Hay mucho trucha por los rios gallegos AGA!!
un saludo desde Asturias
Regístrate para eliminar esta publicidad
configuracion
Cita Iniciado por AGA1969
No me has puesto si los selecciona como small (supongo que si) ni que puntos de corte de graves les pone a cada uno. En teoría deberían estar cerca de la frecuencia que el fabricante especifica como medida a -3dB, pero igual no es así.
Efectivamente los pone todos en small, lo que no entiendo es el punto de corte de graves ¿en que menú está eso?
¿que te parece que el YPAO me pusiera el SW en -6,0 DB? no se siente nada
yo lo he puesto a + 3 db ¿que te parece?
Lo ideal sería que el SW trabajase con un volumen relativamente bajo (-40db) ¿o no?
Como los altavoces no llegan a reproducir las frecuencias más graves, el autoconfigurador capta a partir de cuales son ineficientes y sitúa un filtro para cada altavoz de manera que esas frecuencias se dirijan a partir de entonces al SW. Para que este filtro actúe el altavoz lo ha de configurar en small, por muy big que sea.
Una vez hecha la autoconfiguración debe aparecer en los datos que da el YPAO sobre ella. Revisa el manual.
La autoconfiguración del SW puede dar valores mayores o menores dependiendo de: el volumen y potencia del SW elegido, de la distancia a la que esté el SW del micrófono, de lo viva o reflectante que sea la sala y de si casualmente el punto de escucha se encuentra en algún modo propio de la sala o lugar donde las ondas reflejadas se perpetúan. Si el sistema funciona debería ajustar bien el nivel del SW y solo si no lo percibieras correctamentamente se modificaría la ganancia o su volumen manualmente.
Como los niveles de los altavoces han de estar compensados, si el volumen al que estás escuchando lo bajas mucho para no molestar (esos -40dB son muy poco) es normal que al SW casi no lo oigas, y menos lo notes, sin que quiera decir que está descompensado respecto a los demás altavoces (las ganancias iniciales sirven para eso, para igualar el volumen entre todos los altavoces respecto al punto de escucha, pero el volumen con que luego los oiras será el que elijas en tu AVR).
Por tanto, si a volumen de escucha normal percibes bien el SW y notas su efectos en escenas que lo contengan, al disminuir el volumen tendrás que activar algún modo de escucha nocturna para no perder el sonido de los medios y no tener que disminuir el volumen tanto que pierdas el sonido de los graves/agudos extremos.
No se si todo esto lo
y de propina, como este (lo dice el moderador) es mi hilo, unas fotitos Off Topic de lo que se mueve por los ríos gallegos, concretamente "O Pai Miño" (en su tramo libre sin muerte en la ciudad de Ourense)
![]()
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Polk Audio XT20
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Hay mucho trucha por los rios gallegos AGA!!
un saludo desde Asturias
osea que mucho ruido o pocas ......si quieres sentir "patadas" "temblores" y dolores de cabeza varios hay que darle gusto al pote.Por tanto, si a volumen de escucha normal percibes bien el SW y notas su efectos en escenas que lo contengan, al disminuir el volumen tendrás que activar algún modo de escucha nocturna para no perder el sonido de los medios y no tener que disminuir el volumen tanto que pierdas el sonido de los graves/agudos extremos.
Hoy lo he cambiado de sitio (por exigencias) y de paso lo he probado dando algo de caña (-20db a 0db) y al final me queda un dolor de oídos......y me quedan retumbando en el cerebro las bajas frecuencias, la verdad no creo que tenga (de lejos) los mejores bajos del lugar y me parecen bastante rretumbones......pero como no tengo put....ide....ahi vamos tirando con distintas configuraciones.
como algunos sabeis mi SW tiene el driver hacia abajo y el piso de la sala es de tarima flotante sintética de 2cm de espesor ¿algún truco para mejorar la acústica? por ejemplo poner justo debajo alguna alfombra gruesa?, saludos.
PD no te creas amigo Spantau, no hay munchas truchas lo que hay es mucho "trucho"........¿y que tal por Asturias?¿suben o no suben los salmones?
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Buenas,
AGA espero encuentres el punto del sub, por que yo ando también hay dándole vueltas y nada, no consigo el puntito, ni el terremoto, ni la patada en el pecho, ni la presión sonora sin que la casa exploten todas las ventanas o se me caiga mi casa de 20 años encima xD
En fin... a seguir probando, no queda otra.
Has tomado medidas y le has pasado el REW para ver alguna gráfica?
