Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Manual subwofer Q Acoustics 2070

recién llegado
    Registro
    08 feb, 12

Predeterminado Manual subwofer Q Acoustics 2070

Regístrate para eliminar esta publicidad

Acabo de adquirir de segunda mano a través del usuario grandek un equipo 5.1 de Q Acoustics 2000 que incluye el subwofer del título, pero como soy un pardillo en esto del sonido, no se como configurar idealmente el mismo y el manual en español no me lo han facilitado.

¿Alguien sabe dónde conseguirlo?, he encontrado enlaces pero en inglés y francés, pero no en castellano.

Por cierto, el equipo de altavoces suena muuuuy bien, creo que he realizado una estupenda compra y a un precio bastante razonable. Gracias grandek

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Un saludo

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Manual subwofer Q Acoustics 2070

No veo donde conseguirlo, pero no te precocupes por la configuración. Asumo que lo estás usando con un receptor 5.1

Entonces cada altavoz excepto el sub lo llevarás a su salida de altavoz correspondiente. El sub en cambio va por un cable de sañal RCA monofónico desde la salida sub del receptor a la LEFT/MONO del 2070S

Luego en el panel de ajustes

lo pones aproximadamente como en la foto, aunque en AV en lugar de MUSIC.

La sensibilidad de Auto-ON tendrás que verla tú en función de que se dispare bien con la presencia de sonido pero tampoco esté tan alta que nunca se apague.

El último apartado no lo tengo claro y no lo veo en el manual. En principio si los altavoces frontales son bass-reflex, va en VENTED y si son bafle infinito o cerrado, en SEALED.

Por cierto, es un muy buen conjunto de altavoces.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

recién llegado
    Registro
    08 feb, 12

Gracias por la respuestas HDForever, lo he regulado tal como dices y en principio, va bastante bien

aspirante
    Registro
    21 feb, 12

Hola algarrobotorre y demás foreros.

¿Puedes comentar sensaciones y/o experiencias? Uso, disposición de los traseros (yo tengo el sillón pegado a la pared y encajonado).

Gracias

recién llegado
    Registro
    08 feb, 12

Bueno, pues el equipo lo tengo de estreno y aún poco rodado, de hecho me peleo todavía con el manual, pero de todas formas, las sensaciones que tengo son muy buenas. En mi caso tengo el sofá en medio, osea separado de la pared unos dos metros y los traseros están eso, detrás, no al lado. La disposición de los altavoces es algo atípica ya que tengo la tele en un rincón en esquina, y forma un ángulo de 45º con cada una de las paredes. He colgado los delanteros uno a cada lado del televisor (no puedo colgar aún fotos) sujetos al mueble que lo tengo con ruedas, por lo tanto los altavoces siempre están equidistantes con la tele. El central está en un hueco del mueble bajo la tele y el subwoofer detrás del mueble.

Aún así, suena muy fino. He colocado el sub tal y como me dijo HDForever y me gusta como suena. Con el Audissey se logra una calibración muy buena, de hecho no lo he retocado salvo el central que lo he subido de volumen porque los diálogos en las películas quedaban casi absorbidos por el resto del sonido.

Los altavoces son extraordinarios, más sabiendo que me he ahorrado casi 500 euros, tienen una acústica muy buena tanto en graves como en medios y agudos, pero lo fantástico es el subwoofer. He puesto el crossover a 80Hz, tal y como recomiendan en este foro y realza estupendamente los bajos.

Con música igual tiene una calidad y calidez sonora muy conseguida, incluso con la radio FM.

En definitiva, y teniendo en cuenta que me reinicio en esto del sonido, estoy muy contento con la compra, pues por menos de 600 euros he conseguido un equipo más que suficiente.

En mis años "mozos" tenía un buen equipo estéreo de la marca Tecnich (o algo así), de los de El Corte Inglés con pletina y todo, de los que en los años 80 costaban 120.000 del ala, osea, 720 euros, vamos más caro que este nuevo, pero lo cierto es que sonaba de pm también, pero los bajos que se consigue con QAcoustics son muy superiores a aquellos de entonces.

Por cierto que si os compráis el ONkyo 509 con Eternet, os diré que la conexión a red sirve de poco ya que tan sólo es capaz de reproducir música por DLNA, pero nada de imágenes ni películas, suerte que la tele sí es capaz de hacerlo, pero bueno, por 280 euros tampoco puede uno pedir peras al olmo.

Un saludo y gracias por el interés.

principiante
    Registro
    16 ene, 11

La verdad que buen conjunto yo tengo cuatro 2010 y voy buscando un sub de la misma marca y un central no sabéis de ninguno a buen precio gracias y a disfrutar de conjunto

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Pues si lo mueves con un 609 o 709 mejor, lo flipas. Más amplificación tampoco sería necesaria.

EL 509 tiene una gran relación calidad/precio, pero precisamente la sección de potencia es lo más justito que ofrece.

Todos los Onkyo TX-NR-XXX ofrecen por la conexión Ethernet streaming en audio por DLNA, radio en internet, y ahora incluyen el software Spotify, pero no anuncian nada de contenido con imagen. No es por el precio, en modelos más caros tampoco está.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema