Algo no va bien en este hilo por alguna razón el mensaje de jorgitox sale dos veces y al intentar borrar uno se borran los dos junto con mi último mensaje
Regístrate para eliminar esta publicidad
Esta claro que en una tienda nunca podremos ver cuales son las cualidades exactas del equipo que vamos a oir.
La mayoria de las veces si no todas los equipos simplemente no pueden sonar bien debido a varios factores tales como la acustica de la sala o incluso el aire acondicionado del centro que directamente se entromente dentro de la escucha.
Pero al menos podemos compararlo en igualdad de condiciones con otros equipos.
Yo normalmente llevo conmigo un cd de prueba que me he confeccionado con unoscortes que conozco perfectamente y que intento que sean lo más variados en estilo posible. A partir de el momento en el que empieza a sonar el cd es mi habilidad para discernir donde lo estoy oyendo y en que condiciones,la que me dice como (modestamente y hasta donde puedo llegar) evaluar lo que uno está oyendo. Yo creo que lo importante es tener una referencia de sonido, y esto quiere decir asistir a muchas actuaciones en vivo de instrumentos acústicos (osea sin amplificar) para que nuestro cerebro sepa con que comparar lo que oimos cuando estemos delante de un equipo de hi-fi.
Mi meta: Cerrar un día los ojos en casa y decir, j....r que es que estan los tios tocando delante mio y no me había dado cuenta, indistintamente de que marca sea todo el equipo.
Personalmente conozco a una persona que lo ha conseguido. Los hechos hablan por si solos, si alguien más lo ha hecho que lo diga, para mí personalmente sería un honor inspirarme en como lo ha hecho para aprender y poder aproximarme más a esa meta. Que al fin y al cabo por medios objetivistas o subjetivistas es lo que todos buscamos, verdad. Meter dentro de lo posible a los intérpretes en casa.
Saludos Cordiales
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Algo no va bien en este hilo por alguna razón el mensaje de jorgitox sale dos veces y al intentar borrar uno se borran los dos junto con mi último mensaje
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
***************Probando****************
Tranquilo, A.P.P., que están todos los mensajes . Ya ha pasado otras veces .
Vale, ya va el hilo.
¡¡¡ Y sin tener que invitarles a una cervecita luego !!!!Iniciado por A.P.P.
Lo de la cervecita es importante. Aunque con lo que cuestan los equipos en cuestión daba para invitar al mejor cava si hiciese falta.
Saludos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Je, Je, sí, pero ya sabes que en caso de duda, LA MÁS TETUDA"Iniciado por |Merlin|
Respondo :
Hablo de memoria pero en estos casos técnicos se me suele dar bien (no así con las marcas o modelos).
Nakamichi deck 2
- Respuesta en frecuencia cinta de metal : 20 Hz a 20.000 Hz +/- 3 db
- THD a 0 db :1,0 %
- Relación señal ruido con dolby C activado : 74 dbs . No recuerdo el lloro y centelleo
Pioneer CT 650 R
- 20 a 19.000 Hz +/-3 dbs
- THD a 0 dbs : 0,8 %
- Relación señal ruido con dolby C 76 dbs
- Lloro y centelleo : 0,055 % wrms (no estoy seguro de este dato)
Teniendo en cuenta eso, ¿cuál comprarías? Teniendo en cuenta que además la segunda tiene ajuste autómatico de BIAS y dolby Hx pro y es autoreverse y permite búsqueda de +- 15 temas y cuesta menos de la mitad .
Si decides la Nakamichi ¿Por qué? ¿por su cabezal ? ¿por sus circuitos de ampliicación ? ¿O por las dos cosas?
¿Qué comprarías? ¿Un VHS Panasonic o un First Line si los dos dan 240 líneas de resolución de vídeo? ¿Se ve mejor o igual el First Line? ¿Y cómo se oyen? ¿Igual? ¿Tienen el mismo ruido? ¿O llevan circuitos distintos (motores, poleas y fiabilidad aparte)?
Marantz 4415 y Philips FA 730 (me parece)
Philips
Relación señal ruido 100 db
Ancho de banda 20 a 30 khz
THD 0,1 %
Damping 60
Potencia 30 w canal
Marantz
55 dbs
20 a 20 Khz
THD inferior a 1%
Damping 55
Potencia 15 por canal (son 4)
¿Cuál comprarías?
Como he tenido todo eso (menos la deck que conozco bien porque mi vecino la tenía), pues yo sí sé que compraría . Después de escuchar, claro.
Y no, ninguno suena igual . Ni parecido .
Tienes toda la razón . Ojo a cómo nos den los datos, que nos pueden liar .Iniciado por |Merlin|
Hola Merlin
No se, yo no pretendo confundir ni fundir las observaciones objetivas con las subjetivas, simplemente llamar la atención a todos los foreros en general, sobre mi impresión, de que hay ocasiones en que a parte de los números que se hagan de las especificaciones técnicas o de medidas tomadas más o menos precisas, al final estos cacharros estan hechos para que sean nuestros oidos los que le saquen partido a sus características.
