Siempre puedes anular los traseros cuando vayas a escuchar ese disco. Al menos el 5.1 te lo permite, pero si se trata de escuchar los tres canales originales en estereo -como dices- vas de craneo.Iniciado por mozart
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De acuerdo contigo Yota. Por eso he puesto el ejemplo de KOB de Miles Davis. Si la grabación original fue a 3 canales para qué demonios meter saxos y efectos por los traseros? Pero todavía si eso lo hace el ingeniero con buen criterio vale; pero si es un algoritmo no quiero pensar lo que puede pasar con el KOBIniciado por Yota
Pero moviéndonos al otro extremo, creo que si la grabación original fue a 3 canales su mezcla a 2 puede suponer pérdida de información musical. No es solo que se disponga o no de un buen equipo estéreo, es un problema de la grabación en sí.
Os recomiendo un par de artículos muy interesantes sobre el tema de la revista Stereophile:
http://www.stereophile.com/musicinth...und/index.html
http://www.stereophile.com/musicinth...itr/index.html
Nulla die sine musica
Siempre puedes anular los traseros cuando vayas a escuchar ese disco. Al menos el 5.1 te lo permite, pero si se trata de escuchar los tres canales originales en estereo -como dices- vas de craneo.Iniciado por mozart