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Si subes mucho los graves y el sistema no satura, no es realmente vas a perder detalle (aunque subjetivamente lo pueda parecer). Lo que vas a notar es un sonido menos vivo porque el fin de cuentas lo que escuchamos es un balance frecuencial; si hay más graves suena menos brillante, y viceversa.
Un saludete
a ver, para entendernos de forma neutra, vamos a hablar de db's
por fin he sacado del precinto el sonómetro que me compré hace unas semanas, y que aún no había podido ni oler.
La verdad es que es muy sencillo, solo tiene un botón. Después de estar un rato dándole vueltas para ver que hago con esto, me la juego, y le doy al botón. Mide los db's en ese momento, con pantalla iluminada, lo cual es muy útil en mi situación.
Ahora puedo ver a que db's suelo oir las pelis como a mi me gusta. Me he puesto la escena inicial de persecución de Casino Royale. Es una escena de acción, y la medía sería de unos 80db al volumen que lo tengo. En el momento de las explosiones (hay una en la construcción donde se cae un obrero con un aparato que explota), llega a 88db- 90 db aprox. Aquí siento una patada.
Con mi mujer no puedo ver las pelis a este volumen, le tengo que quitar 10 db's. Pero a estos db's lo considero más o menos alto para poder ver una peli. El subirle mucha más caña y verse una peli entera así puede resultar incluso incómodo.
Tengo que hacer la prueba dándole más tralla, aunque aún no he encontrado el momento, ya que cuando puedo hacer esto es porque la bebe está durmiendo, y no es plan de darle estos ostiones a la pobre.
La patada que siento a estos db's (88-90 aprox), creo que me la provoca el propio sofá al estar en contacto con él, me transmite la vibración. Desde luego la siento mucho más que con el jamo 650.
No se si tenéis sonómetro, Rave o Polbenji o Acting, para ver que sentís a estos db's, o para decir a que db's soléis ver las pelis.
Cuando estuve en casa de Pecci con su Monolith creo que la sensación era más acusada en el pecho, no se si tendrá algo que ver que el monoliht es BR. Tengo que volver para volver a escucharlo.
saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
100 dbs en las frecuencias graves.
En mi caso, a partir de ahí es donde empiezo a sentir el "patadón".
En el caso de Hulk, en la escena donde éste "camina", cada pisotón es un golpazo en el pecho, en mi caso, cada paso de HULK es un pico de 105 - 110 dbs a unos 40 hertzios mas o menos.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
¿En cine se le puede subir la ganancia al SuperWooper para obtener patada? Creo que sí, en música lo veo más complicado pero te permite ajustar el nivel de graves donde a tí te guste y depende de cada grabación o disco igual que en cine.
Tres canciones del Spotify: La primera tiene un bajo mas intenso y seco y un pelín más alargado, la segunda mas rápido y menos intenso y la tercera menos intenso y seco, es decir que depende de cada cual y de la grabación y cada uno le subirá o bajara a su gusto, de igual modo en CINE.
1.- Make Me Better (as made famous by Fabolous feat NeYo) by Hip Hop Hitmakers on Spotify
2.- Knock You Down (In The Style Of 'Keri Hilson Feat. Kanye West & Neyo'- Composed Or Made Famous By: Keri Hilson Feat. Kanye West & Neyo - No Backing Vocals by Ace Karaoke on Spotify
3.- Girls Get Your Money by Ciara on Spotify
Saludetes
PD: Rt000jg8 ¿Qué sonometro, marca y modelo tienes ?
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
tengo que probar a esas potencias, pero no se si lo soportable que es ¿tu ves las pelis a ese volumen? ¿le das mucha ganancia al sub respecto al resto de los canales para poder oirlo/sentirlo?
¿y como has medido esos db's y sabes que están en esa frecuencia, tu sonómetro te dice los db's por frecuencia?
saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
No, yo uso el sonómetro software que trae el REW mientras reproduzco el Bluray o lo que sea. De esa forma sabes que SPL te llega en cada momento.
Por otro lado, para saber que frecuencias suenan en cada momento, utilizas el RTA del REW para medir el THD que te va dibujando que frecuencias suenan en cada momento.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
De hecho te lo dije mal.
Según tengo la ganancia de los subs, en picos de 90 dbs ya siento una buena patada, por ejemplo, en cada pisada de HULK.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Pues mira, cuando le pasas el Audissey con el Onkyo, lo primero que hace es medir cuantos dbs están "lanzando" los subs. Te recomienda ajustarlos a 75 pero yo los ajusto a 88.
Termina el Audissey y mas o menos me deja la ganancia de los subs en -14 dbs (admite una orquilla de -15 a +15).
Después ecualizo, lo cual me baja toda la banda unos 5 dbs.
Con esa pequeña bajada, teniendo la ganancia a -14 (que es como la dejo para música) y Post EQ, escuchando la música entre -10 y -8 en el Onkyo, me llegan entre 85 y 95 dbs en cuestion de graves.
Eso es cuando no hay nadie en casa claro está.
Y en cine, no me gusta quedarme sordo en medios y agudos para sentir que el grave me da patadas, así que de -14 le meto un -3,5, y aquello con un -20 en el Onkyo te envía picos de hasta 105 dbs, otra vez, en cuestion de graves.
Última edición por Rave Cristiano; 19/03/2012 a las 21:02
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Me he quedado en la mitad, claro al ponerlo tan alto 88dbs el audisssey te lo baja casi a tope, luego ecualizas tu con el rew o lo que tengas, y entiendo que lo sigues dejando la ganacia en estereo al minimo casi,.......... pero luego en cine cuanto le subes la ganacia respecto a musica (canal del sub), no hablo de volumen general del Onkyo, me pillas o te he liado.
y has probado a levantarte del sofa, para ver si sientes la patada? el sofa también transmite vibraciones al cuerpo
a ver si podemos quedar en ambas casas para que cada uno pueda comparar, ya que los 2 tenemos mismos drivers y amplificación casi casi, incluso Pulsars, solo cambiaría la sala.
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
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