LCD-LED Philips PFL - 5507 (2012)
-
Re: LCD-LED Philips PFL - 5507 (2012)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Ludini
Bueno, he hecho una prueba con un Tdt y con otra pantalla, y me coge los mismos canales que la Philips. Asi que es de la antena general de la comunidad. De todas formas, este modelo trae Tdt de alta definicion no? Es una duda tonta que me ha surgido, aunque yo creo que si que lo lleva. Lo pregunto mas que nada por confirmar. Gracias por las respuestas.
Sí que trae sintonizador hd, por encima de 32" era ya obligatorio desde algo más de un año. Tal como dices da la sensación de que la comunitaria no está preparada para la recepción de los nuevos canales. Confírmalo con algún vecino y de ser así tendreis que adaptarla.
-
-
recién llegado
Hola a todos,
llevo un tiempo lee, que te lee este foro pero no me habia decidido a registrarme y hablar porque de esto se mas bien poco.
Yo soy mas de otros foros como Bienvenidos a la web del Club Monovolumen al cual estais todos invitados. (desconozco si se puede poner la web en los mensajes si no, que me lo comuniqien los compañeros que lo quito enseguida.
El caso que al ver este tema, me ha surgido la necesidad de preguntaros ya que vosotors si sabeis mucho de esto.
Mi consulta no va sobre el modelo 40PFL5507, si no por su "hermana pequeña" la 40PFL5007.
Creo que es la misma pero sin 3D, cosa que para mi no es importante.
Me gustaria saber vustra opinión sobre este modelo.
Quiero cambiar mi vieja Philips de 32" "de tubo" y comprarme una, y la que mas me guta es esta ya que la Philips me ha salido muy buena.
Tambien me han recomendado:
Samsung UE40ES5500
LG 42LS570S
Pero de diseño exterior me gusta mucho mas la Philips.
Gracias por todo
-
asiduo
Una review, parece que la ponen bastante bien:
Philips 40PFL5507
-
principiante
Me compré ayer ésta tele. Y muy bonita, unos colores muy brillantes y llamativos pero de un plasma X20 y que queréis que os diga.He dado un paso atrás enorme en cuanto a calidad de visionado. Viendo un partido de fútbol se veía el balón raro, hacía un pequeño efecto estela cuando salía del jugador, no se distingue con precisión la esfericidad del balón. Viendo una peli no encontré realismo alguno. El efecto ese de que los personajes se muevan sobre un fondo no me gusta nada. Están como flotando. He decir que sólo la he probado con TDT, nada de DVD ni BD. En cuanto lo haga pondré mis impresiones.
Maldito led bendito plasma
-
aspirante
Bueno, pues ya la tengo en casa mi 46PFL5527H y he hecho un primer contacto. Pongo aquí mis primeras impresiones.
Nada más sacarla de la caja, y viniendo de un tubo de 32 (32PW9551, que por cierto si alguien lo quiere…), el tamaño me parece espectacular. Una vez montado en su sitio, y a unos 2,75m de distancia, las 46” no se ven excesivas en absoluto. El diseño me parece muy elegante, en un gris oscuro que más bien parece negro, que personalmente lo veo más bonito que el plateado del 5507. El marco no se ve demasiado ancho, si bien no llega al marco fino y más moderno del 6007. El panel tiene bastante brillo, la verdad. En el sitio donde lo he puesto no me afecta mucho, pero ojo con lugares con muchos reflejos porque pueden ser molestos. Al menos comparado con un LG22LE3300 (IPS) que tengo en la cocina, el Philips es mucho más brillante.
En cuanto a los menus, yo no los he notado tan lentos como se había descrito aquí. Igual estaba sugestionado por algún comentario, pero, si bien no son tan fluidos como un menú de herramientas de un pc, no ne notado un retardo molesto en la navegación.
En cuanto al audio, me ha pasado algo parecido. Me esperaba un audio pobre, que incluso pudiese comprometer la comprensión de una conversación, por ejemplo. Esto me pasó en un 24” que probé antes del LG de 22”, donde sonaba tan mal que no se entendía ni un telediario. En el caso del Philips esto no sucede. Se puede escuchar la televisión normal con una calidad aceptable. Bastante mejor que la LG de 22”, por cierto. Aproximadamente un volumen normal es el 20 (de 60), pero hay que tener en cuenta que el 5527 tiene altavoces de 14w, en vez de 10 que trae el 5507.
Otra cosa es que quieras ver una película con buena calidad de audio. Ahí necesitas ayuda externa, porque el rango de frecuencias es pobre, se saturan los bajos, y el sonido no da la talla.
