en el Sony con el iris dinámico activado) ya me dirás cual da negros más profundos en escenas oscuras.
En escenas luminosas donde negros y blancos "se tocan" el Sony es capaz de dar a iguladad de lumens negros más profundos gracias a su mayor contraste ANSI.
En sala NO batcave (titulo del hilo) evidentemente los dos van a dar negros similares pues la sala es la que los limita.
El JVC sólo da mayores negros en batcave y si el Sony no tiene el iris activado (ambos calibrados a norma). Y aún así, así la diferencia visual con dicho modelo en esas condiciones es "pequeña"., menos de la diferencia en el que el Sony supera al JVC. A mi no me extraña que a michelpladur le haya gustado más el Sony; o que Harbert esté todavía buscando esas diferencias de contraste...
Un saludete
Última edición por atcing; 16/06/2012 a las 21:10
JVC en Batcave es el rey en negros profundos, el sony le sigue muy pero que muy de cerca, pero en cuanto la imagen oscura tiene un poco de luz ( ya sea como una vela en la imagen) ese negro se va al traste y el iris dinamico se hace la picha un lio, aunque el sony lo resuelve muy bien.
En lo demas me gusta mas el sony, siempre que no este el FI activado. (me parece una aberracion)
Lo del "rey de los negrso" en batcave depende del modelo de JVC que compares, del % de luminosidad en la imagen a valorar, y de si los comparas a otros proyectores con o sin iris dinámico activado.
Por poner un ejemplo ya que comentas los Sony, un VW90ES no se hace la picha un lío con el iris activado (como sí en cambio otros modelos); de hecho es de los pocos que mantiene la gamma "suficientemente estable" (evidentemente si no te sale una unidad defectudosa). Proyectores como el Epson R4000 sin iris logran negros más profundos que numerosos modelos de JVC en escenas oscuras, ya que a iguladad de lumens puede dar negros más profundos. Y es que cada modelo es un mundo sea de la marca que sea.
Un saludete
Nada Raigo ahunque tu tengas el Sony 90 en tu sala dedicada y puedas calibrarlo como es debido y hacer todas las pruebas que te de la gana dia tras dia no tienes razon, la biblia de los Sony esta escrita y su autor ya sabemos quien es no hay mas, es tonteria opinar,tengas un Sony o no la respuesta ya esta escrita.y si por casualidad se nombra la palabra magica resaltando cualquier bondad del otro proyector ZAAS en toda la boca con escritos y mas escritos y las pruebas de siempre es lo que hay,de lo mismo no se sale.
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Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
El VW90ES con el iris dinámico bien calibrado da un negro similar al HD950 correctamente calibrado en escenas oscuras al cerrar el iris; en luminosas tiene más contraste en Sony. La opinión de raigo es una más entre muchas otras que puedes encontrar por a red.
Por otro lado el HD950, el tiene un contraste de casi el doble que tu X3.... es decir, a igualdad de punto de blanco puede dar un negro el doble de profundo. Y es que todos los JVC no son iguales... lo mismo que ocurre en todas las marcas
Un saludete
El X3 no lo he podido ver, asi que me abstemgo de comentarlo.
Pero creo que si puedo hablar sobre el hd950 y os puedo decir que el negro es mas profundo en el Jvc, que no se va de mucho al VW90, eso tambien, pero le sigue ganando el hd950.
En todo lo demas, me gusta mas el sony, pero al Cesar lo que es del Cesar.
El X30 lo vi en casa de Krlos, y me parecio un proyector muy bueno, tanto como el hd950, aunque esta vez hablo de memoria, asi que tampoco entrare en polemicas.
Sobre el iris dinamico, he visto el de los epson tw3500 y no me termino, el de varios pta4000 y eran los peores que he visto en mi vida, incluso mi LG lo hacia muchisimo mejor, pero el que es inapreciable es el del sony, es fantastico, lo pongas en el modo que pongas, rapido lento o medio (no recuerdo el nombre de esta ultima posicion).
Bueno, como veo que este hilo ya esta bastante quemadete, lo dejare estar por la parte que me compete.
Por cierto, yo tambien hable con Xinelo y le recomende el X30, ya que para esa pantalla tan grande y los 6m de tiro, se le quedaria bastante corto el VW95., eto es de cajon.
Aquí dejo el link a un interesante hilo en el que se plantea la duda de elegir entre un DLP o un D-ILA para una sala no dedicada. Creo que lo mejor de este hilo es que deja de lado la discusión sobre si un modelo es más super-mega-hiper-guapo-quetecagas que el otro, la gracia de este hilo reside en como se entra a debatir sobre que tipo de contraste se ve más afectado en sala no dedicada.
Y también os remito a otro interesante hilo sobre salas no dedicadas, a mi entender mucho menos extenso y bastante más útil e interesante que este que se ha convertido en lo que se ha convertido.
Saludos.