Cable para altavoces NorStone
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Estoy viendo la posibilidad de hacer un cambio en el cableado de mis altavoces, ya que el que tengo ahora lo he estado haciendo a lo largo del tiempo y la fauna y flora de cables que tengo es de lo más variopinta y me gustaría homogeneizar un poco y al mismo tiempo poner los cables de la longitud justa.
He estado informándome sobre el tema y he llegado a la conclusión de que no se necesitan cables galácticos para esto. Y mirando el precio de distintos fabricantes en una página de venta on-line, como puede ser Supersonido, por ejemplo, veo que los de la marca NorStone no parece excesivamente caros.
Por un lado tenemos el CL-250, que es de 2,5 mm2 de sección, por 2,29 €/metro y el CL-400, de 4 mm2 de sección, por 3,49 €. Por la diferencia de precio, la primera idea es ir a por el de 4 mm2, aunque me asalta la duda de la manejabilidad del mismo frente al de 2,5 mm2. En principio, el de 2,5 mm2 también me podría servir para conectarlo a un Pioneer SC-LX75, que es donde van a ir conectados.
Alguien que haya usado esta marca, ¿ me puede dar alguna opinión sobre el material aislante de estos cables, si se ve de buena calidad ?.
Probablemente ir a un cable más caro, como un Van den Hul (que tiene el Skyline Hybrid de 2 mm2 a 6 €/m) no te sale muy a cuenta.
En cuanto a la longitud de los cables. En algunos sitios he leido de la idoenidad de que las distancias entre los frontales sea la misma (incluso el central) y que la de los satélites también sea identica entre ellas. Personalmente, no le veo mucho sentido, ya que la diferencia del retardo de propagación que puedes tener entre dos cables de unos metros de diferencia puede ser no medible incluso con dispositivos electrónicos. También la caida de tensión de uno a otro puede ser inapreciable. Todo ello sin contar con que el receptor AV pueda realizar los ajustes que crea convenientes para igualar estas pequeñas diferencias, si es que incluso él pueda ser capaz de detectarlas.
Gracias y perdón por el testamento que os he soltado.