Iniciado por
frapama
Muy buenas a todos. Este es mi primer post en este foro.
Tengo una 671 de 42" que me llegó hará una semana, comprada en PcComponentes por 723€ (gastos de envío, IVA y recargo del 3% por pagar con Paypal incluídos con entrega en 24h), lo cual me parece un gran precio, visto lo que hay por ahí.
He comprado este televisor en concreto, principalmente por sus características, pero también gracias a este hilo, que me he leído desde el principio.
Por ahora, estoy encantado. Lo del banding ni lo he mirado porque no me va el fútbol, que al parecer es donde más se nota, y el clouding es prácticamente indetectable (buscando con atención, sólo he conseguido ver un poco en la esquina superior izquierda en la pantalla de radio).
El uso que le voy a dar es principalmente para ver películas en DVD/Bluray y videojuegos. El 3d es absolutamente fantástico (casi me da un infarto cuando vi el vídeo del chaval de la motosierra), y el sonido no me parece tan malo como dicen algunos (por supuesto sin compararlo con el de un home cinema).
El único "pero" que podría ponerle es el manual del usuario. Es completamente penoso, está mal estructurado y no explica casi ni el funcionamiento básico del televisor. Esperaba que el manual que viene instalado dentro del aparato explicara algo más, sobre todo en cuestión de instalación y configuración, pero ahí sufrí otra decepción. En fin, espero que éste sea el único problema.
Bueno, para empezar intentando ayudar, un par de cosas.
Han dicho varias personas que el conversor 2d/3d casi no se nota. Sin embargo, a mí no me parece tan malo, sobre todo si en la configuración 3d se pone el modo "cine". Por supuesto que no se puede comparar a una película con un buen 3d, pero por ejemplo, en un telediario se puede apreciar perfectamente la profundidad de la mesa del presentador. No sé, igual es algo en lo que quienes dicen que no se nota no han caído, ya que el modo que viene por defecto, sí que es cierto que casi no afecta nada, y yo esto lo descubrí por casualidad, simplemente trasteando.
Lo otro que quería indicar, es un pequeño detalle del último post de Ce Quetzalcoatl, en concreto en su punto 3, y es que el conector "tipo audífono" como dice él, no sirve como salida de audio, sólo como entrada. Yo lo descubrí al intentar conectar el televisor mediante ese puerto a un home cinema JBL que tengo y que sólo tiene una entrada óptica (que prefiero usar para conectar la Play3), y descubrir que no funcionaba. Tras mucho bucear en el penoso manual de instrucciones, descubrí en las últimas páginas, que decían eso, que es sólo de entrada.
Bien, ahora vienen las primeras preguntas:
1. ¿Hay alguna forma de asignar algún perfil de audio y vídeo a cada tipo de entrada? O sea, que si por ejemplo tengo la consola de videojuegos siempre conectada al HDMI 4, ¿podría hacer que en cuanto activara esa entrada, se me pusiera automáticamente el perfil "Juego"?
2. La clavija del cable que viene para enchufar un euroconector y que se engancha al televisor, me queda sólo sujeta por las dos patillas que sobresalen, por lo que queda colgando muy precariamente. ¿Es esto normal? He probado a empujarla algo más fuerte, pero no parece entrar más.
Bien, por ahora estas son las únicas dudas que me han surgido hasta ahora, pero seguro que saldrán más.
En fin, perdón por el tocho, y espero poder ayudar por aquí, gracias.