- Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
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La postura de cada cual es muy valida y respetable, ( faltaría mas ) pero no se puede estar todo el santo día repitiendo lo mismo a cada momento, esto genera solo tensiones.
Cuando dices que le pedimos opinión. A quien te refieres ? en mi caso, e intercambiado en algún momento opinión con el, es mas me gusta contactar con gente con diferentes puntos de vista, lo veo positivo y tengo que decir que siempre me a contestado, eso no significa nada malo ni bueno, o por lo menos así lo veo yo.
Escribí una contestación a un post tuyo, pero viendo como avanzaba este post, directamente lo omití ( no a lugar ) pero vamos, lo único que dije fue :
Mi Panasonic tiene mejor gestion de movimiento que muchos otros de menor / igual o superior rango, pero de poco me sirve, no lo utilizo nada, es mas, lo considero a nivel particular una aberración, eso no quita que sea muy apreciado por otros grupos, como antes comente, todo es relativo.
En mi caso particular, coincido en muchas cosas a nivel video con él, pero en otras ni me aproximo.
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experto
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Pues sí repetirse siempre en lo mismo crea confusión, no sigas a los políticos...de igual forma sí defender lo qué piensas con argumentos tb justifica para ti, las alusiones personales, apaga y vámonos...
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
congo
Tu contestación fue muy buena y restaba tensión al hilo, ya que decías en tono de broma "que el mejor movimiento lo tenía tu Panasonic 4000 ".
Por eso no entiendo porque lo borraste y me pregunto si es que te interesa que la tensión siga
.
Saludetes
PD: Perdonar si retengo todo lo que leo, la madre naturaleza me dio ese castigo
Pues sí, resulta que el PTAE400 (que conozco poerfectamente) le mete un repaso en fluidez de movmiento (incluso sin la FI activada) tanto a un JVC como a los Sony más gordos, a pesar de ser ese Pana un modelo obsoleto y mucho más barato.
Lo "curioso" en qun cuando uno dice eso no entren a saco los poseedores de un VW90ES o VW95ES; parace sólo aparacen los JVceros de turno.
Y es que es tan sencillo aceptar que cada proyector tiene sus puntos débiles respectos a otros... o quizás no lo ses tanto
Un saludete
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aprendiz
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Cuanto más caro es un proyecto menos usuarios saldrán a contestar.
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aprendiz
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
atcing
Sólo con que el overscan sea diferente el tamaño de las barras variarán; y eso no afectaría para nada a la calidad de la imagen. Las condiciones son las mismitas para ambos: cámara utilizada, ajustes de ésta, sala, pantalla,y tras calibrar con unos patrones básicos de ajustes.
Como puedes ver todo un HD750 es incapaz de superar a un HD87 ni siquiera en imágenes fijas en sala oscura. Cada cual tiene sus puntos fuertes y sus puntos más débiles sobre el otro.
Un saludete
Que haya overscan y que uno tenga más barras negras y otra menos, y que se "reescalen" las imágenes no afecta?
Porque si el tamaño de imagen con datos (la peli en sí) es distinto ya no estamos en las mismas condiciones
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aprendiz
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
atcing
El HC4000 calibrado por mach16 tiene menor dE que el X7 del enlace que adjunté (a pesar de que el X7 tiene CMS completo y el HC4000 no). Las calibraciones tienen que ser siempre completas; calibrar a un IRE en concreto es un GRAVE ERROR.
Por eso fiarse de las medidas que muestra por ejemplo las "reviews" de AVForums no vale para casi nada, pues sólo te muestra la calibración a un sólo IRE. Puedes dejar de libro un IRE 50 y tener por ejemplo el 75% con dE visibles (caso de la calibración del enlace sobre el X7 que adjunté).
UN saludete
Creo que no me has entendido. No hablo de 100 % ire o 75 % ire.
Si no de lo que ponías aquí citando un hilo de avsforums sobre el x7.
I am first going to show you how it measures when you try to get as close as possible to rec709, which was my first attempt.
