Así es, el user te conserva lo que pongas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo para los mkv uso la estandar que esta posteada como base. Si te fijas la confi para DVD y la de BD son parecidas. Solo hay que tocar un par de cosillas. Y creo recordar que si usas el modo user, se te queda grabado la configuracion que pongas en ese modo, con lo que cda vez que pongas USER te saldra automaticmente (la nitidez como la tenias etc...). No estoy seguro eh, pero creo que es asi.
Así es, el user te conserva lo que pongas
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
la configuración para MKV es básicamente la de Bluray. Solo hay que tocar la nitidez pero en el panel.
Por otro lado precisamente, no es un engorro, es lo que permite que un DVD no se vea como un truño en una pantalla HD. De no tener estas posibilidades tendríasque tirar a la basura tus DVDs.
No hay que hacer aspavientos, solo hay que customizar los DVD en función de si el trasfer es malo o no. Y solo hay que tocar dos cosas.
Aunque siempre tienes la posibilidad de liquidar tus DVds y cambiarlos por blurays.
Son dos tipos de contenidos distintos la SD no tiene nada que ver con la HD. Por ello nunca va servir la configuración HD para un SD. Esto es así siempre
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Esto solo puede deberse a que esos DVD son piratas y han sido grabados como DVD datos en lugar de como DVD vídeo.
El problema no es el player, es como se han grabado esos DVDs.
La ausencia de la carpeta audio no es el problema, es la tabla datos de acceso del disco. Si vuelves a grabar esos DVD esta vez como DVD vídeo, no tendrás problema.
Los otros players que has usado los leían porque interpretaban el DVD datos, al ser de calidad inferior esos players aceptaban relajar el estándar de lectura, a expensas de las normas industriales, como única forma de competir con los players de calidad pertenecientes a majors, como puede ser un PANASONIC
Saludos y bienvenido
bueno, piratas piratas no son porque son todos los dvd que edito de mis hijos, grabados con mi handycam, pero efectivamente sí son dvds grabados. Son dvs creados con pinnacle studio, quemados con Nero, etc... a lo largo de los años y que siempre me habían ido (sin saber yo que carecían de la carpeta audio_ts, a lo mejor tenía por defecto en los ajustes marcada la configuración como DVD-rom o algo así, no sé...) Y fíjate que lo primero que digo es que estoy encantado con el reproductor, y lo de los discos es error mío. Lo único es que como tengo muchísimos es un poco coñazo el volverlos a copiar todos de nuevo. Es por eso por lo que preguntaba, más que nada por si a alguien lo había pasado igual y sabías algún update, truco...etc. Desde luego tu respuesta tiene toda la razón del mundo. Gracias.
Ok, estupendo.
Lo que he puesto en negrita es el paso donde cometes el error. Si te fijas Nero te da varias opciones de quemado para DVD. El conflicto se produce al no introducirse en la tabla de acceso los datos Iso correspondientes a un DVD vídeo.
Así el player interpreta la carpeta como cualquier otra de datos y como este modelo para prevenir usos piratas impide visualizar VOBs en discos de datos, los archivos IFO no lanzan el autoarranque del disco.
Así que la buena noticia, es que tu trabajo no está perdido.
No se si realizas backups de estos discos, al ser datos personales es importante hacerlo. Así que tienes una buena excusa para duplicarlos. No se si sabes que los DVD grabábles se deterioran con bastante rapidez y corres el riesgo de perder, ahora si, todo el trabajo de tus autorías.
Tómatelo con calma, y el procedimiento seguro, sería copiar a PC la carpeta Video_TS con su contenido tal cual, arrancas Nero y esta vez elige el preset para crear DVD vídeo. No tendrás más problemas.
Tienes otra opción (que considero mejor dado que los bluray prometen ser más estables que los DVD grabables)que sería ripear a mkv con el máximo bitrate el DVD de datos. Esto te permitiría en un futuro cercano crear autorías bluray y así ahorrar espacio y crear backups de más contenidos simultáneamente
Un millón de gracias. Me tomo buena nota de tus indicaciones.
