Sabeis en que tienda online está disponible a mejor precio?
gracias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Pues efectivamente el BDT-160 lee los MKV gordos sin problemas desde HDD vía USB.
En cuanto a lo del grano discrepo totalmente: la película que hemos visionado el vendedor y yo ha sido "Salvar al Soldado Ryan", película que tiene una imagen con bastante grano INTENCIONADAMENTE. Primero la hemos visionado en BD original y después en MKV. Los dos hemos coincidido en que el MKV se veía con mucho más grano, no peor pero sí con mucho más grano.
Si no fuera por ese grano de las narices, me atrevería a decir que el disco BD y su MKV sin compresión (lossless) se ven exáctamente igual (de bien o de mal, pero igual que el disco original, que es a lo que voy), como no podía ser de otra forma siendo el mismo chip decodificador.
Es cuestión de investigar el porqué de ese grano añadido. Puede ser por el cable o por la alimentación del HDD que era de 2,5", o algún tema de ajuste...
También deciros que he intentado leer ISO de ese mismo BD y ni siquiera los reconocía así como tampoco en carpeta AVCHD.
En cuanto al BDT-210 deciros que, examinando el manual de instrucciones que está en la página de Panasonic, en la tabla de discos y formatos admitidos dice claramente que, entre otros y a través de USB y en HDD de hasta 2 tb, lee los dichosos MKV. No sé por qué esa unidad no lo hace. Igual es por el firmware.
En fín, por lo menos ya sabemos algo más. Seguiré investigando... Yo pa esto soy muuuuuuuuuuuuuu cabezón: mañana iré con un disco de 3,5" con fuente de alimentación y un cable USB apantallado por si las moscas, y algún que otro BD con su MKV gordo.
Me parece que mi Pioneer BDP-320 tiene los dias contados...
Saludetes.
Sabeis en que tienda online está disponible a mejor precio?
gracias.
No puede ser que ese MKV tuviera algun filtro, efecto añadido etc...? aunque supongo que si era sin compresión, no debería claro.
En todo caso, estos Panasonic (almenos hasta los de este año 2012) siempre seran incompletos como streamers, USB...ya que no se activan los 24hz. Yo mismo me encuentro usándolo muchas veces con MKV, porque la sensación, color, textura es totalmente cinematográfica pero si la única funcion es usarlo como reproductor de medios¿? creo que es mejor mirar a otro lado.
Interesante, esto puede deberse al set interno del codec MKV del 120. Pero entonces puede que estes destapando una caja de los truenos un tanto extraña.
Personalmente verifique en el 110 con un mkv de 10 GB, así que comprimido. El film era "Infiltrados" frente al Bluray original. Las diferencias eran mínimas y desde luego no en el grano, sólo en la escala tonal y algún artefacto que casi debía buscar con lupa.
Las unicas diferencias ante la que nos encontramos es que mi player es el 110 y no arrastra los de 45GB y este 120 si...esto y y como trate el panel en cuestión los 60Hz.
Así que podemos optar entre dos posibles causas:
- El panel en cuestion ya sea por si mismo o por mala configuración no gestiona correctamente los 60Hz y aumenta artefactos que aumentan el grano de forma artificial
- O bien han introducido un setting interno distinto de sharpness vía USB (esto creo que es lo menos posible)
Coincido con tu razonamiento de que con el mismo chip no tendría que notarse diferencia, por ello me inclino más por la mala gestión de los 60 Hz ¿puedes decirnos que panel era?
Vuelve con Soldado Ryan, aunque lleves otra tienes esa referencia, que considero optima para poner a prueba todo el asunto.
Lo ideal es que lo pudiese comprobar en algún plasma pana dado que gestionan los 60 Hz muy bien casi sin diferencia de los 24p.
Como sospecho de los 60Hz, asegúrate de que el panel en cuestión tenga todo sistema de interpolación (IFC) desactivado.