Un detalle. Antes solía escuchar el cine en una vieja cadena a través de una salida RCA de audio que tenía mi anterior tele. Ahora la salida es óptica y no la puedo conectar por ahí. Entonces, se puede conectar una salida de audio analógica por la salida de auriculares SIN que se silencie el sonido de la tele, lo que me ayuda a “completar” el sonido sumando los altavoces del tv.
En cuanto a la SMART TV, aquí si que es lenta la navegación y se hace pesado el buscar contenidos. Pero vamos, aunque fuese rápida, tampoco merecería mucho la pena, porque hay muy poquito. Como detalle comentar que si que he visto vídeos de VEVO (por algún lado leí que no se podían ver desde la app de youtube). No me ha dado tiempo a ver mucho más, pero no tengo muchas expectativas en este aspecto. Mi opinión es que esta área está en desarrollo y que de momento la proponen más como un argumento para seguir vendiendo teles, pero que faltan contenidos.
En cuanto a la reproducción de medios, de momento me ha funcionado bien. Me ha reconocido la mayoría de mkvs que he intentado, incluso el vídeo de alguno que trae pista DTS. Obviamente el audio no lo reproduce, pero el vídeo sí. Aun así, tengo un repro que pienso seguir usando, que funciona mejor en cuanto a la gestión de los archivos, porque en la tele no he podido seleccionar las pistas de audio, y los subtítulos la mayoría no los reconoce. Eso sí, tengo la sensación de perder algo de calidad en la imagen de reproducir directamente o através de HDMI. Quizás tenga que darle una vuelta a los settings del repro.
Un HDD WD de 3,5 de 1,5Tb me lo ha reconocido sin problemas.
Respecto a la calidad del imagen, la verdad es que ha superado mis expectativas. La TDT se ve mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta que la calidad de la señal es la que es y el tamaño de pantalla es grande. En cuanto a fuentes HD la imagen es perfecta, los colores muy vivos y el contraste me ha sorprendido mucho, con unos negros de mucha más calidad que el IPS de la cocina.
Eso sí, hay que verla a su distancia, porque de cerca si se aprecian imperfecciones en el escalado de imagen de baja resolución y si, suspenso en ángulos de visión. Si la tele está en un lugar de paso, o se ve desde los lados, la calidad de imagen es distinta respecto a verla desde frente, donde muestra todo su potencial.
En principio no he observado detalles de clouding, banding o cornering apreciables.
Ahora toca jugar con los menús para buscar un setting bueno, porque la verdad, son cientos de combinaciones, y ando algo perdido. En cuanto al gestor de estabilidad de imagen, creo que va tan suave, que pierde realismo la imagen, teniendo que bajarlo al mínimo para darle al movimiento una sensación mas real, por lo que el ghosting queda bajo control. Realmente aquí se notan los hercios, dando bien la talla para el tamaño que tiene.
Del 3D no puedo decir nada, porque la tele no trae gafas y no pienso comprarlas de momento. De la grabación por USB tampoco, porque pide un disco de 32gb que no tengo, o me pide formatar el disco duro que tampoco voy a hacer, así que de momento no he enchufado nada.
Y sí, echo de menos el ambilight, pero no era justificable por la diferencia de precio respecto a su hermana mayor, la 6007. La verdad, es que estoy muy contento con la compra. Tele totalmente recomendable.
-
recién llegado
Hola. Después de muchas semanas leyendo reviews, este foro y paseándome por centros comerciales, me he decidido por esta TV en su versión de 32". La tengo en casa y, al parecer cuenta con el panel Samsung PVA (en la etiqueta trasera pone 395).
Tengo que decir que tiene uno de los mejores negros que he visto en una TV de esta gama y el lector multimedia se lo traga casi todo, pero la fluidez de los menús, el sonido y el reescalado no están a la altura. También he detectado muy poco clouding en las esquinas superiores, pero es casi inapreciable (será por la presión de los tornillos, me imagino).
La he calibrado según las cartas algunas cartas de ajuste y un poco mi gusto personal, porque no dispongo de una sonda ni de ningún otro medio más preciso para calibrarla. Tampoco he encontrado nada por internet sobre la calibración de este modelo. Así que quiero escribir aquí mi calibración del modelo y a ver si alguno de vosotros la tiene perfectamente calibrada y me puede echar una mano. A ver qué os parece, porque me fio más de vosotros que de mi poco entrenado ojo
Ajustes de imagen Personal
Contraste de retroiluminación 70
Brillo 50-51
Color 50
Realce 0-1 (según la fuente de la señal)
Reduc. de ruido Mínimo
Tono Personalizado
Rojo 125
Verde 80
Azul 50
Pixel Plus HD
HD Natural Motion Apagado
Clear LCD Encendido
Súper resolución Encendido
Contr. dinámico Mínimo
Retroiluminación dinámica Mejor imagen
Artefacto de reducción MPEG Apagado
Realce del color Mínimo
Gamma 0
Contraste de vídeo 100
Gracias.
