Re: [BD 3D] Panasonic DMP-BDT120 (2012)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
John Steed
Gracias por la respuesta. Estoy leyendo interesado este hilo y me ha aclarado dudas, pero en el tema de la reproducción de mkv no me queda claro. Si los mkv están a 23,976 ¿cómo se pueden ver bien si los saca a 60?
Tengo una VT30.
Es que no debemos confundir el framerate del contenido con la frecuencia de salida o la de refresco del panel.
Los 24p (23,976) del contenido son el framerate del mismo (la cadencia de filmación). Como el mkv no lleva la bandera de información que le dice al dispositivo cual es la cadencia, por defecto se realiza un puldown 3:2 de forma que se interpreta a 60Hz como sería en el caso de un DVD NTSC. Los dispositivos pueden hacer mejor o peor esto, los players y paneles pana lo hacen muy bien. De forma que apenas se percibe. Más atrás con el caso del LCD vemos que no va tan bién. Pero no es culpa del player que lo hace igual para un panel que para otro, es el panel que no rinde tan bien. Así con un LCD yo siempre apostaría por cadencias de 24p...pero en plasmas este problema no existe.
Con un VT30 lo verás impresionantemente bien.
La cadencia 50Hz con los panels pana es más conflictiva, pero aún así salvo con patrones no se nota, algo que ya habrás comprobado con tus DVDs PAL
Saludos