If you look at the calibration reports below, it looks like a very good calibration. But if you check the way the saturations track (data and chart attached), you'll see that this seemingly perfect calibration is in fact quite undersaturated. Look at red for example (I use red because it's one of the colors we are most sensitive too: oversaturated and it's painful, undersaturated and it's dull).[B] At 100% sat, the error is minimal, but at 75% sat, the error is around 4.5 in CIE94, which is about 25 in CIE76. that's a huge error, and indeed this apparently good calibration looks very undersaturated.
Creo que está hablando de calibrar con el mismo método que hacen aquí.
Epson Calibration Guide! (1080, 1080UB, 6100, 6500UB, 7500UB)
Y en este otro comentan que tuvo que hacer una un pelín sobresaturada para 100 % de saturación y un pelín subsaturada con el 75 % de saturación. En este habla de un x7.
AVForums.com - View Single Post - JVC DLA-X7/X9 (RS-50/RS-60) Calibration thread
Realmente te comentaba que no sabía como te había quedado el hc4000 siguiendo la calibración esta del 75 % de saturación, que es donde dice el tío que comentabas que le da un dE más alto de lo normal.
Color terminology. I will be discussing Color Brightness Windows, and Color Saturation Windows. They are NOT the same. When most people talk about using 75% or 100% color windows for calibration, they are talking about the Color Brightness windows. The saturation does not change between these 75% or 100% color windows. (the x, y locations remain the same.)
Using my calibration method, you will use the 75% Saturation windows (which are at 100% Color Brightness). I’ll explain why later, and where you can find the patterns.
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
chimpin
Creo que no me has entendido. No hablo de 100 % ire o 75 % ire.
Si no de lo que ponías aquí citando un hilo de avsforums sobre el x7.
Creo que está hablando de calibrar con el mismo método que hacen aquí.
Epson Calibration Guide! (1080, 1080UB, 6100, 6500UB, 7500UB)
Y en este otro comentan que tuvo que hacer una un pelín sobresaturada para 100 % de saturación y un pelín subsaturada con el 75 % de saturación. En este habla de un x7.
AVForums.com - View Single Post - JVC DLA-X7/X9 (RS-50/RS-60) Calibration thread
Realmente te comentaba que no sabía como te había quedado el hc4000 siguiendo la calibración esta del 75 % de saturación, que es donde dice el tío que comentabas que le da un dE más alto de lo normal.
Te he entendido perfectamente.
En dicho hilo lo que comentan es que tras varias calibraciones con dicho proyector se acaba quedando con la que más se acerca a norma y es la que he comentado le siguen quedando errores de colorimetría visibles. De hecho no mejora mucho su calibración inicial (están colgadas las dos en el hilo). En sus gráficas muestra los errores en IRE 25% IRE 50% e IRE 75% (como puedes observar en cada IRE falla más un color diferente).
La calibración del HC4000 no está tomada ni a IRE 100 ni a IRE 75 sino que es completa para obtener los mejores valores promedios en todos lod IRE y se muestran los resultados en pasos cada 10 IRE de primarios y secundarios. El dE en colorimetría es menor que el que muestra dicho forero de dicho X7.
Un saludete
Última edición por atcing; 22/06/2012 a las 00:26
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especialista
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
500 horas y sumando, disfrutando que es de lo que se trata al fin y al cabo tenga cada cual la marca que quiera.
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-
especialista
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
congo
Muy buena foto, ¿está calibrado?, al niño le falta un dedo
Saludetes
PD: Venga que empieza la F-1
si esta un dvdo iscan duo con autocalibracion haciendo de las suyas,en real tiene algo menos de color la camara satura algo los colores,vamos a ver que tal se da hoy la F1 esta la cosa algo chunga,muchos coches por delante.
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Última edición por atcing; 24/06/2012 a las 15:59
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honorable
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
El plasma que les compre a mis abuelas, (Panasonic TX-P42X20) HD ready, barre literalmente en todo a mi philips 46pfl9705 con todo su armamento de tecnologia punta. (eso si, el ambilight es una gozada, jeje)
La diferencia en precio es de casi 7 veces nuevo, (menos mal que lo saque al 50%), si lo llego a saber antes, otro gallo cantaria.