-
aspirante
En mi caso, que tengo la de 46" y tiene un panel Samsung PSA, coincide que tiene muy buenos negros y un contraste dignísimo, con practicamente nulo clouding, si bien, a oscuras se puede apreciar el negro no tan negro, sino algo grisaceo. Con algo de luz, y el tratamiento antireflejos, se ve de escándalo. No he tenido la necesidad de alterar los colores, pues los veo muy reales, eso sí, bien de frente, de ángulos, anda regulín.
Ahora que nos concemos más, sigo pensando que los menús no son tan lentos, pero que navegar por la guia o la smart tv, si que hay que armarse de paciencia, incluido algún reinicio de la tv que se queda colgada.
Yo, igual que te ha pasado, he calibrado según mi percepción y la he dejado en estos parámetros:
Ajustes de imagen Personal
Contraste de retroiluminación 65
Brillo 46
Color 59
Realce 2
Reduc. de ruido Mínimo
Tono Normal
P Natural Motion Mínimo
Clear LCD Encendido
Súper resolución Encendido
Contr. dinámico Mínimo
Retroiluminación dinámica Mejor imagen
Artefacto de reducción MPEG Encendido
Realce del color Mínimo
Gamma 0
Contraste de vídeo 100
Otra cosa que no consigo que vaya fino es la compartición de video a través de la wifi, desde el ordenador. Despues de bajar el de Philips, al final uso Windows media player 12. Con una wifi N a 54mbps, no tiene que ser muy gordo el vídeo para que no de tiempo al buffer a dar continuidad al video, y va a tirones. Por cable, todavía no he probado, pero pierde la gracia claro.
-
principiante
Hola, me llamo Andres, y en unos dias si no hay novedades voybha recibir este modelo pero en 55" se que es exagerada, pero era una oferta de ka caixa. La distancia de visionado se situa en tre los 3 y los 3,5 metros, y su uso principal sera tdt y tdt HD. Actualmente tengo una tv de tubo sony de 100hrz y panalla plana en la que el tdt se ve de escandalo, y me da miedo perder calidad de imagen debido a las pulgadas y la distancia, es decir, ver la imagen muy pixelada. Juanbarfe, tu que tambien venias de una de tubo, que opinion tienes al respecto? Y pal resto de compañeros igual, opiniones porfavor, que no me quiero arrepentir y tener que malvenderla para pillar otra.
-
aspirante
Yo creo que no te vas a arrepentir. La tecnología ha avanzado mucho desde entonces, y yo por lo menos, pienso que he salido ganando.
Si que es cierto, que estas teles van de escándalo con fuentes de buena calidad, y no se ven tan bien con fuentes de mediana resolución.
Pero si pasas de una de 32 a uan de 55, vas a alucinar con tu tele, y vas a disfrutarla un montón seguro!
En concreto la TDT, pues le vas a sacar defectos, pero si la distancia desde donde ves la tele es la correcta, al final te acostubras al tamaño y el visionado es correcto.
Si te acercas demasiado, pixelar no pixela, se ve como difuminado, con efectos raros en los colores, de ahí lo de la distancia, cada tamaño tiene su distancia correcta.
-
principiante
Muchas gracias, te parece correcta la distancia de 3 a 3,5 metros para el monstruo? Hoy me llega, ya comentare mis impresiones, aunque no valgan de muchopq soy un inculto total en la materia, y ya alucinaba con mi sony triniton de tubo.....
-
aspirante
-
principiante
Je je, corto precisamente no. Me mirare lo que recomienda el fabricante, y en cuanto la instale la configurare tal cual la tienes tu, pq si no puede pasar cualquier cosa. Y a ver si en unos dias me acostumbro, o el salon crece. Jo jo jo
-
Iniciado por
reymoll
Je je, corto precisamente no. Me mirare lo que recomienda el fabricante, y en cuanto la instale la configurare tal cual la tienes tu, pq si no puede pasar cualquier cosa. Y a ver si en unos dias me acostumbro, o el salon crece. Jo jo jo
Para ver TDT es posible que tengas que irte a los 3,5m. obligado por el desastre de señal que tenemos, pero cuando le pongas un BD o similar querrás acercarte más de los 3m. Ya nos contarás.
-
principiante
Señores, he visto la LUZ, esto es otra historia. La tele se ve de escandalo, a tres y a tres y medio. Por lo que veo la tecnologia esta a un nivel muy alto, mucho mas de lo que me creia. Y aun no he visto ningun Bd, entonces ya me m.. encima. Gracias a todos, ahora a configurarla y a disfrutar de ella. Seguire vuestras recomendaciones y una pizca de mi gusto personal.
-
aspirante
jejeje, creo que conozco esa sensación...
Que la disfrutes!