Con un mkv sin comprimir tendría que ser casi exacto salvo por el tema de los 24p vs. 60Hz
Me muerdo las uñas de los pies esperando el resultado...
PD:
No te has fijado en lo que te digo de los discos duros, el 210 lee Mkv en HDD pero tiene que estar en Fat32 o ExFat. Los tuyos estan en NTFS dado que tienes un 45GB...este es el problema de porque no te los detecta
No hay discrepancia, lo que sucede es que muchos compañeros no acostumbrados a la HD piensan que el grano es un defecto del transfer, del player o del panel. De ahí que malinterpretase tu comentario. Coincido con tu sorpresa
Última edición por Kokotxo; 26/06/2012 a las 21:58
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Hola.
Creo que lo del grano añadido no es de lo que dices al principio de tu mensaje, ya que en el PC no pasa. En el PC se vé el MKV igual que el ISO del disco original, que es como tiene que ser.
Seguimos con el tema. Gracias por el apunte.
En cuanto a lo de mirar por otro lado, mi idea es tener un reproductor que lea MKV a la perfección (no me interesan los demás formatos ni de video ni de audio) y si además lee discos mejor, así ahorramos en espacio y en cables.
Saludos.
Te acabo de añadir en el post anterior la respuesta al tema de los HDD.
EL tema PC no tiene que ver, no es la frecuencia solo, es la gestión del panel X y sus settings con esa frecuencia.
Así tu tienes un panel determinado ¿cual es?...que gestiona bien los 60 Hz...así que no tendrías problema.
En mi caso es un X20 y no hay diferencias apreciables.
Pero ¿cual es el panel de la tienda y cuales sus settings? esto es fundamental, para descartar que no sea una mala gestión de los 60Hz
Entonces creo que la solución sería un HTPC, mínimamente configurado (no es nada del otro mundo por mucho que digan) una tarjeta ATI (así clavamos los 23.976Hz reales)el reproductor MPC-HC, eso si, con los codecs madVR. Esta configuración (tampoco soy ningún experto) es lo mas cercano que he encontrado a un buen reproductor, aún así prefiero el BDT-120, por la facilidad, rapidez, engorro.....
Susórdenes!.
Ahora bien, como le diga al amable vendedor que me ha atendido hoy todas las comprobaciones que dices, me va a decir: "¿lo cualo?... pero qui dise, gilipooollah..."
Al lío.
Por cierto lo que hablas del formato Fat, EXFat y NTFS se me ha pasado y tienes toda la razón.
Saludetes.
¿Un "CHONY"?...jejeje y LCD...por mi parte... creo que misterio resuelto...solo falta que algún compañero con un PANA en casa nos verifique si nota alguna diferencia o tu mismo si le puedes meter mano con un plasma.
Los LCD responden siempre mejor en 24p, en cuanto usas 60 HZ necesitan de interpolación y si es "CHONY" ni te cuento, de no tenerla activada el judder sería terrorifico. Esta interpolación como sabes crea interframes virtuales con lo que el grano aumenta si o si. Ahora suma que a más grano peor gestiona un LCD...y todo encaja
Saludetes
Si has leído los ultimos post ves que van en la dirección que comentas. El proceso del propio dispositivo en 60Hz es correcto, en mkv no reconce los 24p pero esto es apenas perceptible dado que lo hace muy bien con los 60 Hz.
En realidad lo que cuenta es si tu panel es de los que trata bien o no los 60 Hz. ¿En que panel los vas a visionar?
Por lo que he leído por ahí de este panasonic dmp bdt 120, es un verdadero desastre con la reproducción de archivos multimedia vía usb, ¿ creéis que tendré problemas con la reproducción de mis dvds pasados a MKV (fat32),que tengo en mi disco duro?, esto es algo determinante para mi, ya que tengo mucho material así, también seria interesante saber si ahí alguna opción via PC para poder adaptar los MKV y poder reproducirlos en este panasonic sin problemas.
Saludos