Hola Choky, perdona la tardanza pero con esto de las fiestas no he sacado un huequillo para ponerme el pc hasta ahora.
Lo primero siento haberte confundido pero me bailó las cifras de la versión es la 0.9.5.3 del PMS...la encontrarás aquí
Downloads - Plex
Entonces desinstala totalmente el PMS que tengas e instalar esta versión, una vez instalado copias el archivo de pelisalacarta en el directorio plugins de plex, cierra PMS y vuelve a ejecutarlo. Ahora ve a la tv y al entrar en el vínculo de medios verás que además de las carpetas que tengas para compartir te sale un icono naranja que pone algo así como TV channel (no lo recuerdo, pero vaya lo verás enseguida) y ahí ya podrás acceder al contenido.
Efectivamente como comentas PMC no es necesario, sólo es un cliente para acceder desde el pc al contenido. Lo de que no te reconozca el plugin es por tener la versión demasiado actual. No sé si la versión de plex actual tendrá muchas ventajas sobre la 9.5.3 pero te digo como lo tengo yo. Yo tengo el pc de sobremesa (donde están todos los contenidos) con la última versión de PMS y un portatil que ejecuta la 9.5.3..de esta manera la tv reconoce ambos y puedo acceder a ambos de forma uniforme, de manera que tengo todas las posibles mejoras de la última versión para el streaming de contenidos y el acceso a pelisalacarta.
Los canales online que me comentas imagino que son los que trae plex por defecto no? La verdad es que no los he probado, cuando tenga tiempo les echo un vistazo a ver si me da el mismo fallo y te comento.
Por último yo MyPlex no lo abro nunca, salvo para corregir emparejamientos. Al principio lo usé para ponerle el plugin filmaffinity y corregir algún dato referente a velocidad (le puse el máximo) pero poco más.
En fin, espero haberte ayudado y no haberte liado más. Cuéntame los avances y si es necesario te echo las manos que hagan falta, no te cortes.
Saludos!!