Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Altavoces Polk, JBL o Yamaha y mezcla de marcas

aspirante
    Registro
    19 mar, 12

Predeterminado Altavoces Polk, JBL o Yamaha y mezcla de marcas

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y he estado leyendo diversos hilos acerca de altavoces, pero sigo teniendo alguna duda acerca de la configuración de mi nuevo equipo:
    Voy a adquirir el receptor Pioneer VSX-S300, básicamente por espacio, y mi idea es montarme un 2.1 en un principio, para ampliar a 3.1 y 5.1 en un futuro. Estoy dudando entre los siguientes tres frontales:
    - Polkaudio TSi 100 (69€)
    - JBL JBL ES20 (85€)
    - Yamaha NS-333 (89€)
    Cual sería más recomendable? (el presupuesto es de 70-100 euros por altavoz)
    Podría en un futuro montarse un altavoz central de otra marca?
    Y el subwoofer puede ser también de diferente marca a los frontales?

Muchas gracias
    Saludos

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: Altavoces Polk, JBL o Yamaha y mezcla de marcas

Los parte frontal compuesta por: columnas o monitores-central de la misma marca y modelo SI o SI, los traseros a mi me gustan también de la misma marca pero no lo veo tan relevante y el subwoofer de la marca que quieras.

Dale una vuelta al foro, utiliza el buscador para ver hilos y sino te aclaras, te liamos un poco más

Saludetes

PD: Bienvenido , te he desvirgado

aspirante
    Registro
    19 mar, 12

Gracias.
    Por lo que he podido leer por ahí, la gente prefiere no mezclar marcas, por lo menos en los frontales y canal central.

El otro tema es el de las marcas. He leído a algunos foreros que yamaha en altavoces no es de lo mejor, sin embargo un familiar tiene unos y me parece que sacan un buen sonido. Por otro lado, Polk Audio y JBL tiene buena fama, pero nunca he podido oirlos. Cual me recomendáis para mis frontales/central?

Finalmente, hay gente que me dice que me compre un conjunto 5.1 sencillo y con el tiempo vaya cambiando los frontales. Vale la pena o es mejor empezar por un 2.1 e ir ampliando?

Gracias!!
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por juananpizzi Ver mensaje
    Gracias.
    Por lo que he podido leer por ahí, la gente prefiere no mezclar marcas, por lo menos en los frontales y canal central.

Exacto

El otro tema es el de las marcas. He leído a algunos foreros que yamaha en altavoces no es de lo mejor, sin embargo un familiar tiene unos y me parece que sacan un buen sonido. Por otro lado, Polk Audio y JBL tiene buena fama, pero nunca he podido oirlos. Cual me recomendáis para mis frontales/central?

Phonar, Infinity, Quad, Q-Acosutic, Polk Audio.....etc.....son altavoces que son muy buenos, depende de tu sala y niveles de volumen al que escuchas música o cine y a nivel estético te tienen que gustar también.

SALA-CAJAS-COLOCACIÓN-PUNTO DE ESCUCHA son conceptos importantes a la hora de poder disfrutar de unos altavoces.

Finalmente, hay gente que me dice que me compre un conjunto 5.1 sencillo y con el tiempo vaya cambiando los frontales. Vale la pena o es mejor empezar por un 2.1 e ir ampliando?

Empezaría con un sistema 2.1 si eligiese columans o monitores antes que un sistema 5.1, salvo que quieras colocar satélites que entonces si compraba el conjunto completo, pero si puedes elige mejor unas buenas (no lo confundas con CARO) columnas o monitores mas un subwoofer y posteriormente añade central y traseros.

Lo primero que compraría sería frontales + central por lo que has leído en los hilos anteriormente, hoy día avanza muy rápido el hi-fi y puede ser que cuando quieras comprar el central no lo encuentres. Luego añadíria un subwoofer o SuperWooper para disfrutar en un nivel superior de la música y para ponerle la guinda del pastel al CINE y por último los traseros.

Escucha los altavoces que elijas si puedes en tu casa, o casa de algún forero o tienda para hacerte una idea. ¿Que presupuesto tienes para frontales y central? y describenos tu sala muy detalladamente o con fotos

Gracias!!
    Saludetes

aspirante
    Registro
    19 mar, 12

Gracias por tu respuesta congo!
    Parece que me voy decidiendo por los Polk Audio TSi100, relación calidad precio me han comentado que están muy bien.
    Mi duda ahora es el subwoofer: no querría algo muy grande por temas de espacio, y tampoco demasiado caro... Que tela son los yamaha? Y otra pregunta, sería posible adaptar un subwoofer de un conjunto de pc tipo Creative a un receptor AV?
    Mi salón comedor son 20m2, aunque la zona de tv/home cinema se reduce a 10-12 m2

Gracias

anonimo06032014
    Invitado

Creo que no, pero no lo tengo muy claro, mira los sub JBL ES150P de 300W y el Polk de 12 pulgadas, no se como es su tamaño, miralo en las especificaciones.

Si no lo tienes claro, es mejor esperarse que gastar el doble

Saludetes

aspirante
    Registro
    19 mar, 12

He visto este conjunto JBL SCS 200.5 en redcoon muy bien de precio, y el sub me entra en las medidas que quiero, con una potencia moderada (100W RMS). Que tal es este conjunto? Y JBL en general respecto a otras como Polk Audio? La idea es moverlos con un Pioneer VSX-S300 (100w por canal)

Graciasss!!

anonimo06032014
    Invitado

Es complicadete recomendarte altavoces o satelites que uno no ha escuchado y el presupuesto es limitadete para recomendarte alguna pareja de monitores o columnas + central.

En satelites los Focal Sib Cub van muy bien pero estan por los 400-700 €, existe un hilo muy extenso sobre ellos.

Saludetes

aspirante
    Registro
    19 mar, 12

Si, mi presupùesto ahora es limitado. Por eso voy buscando algo no muy caro pero que suene decente, para en un futuro ir cambiando frontales por unos mejores... Entre un conjunto Yamaha y este JBL sería lo más económico, y montarme un 2.1 Polk sería algo más carillo pero accesible...
    Gracias por las respuestas

recién llegado
    Registro
    01 mar, 12

Antes que lo jbl es20 te recomiendo los es30, en redcoon los tienes por 99€/u y le dan bastante mejor publicidad que a los es20

Sds

aspirante
    Registro
    19 mar, 12

Gracias!
    Ayer me probaron los polk audio RTi A1 y me gustaron mucho (para el presupuesto que manejo, claro). Hay mucha diferencia entre la serie TSi y la RTi? Estaba pensando entre los TSi200 y los RTiA1, de precio similar, ya que los TSi100 que me planteaba en un principio me comentaron que son una linea más modesta.

+ Responder tema