Nadie sabría decirme que software necesito para usar el pc como ampli?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s,
Igual es una chorrada pero tengo un "evento" de 10 minutos al año donde necesito hablar en público y lo suyo sería con un micro y un par de altavoces. Es tan poco que comprar un juego de amplificador, altavoces y micro me saldrá por una pasta, además que el evento no es con fines lucrativos ni nada por el estilo. Y aquí viene la duda:
Si el pc portatil tiene entrada de micro y salida de altavoces... como puedo hacer para que eso me valga, qué software necesito? porque si enchufo el micro diréctamente no me reconoce la voz, solo para grabarla en archivo .wav.
Alguien me puede orientar? Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Nadie sabría decirme que software necesito para usar el pc como ampli?
Es que tienes un pequeño problema, los altavoces que pueden ir directos al pc, necesitan amplificación externa, a no ser que sean pequeños tipo altavoces mp3,, pero esos no te darán suficiente sonido como para un evento en publico.
Por ejemplo todos estos conjuntos logitech, tienen un subwoofer que va directo a corriente, y ese subwoofer amplifica los satélites.
La solución que encuentro, mas efectiva es una minicadena, que integre función karaoke, que te permitirá amplificar tu voz, por un precio no superior a 150€.
Como microfono, cualquier micrófono de no mas de 20€ te servirá bien, es mas hace un tiempo, yo usaba para comunicarme mediante skype, el micrófono del singstar de la play, y sonaba bastante bien,y no es un micrófono precisamente caro.
Si sigues queriendo usar el portatil, un conjunto 2.1 o 2.0 de pc, puede ser una opción barata.
Creative Labs GigaWorks T40 Series II, 14 W, 50: Amazon.es: Electrónica
Creative Inspire A60 - Altavoz PC: Amazon.es: Electrónica
Y de software, algun software tipo Karaoke de pc , podra hacer la funcion que necesitas.