Y menos mal que dicen que los plasmas estan acabados, jeje, me rio yo de estos.
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Why so serious?
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
En televisores HDready y vas sobrado, je, je... ¿para que quieres más si la diferencia es inapreciable?
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Aquí las capturas prometidas. Arriba el 51E450; debajo algo adelantado el 29" Quintrix CRT:
En este caso debido a que el CRT no puede trabajar con señales BD, la prueba ha sido ambos con DVD.
-Versión remaster DVD "Quo Vadis?":
-La versión DVD de "El Fantasma De La Ópera" (que se ve casi tan bien como la versión BD del mismo pack):
En esta captura canta de manera muy clara la temperatura de color mucho más alta de norma en el CRT (sobre 8000ºK) al no poder corregir el azul que está muy por encima del resto de primarios. Para ello tendría que abrir la CRT y corregir la intensidad de los cañones).
En las siguientes dos capturas canta el mayor ON/OFF y capacidad de negros profundos en escena MUY oscuras con poca luminosidad del CRT Pana (que casi dobla en contraste nativo ON/OFF al plasma E450), aunque por otro lado falta información de grises por todas partes je,je,je:
Aún así fijaos la ínfima diferencia de negros profundos percibidos entre ambas en dichas capturas casi totalmente negras aunque la CRT doble el contraste nativo ON/OFF.
La siguiente captura es muy buena. Está tomada con una luz que incide sólo desde atrás de ambas TV. Se ve claramente como a pesar de que el CRT tiene el doble de contraste nativo ON/OFF, en el momento en el que hay un fondo negro lleno de letras blancas, dicho fondo pasa a ser mucho más gris que el plasma E450 (cuyo ANSI es casi 10 veces superior).... y como es de cajón canta claramente a la vista dando invirtiéndose las tornas y pasando a dar negros más profundos la Plasma:
Que cada uno saque sus conclusiones. Yo lo tengo MUY claro desde hace mucho tiempo. La calidad de imagen no sólo depende de los negros profundos y del contraste nativo ON/OFF.
Un saludete
P.D.: Puntualizar que como el reproductor BD utilizado no tiene salida RGB vía euroconector y la TV sólo acepta RGB o video compuesto la CRT sale perjudicada en cuanto a definición ya que el plasma está conectado vía HMDI (la mejor conexión) y la CRT con video compuesto (la peor conexión posible tras la de antena).
P.D.2: Ya puesto añado una captura de una comparativa similar entre el msimo CRT y una LED cutre que realicé hace meses. Aunque parezca mentira ambas capturas están con las TV calibradas a sus máximas posibilidades dentro de sus propios menús (esta vez con sonda):
Creo que no hace falta ni decir cual es el CRT y cual es el LED, verdad?
P.D.3: Aquí otra captura que tomé hace tiempo de una Pana Plasma 50PX70 (modelo algo antiguo), cuyos negros aún eran muy pobres respecto a una CRT, pero en nitidez, escala de grises y colorimetría ya lo superaba. Creo que este modelo se iba a un negro profundo de "sólo" 0.08cd/m2:
Con ese negro de 0.08 cd/m2 casi que todavía me quedaría con el CRT a pesar de que perdiera en otros aspectos. EMHO hay demasiada diferencia en escenas oscuras.
En cambio, tal y como se observa en las capturas que he colgado E450 vs CRT pamna, cuando tras el calibrado en conmutación instantánea dos dispositivos se acercan ambos a valores de negros de luminosidad ya muy baja las diferencias de negros profundos "percibidas a la vista" se reducen una barbaridad (valores por debajo de 0.03 cd/m2 en ambos). Esto se demuestra con comparaciones conmutadas objetivas!!!.
Y es que entre un negro de 0.08cd/m2 y un 0.03 cd/m2 hay muchísima más diferencia "percibida a la vista" que entre un 0.03cd/m2 y un 0.01 cd/m2 aunque proporcionalmente en el segundo ejemplo la diferencia de luz residual del negro haya sido mayor.
Última edición por atcing; 25/06/2012 a las 22:58
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