Alguien me podria describir el sonido de las KEF iQ10 ???
-
aprendiz
Alguien me podria describir el sonido de las KEF iQ10 ???
Aver si alguno que hayais tenido o escuchado las KEF iQ10, me podeis describir su sonido, no voy a entrar en que guste o no, pues ya me quedo claro que cada uno tiene sus gustos, pero me gustaria saber que tipo de sonido dan, sobre todo en agudos, si son chillones, opacos, definidos etc....
Un saludo.
-
Re: Alguien me podria describir el sonido de las KEF iQ10 ???
No es nada fácil "describir" el sonido de los altavoces en los términos que planteas...por que también estas "precepciones" pueden depender de muchos factores: sala, gustos de cada uno, etc.
Te comento mi experiencia con ellas: las utilizo de altavoces traseros en un 5.1 con frontales y central XQ. Hace unos meses con motivo de la venta de un amplificador Marantz, decidí probarlo con las cajas. Me sorprendió bastante el resultado -para bien- ya que el resultado fue mejor que el esperado. Hasta ahora no he dicho gran cosa, así que voy a intentar "mojarme" un poco...
No las considero unas cajas brillantes, ni tan poco "opacas" pero si las veo limitadas por abajo, restando un poco de "cuerpo", por tanto no las veo en absoluto adecuadas para salas medias-grandes ni para salas pequeñas con una posición de escucha relativamente alejada. Las veo más "de campo cercano". Tampoco son amigas de mucha presión acústica, con lo que hay que ser moderados con el volumen....en una sala pequeña rinden bien, en una sala media-grande no las veo adecuadas....
Las KEF se suelen defender "bien" por arriba y la IQ10 no es una excepción, pero es una caja "limitada" en rasgos generales por su tamaño. Como traseros -en mi caso- son unas cajas buenas y si las fuera a utilizar como frontales serían unas cajas correctas para salas pequeñas y sin grandes "esfuerzos" (como es lo normal en las cajas pequeñas) y sin buscar una gran presión acústica.
-
Aprovechando que las he sustituido hace unos días, grabé un video con cortes de distintas canciones para mostrar su sonido. Es un vídeo casero, grabado con el móvil, y algo se puede apreciar de su sonido.
Decir que como siempre, KEF es una marca que me sigue maravillando con las voces.
Perdón por el super "up", pero toda información que tengamos en el foro de cualquier producto es poca.
-
Siempre aprendiendo

Iniciado por
JDPBILI
Aprovechando que las he sustituido hace unos días, grabé un video con cortes de distintas canciones para mostrar su sonido. Es un vídeo casero, grabado con el móvil, y algo se puede apreciar de su sonido.
Decir que como siempre, KEF es una marca que me sigue maravillando con las voces.
Perdón por el super "up", pero toda información que tengamos en el foro de cualquier producto es poca.
Jajajaja.. Solo 13 años despues!!
Y qué makineros seguís siendo los levantinos... Pobres KEF! si le metes ese "Dub&Bass" tan enérgico, con razón las dejas desarmadas!!
Un saludo del Oso
-

Iniciado por
Lacompetencia
Jajajaja.. Solo 13 años despues!!
Y qué makineros seguís siendo los levantinos... Pobres KEF! si le metes ese "Dub&Bass" tan enérgico, con razón las dejas desarmadas!!
Un saludo del Oso
Hola Oso, con 13 años están en rodaje como quien dice, y si debemos tener algo en los genes por aquí, porque disfruto lo mismo con un disco de Jazz que con un "Megabeat", jajaja.
Hace años, cuando puse en venta un Marantz PM7000 hice un vídeo de ellas con ópera (Turandot) y las cajitas realmente me sorprendieron lo bien que se portaron, así que con un poco de Techno lo tienen fácil....me he quedado con las ganas de probarlas con el SW, pero tampoco quería "mostrar" lo que no son solas.
Un abrazo.
-
Nunca entendí la gente que inicia un hilo, pregunta, alguien le contesta y 13 años después no es capaz de decir un gracias a quienes les respondió. Ni ahí te pudras ...
En fin, vaya sociedad tenemos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"