Pues por desgracia, son prácticas habituales destinadas a la rentabilidad. Como el futuro es bluray, entienden que los anteriores 5 años han dado posibilidades a los coleccionistas de DVD a hacerse con un player cuya gran prioridad era escalar correctamente estas colecciones.
Ahora compiten por el nuevo mercado, en su mayoría gente que empieza sus colecciones con bluray o que simplemente son usuarios de video club.
Por este motivo el 130 se ha convertido en un excelente player low cost, senda que inicio el 110. Pero la gran diferencia está en su chip de proceso de escalado que en los modelos anteriores al 130 era más eficiente. El actual chip del 130 es muy funcional, pero no puede mejorar a sus antecesores.
El 120 era un 110 2.0 pero este nuevo 130 es la primera versión de un nuevo player escalador. Aunque se parecen todos, las diferencias están "en lo hondo"
Así que destierra de tu mente esa leyenda urbana de que lo último es lo mejor. Eso solo es "a veces". Piensa simplemente en que un aparato fabricado hace 20 años tenía como misión durar y esto ya es un empeoramiento importante respecto a lo actual "usar y tirar"
PD:
Tengo un player DVD Kiss 450 con más de 10 años...no se si arrojarlo por la ventana a ver si se rompe...además de su excelente calidad del PAL, no escala y este es su problema. Pero aún así ofrece un tratamiento de estos contenidos que le va bastante cerca a mi actual 110 (vamos el 120) dandoles salida PAL 576...pero el trabajo del chip escalador de este 110 hace que se note una gran diferencia cuando das salida 720p o 1080p. Pero tengo claro que cuando pete mi 110...mi Kiss 450 todavía estará funcionando perfectamente...(no me extraña que Kiss cerrase) te vendían un player para toda la vida