Vengo leyendo desde hace un tiempo un monton de cifras, fórmulas, gráficas y etc.
Hilos interesantes y constructivos sobre temas que nos interesan a todos, sobre máquinas que nos encantan y sobre salas que muchas veces nos desencantan.

Todo esto esta muy bien, es extremadamente interesante ver como se comportan eléctricamente nuestros equipos, que grado de distorsión tienen, etc..
Todo esto evidentemente "mola" y es coherente con las intenciones de nuestra sala de alta fidelidad.

Pero pregunto yo:
¿ No estaremos olvidando la escucha ?

Me dá la impresión de que tenemos miedo en describir como suenan las cosas. Parece que es un pecado el transmitir a palabras las sensaciones que nos producen la escucha de diferentes equipos. Parece que pisamos arenas movedizas. Si la descripción más pura de las caracteristicas técnicas de un equipo tiene su cabida aquí, por que no tambien la descripción del sonido aunque sea considerada como subjetiva.

He leido en otro foro que en alguna ocasión no se presta atención a la escucha o incluso se dice que no importa. No he contestado en ese foro por que no estoy registrado y no me gusta hacerlo como invitado. Pero con todos mis respetos a la persona que expresó su opinión. Yo debo dar la mia y sinceramente creo que la escucha de un equipo tiene más importancia que la evaluación de muchas de sus características técnicas. Mi opinión es que claro que es necesaria la escucha, otra cosa es que las máquinas en cuestión esten disponibles o no. Invito a la persona que hizo el comentario (el ya sabe quien es)(no lo he dicho por que no sabía si le sentaría bien o mal que hablase de ello aquí y no en el otro foro)(disculpas si he sido incorrecto) que gaste un ratillo y escuche la máquina en cuestión. Con todo el buen rollo del mundo vale. Que nadie mal interprete mis comentarios.

¿Que opináis todos vosotros al respecto?

Saludos Cordiales a todos