Se ha hablado mucho (la mayor parte de las veces sin tener conocimientos reales) de la resolucion que ofrecen los televisores LG CINEMA 3D cuando ofrecen imágenes en este sistema. Yo he podido leer todo tipo de comentarios: que si ofrecen la resolución de un dvd, que si la mitad de las lineas verticales y horizontales, que si todas las lineas verticales y la mitad de las horizontales (yo pensaba esto último)..............
Pues NO, estamos muy equibocados, me explico: en primer lugar yo nunca he dudado que la imagen en 3D estos televisores es en ALTA DEFIONICION (veo bién), pero pensaba que al dividir las lineas horizontales en pares para una imagen e impares para la otra, la resolución final de las imágenes en 3D se quedaba en 1920x540. Yo, con esta idea en la cabeza, pensaba que aún así, a pesar de la pérdida de resolución, se veia muy bien con una definición perfecta y la verdad es que no notaba la diferencia entre ver por ejemplo AVATAR 2D en blu ray original y AVATAR 3D también en BR original (me he comprado un reprodoctor Blu Ray 3D),..............................NORMAL.......es que no la hay, por que el sistema 3D pasivo de LG ofrecen imágenes 3D FULL HD . Así de sencillo, el tema es más fácil de lo que parece: Las dos imágenes que forman el 3D son emitidas al mismo tiempo por los dos grupos de lineas horizontales pares e impares (540 lineas cada grupo) y las gafas pasivas polarizadas se encargan de unificarlas en una sola imagen 1080p.
Os dejo este enlace para que os entereis bién:
Los televisores Cinema 3D de LG reciben la certificación Full HD