Un saludo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
Al de 12 y con esa etapa se le deben sacar unos bajos espectaculares si logramos configurarlo bien y acertar con la colocación-punto de escucha, SI o SI.
¿Habías tenido antes subwoofer?
Si decides hacer un segundo SuperWooper vete a por uno de 15 pulgadas la diferencia con el de 12 es abismal, te lo dice quien tiene a los dos el 1202d y 1514 y ahora estoy probando el 1514 y es brutal, parece que el único que le ha sacado algo de su potencial es Rave y algún otroy yo con la amplificación del Kef C4 le saco unos bajos BESTIALES sin poder llevarlo ni siquiera al 25 % de su capacidad
La integración del SuperWooper en sala es lo más complicado del sistema, por la ausencia de linealidad con un solo sub en diferentes puntos de escucha, ¿has probado a moverte por la sala con el sub y decir que percibes?
Saludetes
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
¿De que me estas hablando? lo mío es todo por el antiguo (pero eficaz) método de la prueba y error, con diferentes configuraciones y como mucho pasar el YPAO del YAmaha....Has tomado medidas y le has pasado el REW para ver alguna gráfica?.....
Lo que retumba es el driver no son los muebles, si le pones algo encima al recinto (como las piezas de ajedrez) y le dás caña (-20 db para arriba) saltan y balilan....tacón , tacón ,tacón, punta tacón....
quieto Kocotxo que te veo venir, ninguna de las truchas que ves en las fotos irá a la sartén (por lo menos a la mía) ya que fuerón pescadas en un tramo de río sin muerte (todo lo que se pesca se devuelve al río).....Siempre puedes freir las truchas con los bajos...que buena pinta...ñam ñam ñam![]()
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Te ha quedado de lujo man.
Sigue juando con la posición y parametros, que a poco que mejores un poco la respuesta, la sensación sibjetiva mejorará abismalmente.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
¿te sirven las fotos o quieres más?.....Te ha quedado de lujo man .
Sigue juando con la posición y parametros, que a poco que mejores un poco la respuesta, la sensación sibjetiva mejorará abismalmente.....tu ya sabes...solos tienes que pedir...por cierto como tienes los oidos y la cabeza....te lo digo porque yo con un solo 1514 y en una sala "abierta" de más de 30 m2 me retumba cada neurona del cerebro cuando le doy al pote (sobre todo al principio que lo tenia a tope de ganancia y a tope de vol en el plate) y solo imaginar los dos 1514 + los otros dos del empire en una habitáculo apenas superior a 10 m2....
...se me levanta un dolor de cabeza del copón....como se nota esa juventud......ay divino tesoro.....
![]()
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Jaja, con esas vale man.
Sobre lo que comentas de que la cabeza te duele y demás... No creas, a veces creo que confundimos cantidad con calidad.
Esto es, por muchos drivers que tenga en la sala, están compensados, tanto entre sí como con respecto al resto de cajas, y lo que es más importante, con la sala. Solo tengo una resonancia, en 80 HZ (la ventana) pero solo cuando esta frecuencia se prolonga mucho en el tiempo.
Cuando la respuesta en bajos es plana (o casi) y la integración en la sala es buena, no debería darte jaqueca, ni molestia, ni nada parecido. Por supuesto que debes sentir que te vibra el cuerpo, golpes en las piernas, etc, y que al finalizar una sesión potente te sientas como flotando, pero nunca molestia (a no ser que seas una persona especialmente sensible).
Lo que necesitas es integrarlo mejor en la sala. Seguramente tienes un gran realce en alguna frecuencia. Para que las demás te suenen a buen volumen, ésta se hincha muchísimo y es la que te provoca esos dolores de cabeza.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Qué va, AGA, 3 subs tienen una respuesta mucho más lineal que uno sólo, y por lo tanto no existirán esos "retumbes" que te traen loco. Lo tuyo es problema de ubicación del sub, o bien tu sala crea alguna resonancia en ciertas frecuencias. Lo suyo es medir y ver dónde tienes los problemas.
Que el sub se te mueva demasiado tampoco es bueno. Quizás no te quedaron las patas perfectamente niveladas? Puedes probar a poner debajo de cada pata una de esas gotas de silicona adhesivas (DÍA TRAS DÍA: GOTAS DE SILICONA) a ver si ofreciendo menos superficie de contacto con el suelo consigues que el sub vibre menos.
Saludos.
Menos mal, otro que le ha salido bailarín
Saludetes