Mucho más facil, cómprate un ampli por 200€ con entradas hdmi y déjate de complicaciones.
Pioneer, VSX-421-K / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO
Regístrate para eliminar esta publicidad
¡Hola a todos!
Tengo pensado poner el iPlus en casa junto con mi HTPC y proyector y necesito ayuda para ver cómo lo puedo hacer.
Del PC sale un cable de 10m DVI macho-HDMI macho hacia el proyector y audio digital al ampli. Viendo las conexiones del iPlus creo que lo que necesito es:
- Un switcher HDMI (mínimo dos entradas y una salida –he visto unos con control remoto–) que tenga también audio digital (dos entradas y una salida para poner el del PC y el del iPlus)
- Un conector DVI hembra-HDMI macho (para ponerlo en el cable de 10m que va al proyector y conectarlo a la salida HDMI del switcher)
- Un cable DVI macho-HDMI macho (del PC al switcher)
- Un cable de audio digital
¿Es correcto como lo tengo pensado? ¿Conocen algún aparato que me puedan recomendar?
¡Muchas gracias!
Mucho más facil, cómprate un ampli por 200€ con entradas hdmi y déjate de complicaciones.
Pioneer, VSX-421-K / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO
Gracias petatester, pero ahora 200€ se me sale de presupuesto…
Por curiosidad, ¿ese ampli que dices haría también de switcher con la señal de vídeo? ¿Me podrías pasar un link para poder verlo?
En efecto, hace de switch de video. Por eso te lo he puesto.
A poco que te metas a comprar "cacharritos" para solucionar tu dilema, te vas a dar cuenta de dos cosas:
-que te va a encantar este mundillo y que pronto querrás conectar algo más, por lo que lo comprado ahora no te va a valer
-que vás a querer un receptor nuevo que haga la función de switch hdmi y que decodifique el audio de las pistas HD.
Yo ya pasé por ahí y ahora tengo un hermano mayor de ese Pioneer. Sin ir a un trasto como el que tengo (mira mi hilo en la firma, hacia la pag. 10), un pequeño ampli como el que te he aconsejado ya te permite lo que buscas, y el gasto es mínimo.
Tienes razón, matas varios pájaros de un tiro. Me voy a tener que poner a ahorrar…
Estuve mirando en Saturn y Media Markt y vi un Pioneer y un Onkyo que más o menos costaban 270€. Los dos tenían más o menos las mismas funcionalidades. El Onkyo unos 100W más. ¿Por marca cuál se supone que es mejor?
Y ya por último. El ponerle un adaptador al cable DVI-HDMI de 10 metros que tengo (para pasar el DVI a HDMI) no afecta en nada, ¿no?
¡Gracias!
El adaptador podría afectar, claro, pero sería mayor el problema de la pérdida de señal si el cable fuera malo. Para esos fines necesitarías un DVI-BOOSTER. Pregúntale al forero OrtoPiroMeta, que tiene uno a la venta.
Entre Onkyo y Pioneer? Menudo dilema me has puesto! Mis dos "amores"! No podría decidir uno....
Mi recomendación es muy clara: Si tienes límite de presupuesto, gástate lo menos posible para empezar, y piensa en cambiar a algo mejor cuando sea posible. Sinó, a por todas y pónte un receptor en condiciones, para muchos años!
El cable es bueno, por lo que probaré con el adaptador primero.
Muchas gracias por tus consejos. Me han servido de mucho. ;-)
El iplus tiene un problema y es que no tiene control por HDMI, asi que si lo conectas a un ampli, lo vas a tener que tener encendido siempre para que te saque la señal de audio y video
Sony KD65XE9305B
Sony x700 4K
Apple TV 4K 64Gb
NAS QNAP 451+
Pues yo tenía antes el p11 y ahora el t20 y lo tengo conectado al LCD directamente porque no me hace el pass-trought
O hago algo mal, o es así. Habrá que preguntarle a el por si me ilumina
Sony KD65XE9305B
Sony x700 4K
Apple TV 4K 64Gb
NAS QNAP 451+