Buenas,

Tengo una cadena Pioneer de hace 15 años el cual tiene estropeado la pletina y el cargador de CDs pero en cambio la función de amplificador funciona correctamente y, de hecho, la utilizo con la función AUX. IN.

La calidad de sonido es bastante buena, recuerdo que fue el "boom" de cuanto más potencia mejor, y esta, era menos potente pero una claridad de sonido bastante elegante (recuerdo estar en el centro comercial probando todas...)(PD: como pasa el tiempo!!)

En las instrucciones, pone esto:
Continuous Power Output (RMS) 70 W + 70 W

Los altavonces que venían de serie son unos S-P470 los cuales, detrás de ellos pone 100w, y 8Ω (ohm). En el manual pone que son "TRASEROS" y que la impedancia nominal tiene que estar entre 6 y 16 Ω (ohm).

El caso es que la cadena tiene una segunda salida para altavoces "delanteros", en concreto unos S-P33 y los cuales no venían suministrados. Por lo que he visto en internet, tienen una potencia de max power 20 watt y 24 Ω (ohm). Lo que SI pone en el manual es: "(...)puede conectarse otro altavoz con impedancia nominal de 16 Ω (ohm) o más".

Tengo una pareja de altavoces, provenientes de una cadena LG los cuales pone 100W y 6 Ω (ohm), aunque, por el diámetro del altavoz se ve que son de bastante menor potencia que los otros.

y...aqui viene mi pregunta. Si conecto estos LG a la salida de "delanteros", estropeo la cadena ??? SI/No/Depende ???

Muchas gracias por adelantado