Que mejor que el oido de cada uno para sacar sus propias consecuencias sobre la mejora o empeoramiento que produce un componente determinado en un equipo.
Creo que si uno realmente se esfuerza y presta atención puede llegar a entrenarse para evaluar ese hecho. Lo mismo que si uno se entrena puede aprender solfeo.
Lo que quiero decir es que a veces parte del disfrute de un equipo es buscar esos matices que nos pasan desapercibidos en una escucha distraida, como durante una conversación, y que prestando ese pequeño piquito de atención provoca ese disfrute especial. Y ya si realmente entendemos de música y observamos como esta evoluciona y se interpreta por los músicos en cuestión y el equipo es capaz de transmitirlo, pués entonces es el colmo del disfrute.
Y eso hay algunos equipos que simplemente no lo hacen, y otros que van de camino y que aún no saben si llegarán algún día. Pero creo que así es esta afición, y casi todas, siempre queremos un poquito más y más y más y más, etc....
Saludos cordiales
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Claro que ayudan . El problema o mejor, la suerte, es que hoy por poco dinero los equipos ofrecen una calidad muy decente y las diferencias se han acortado mucho y ya las cifras técnicas no las muestran tanto y si las muestran , la gente no las entienden .Iniciado por qwer
Muchos amplis recurren a diseños con necesaria pero excesiva realimentación negativa . Un exceso de realimentación negativa hace que un ampli muestre unas características de anchura de banda y THD magníficas y que sobre el papel tenga unos números mejores que otrso diseños de menos realimentación . En realidad, estamos ante el marketing ingenieril . No mienten los datos técnicos, pero en realidad desvisten a un santo para vestir a otro, arrglan un problema (y lo dicen) y joden otro (que no dicen) y que NADIE es capaz de valorar . Hasta que los oyes .
A ver si alguien sabe cómo suena el exceso de realimentación negativa "ceteris paribus" . Y a ver si alguien sabe cómo se valora ese exceso técnicamente, es decir, el qué lo mide .
Magnífico post, Merlín, te felicito, da gusto * . La verdad es que no esperaba menos de ti viniendo de un "reeler" como eres .Iniciado por |Merlin|
Eso que he marcado, es una verdad como un templo . Por favor, detente aquí que me parece intersante que comentemos la jugada, porque has dado en el clavo (tengo una llamada * )
EDITO : hay más post en este hilo que va por la tercera página . Si dais a responder, podréis ver las respuestas yendo hacia abajo . Pero luego no salen impresas . Estoy "peleando" para arreglarlo .
Merlín :
Decías que la deck 2 ni de coña llegaba plano ni siquiera a los 15.000 Hz . Pues no, he ahí su secreto . Estas medidas las he dado a -20 dbs que como sabes se usa mucho para "tasar platinas" . La Nakamichi ofrece unas gráficas de respuesta en frecuencia y señal ruido a -20 db, -10 db, 0db y creo que +3 db, precisamente porque puede presumir de ello .
Pues como una regla incluso a 0 dbs . A +3 ya no, pero curiosamente baja menos si usas dolby C . Por eso, no necesita el HX pro, que es un artilugio para evitar la saturación a alta fecuencia que pasa en todas la platinas, menos en ésta . Sería muy curioso ver a la Pio a 0 dbs . Apuesto a que la caída será lo más parecido a un salto en parapente.
El dolby C les libera de unos 19 dbs de ruido . Sin dolby, la S/N se mueve en 57 dbs . Y con un dbx yo creo que puedes pasar de los 100 dbs, es verdad lo que dices .
Sobre motores, el tema está muy elaborado en ambos casos . emplean tres motores en los dos casos, creo recordar .
La frecuencia de polarización en la NK es de 105 Khz . No me acuerdo la de la Pío .
Sobre el ajuste de bias es cierto que todas lo llevan . Pero cuando tú no lo puedes ajustar un tipo de cintas va mejor que otras . Por eso, a lo mejor a mi me va mejor una TDK y a ti una Basf . El tema de ajustarlo tú (vía manual o automática) es, aparte de un argumento de marketing, una mayor versatilidad . En el Pío se hace con tres tonos (bajo, medio y agudo) pero no recuerdo cuáles . Lo puedo mirar si te interesa (a título de curiosidad, vamos) .
En resumen, que lo has clavado . La mandanga, en este caso comparativo, es cómo se comporta a distintos niveles de señal la respuesta en frecuencia . Dato que sí tendríamos de la NK pero no de la Pío . Pero sin ese dato, yo también habría adquirido la Pío (que no es mala, quede claro) . Hasta que un día oyeras la NK y dijeras, coño . Y es que las diferencias auditivas que puedan haber, tienen un soporte técnico, no hay magia alguna.
Saludos.