Entonces, para aclararme y hacer el pedido ya . La configuración de seibei para Bluray me vale a mi(y entiendo que a cualquiera) para MKV. Si luego el transfer es un DVD de los de toda la vida, entiendo que tb me vale la configuración de seibei. Para ambas, bluray(mkv) y DVD de toda la vida ¿Tengo que ajustar algo en mi panel(PS-51E450)? ¿sólo nitidez? Please, si me indicas que es lo que habría que retocar para ambos transfers en mi panel ya lo tengo perfecto .
Ahora mismo, como ando todavia en rodaje de las 200h, tengo la configuración de ACTING con el modo ahorra de energia media(q no me disgusta y creo que lo dejaré en bajo cuando haga el rodaje....me gusta como se ve ahi)
Gracias y perdón por ser un poco pesado, pero ya que me pillo este repro, quiero verlo lo mejor posible.
Sldos.
Respecto a MKV/Bluray...hd vamos, si. Pero según tu panel y distancia puedes adaptar el modo user a tu gusto, así como los ajustes de panel (no olvidéis vuestro panel) en cuanto a lo que nitidez y reductor de ruido se refiere. Con HD pocas veces necitarás modificar nada.
Luego eso de DVD de toda la vida descubrirás que nunca existió. Toda la vida han existido tres tipos básicos de DVD:
- Entrelazados con mal telecine y mal ajuste de señal...estos son los peores
- ENtrelazados de buen telecine y buen ajustede señal (los ha hecho un buen técnico al que le gusta su trabajo y a veces se ven casi tan bién como los de escaner de negativo)
- Escaner de negativo, generalmente los de mejor calidad de imagen, estos son en realidad como se deberían haber hecho todos. Son progresivos aunque el disco PAL los entrelace. Pero con el ajuste básico indicado se verán muy bien
Lee el post del 110 donde detallo que ajustes tocar, son similares en el 120. Luego también como digo debes de tener en cuenta los ajustes de nitidez de tu pantalla.
EN el E450 debes quitar los filtros NR, reducción de artefactos Mpeg y ajustar la nitidez a gusto del consumidor.
No olvides también desactivar los sets dinámicos del panel
Respecto a la diferencia de calidad en los transfers dvd y el escalado, ya sé una de las primeras pruebas que voy a hacer para testear la nueva tv y el repro. Cuando me compré mi primer reproductor DVD al poco de estrenarse el formato, venía con unas cuantas películas de regalo. En aquel entonces y con una tele SD parecía que se veían de lujo, teniendo en cuenta que veníamos del VHS. Pero con el tiempo me he ido dando cuenta de la castaña de transfers que eran. Baste decir que tengo una copia de "Armageddon" en DVD una capa DOBLE CARA, vamos que a mitad de la peli había que darle la vuelta tipo Laserdisc
Esto se abandonó rápidamente en beneficio del dvd-9 doble capa 1 cara, que se convirtió en el standard. Así que estamos hablando de un transfer con una de las primerísimas versiones del codec mpeg-2 y sin mejora anamórfica encima. Se ve peor que un xvid de calidad, incluso en una tele SD. Va ser una prueba curiosa probarlo en el plasma con un buen player bluray Panasonic. Está claro que milagros a Lourdes, pero si consigue que luzca mínimamente decente no me quedará duda alguna de la calidad de proceso y escalado
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Este es el tema, hay un buen grupo de ediciones DVD, especialmente muchos de esos que encuentras ofertados a 3/5€ que usaban la misma cinta máster para su codificación, que utilizaban también para VHS.
Se nota porque lo más nítido que ves, es la tecla de eject para enviarlo al infierno. Esto ya se notaba en los viejos CRTs pero por su menor diagonal, simplemente nos lo tragábamos dado que la emisión televisiva era similar
Jajaja, mi primer DVD fue Sleepy Hollow que regalaban con un periódico; cuando la puse todo emocionado porque estrenaba cacharro nuevo y vi que la niebla y algunas sombras tenían pixelado, pensé que el cacharro estaba mal y me volví loco tratando de mejorar inútilmente la configuración. Poco después me enteré de que no era oro todo lo que relucía en los DVDs. Tendré que probar a poner esta peli en el 120, para sufrir como el compañero CarlitoBrigante