Re: LCD-LED Lg LM620S (2012)
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Jendram
Muchas gracias a todos por los consejos. He conseguido afinar todavía más la excelente imagen que saca esta TV.
- Sobre el color en modo juego lo he dejado con la calibración por defecto, ya que de momento es la que veo más óptima.
- Sobre la temperatura de color, mi ojo lo ve bien a 0, así que así se queda, jejeje.
- Sobre lo del nivel de oscuridad, buscando he llegado a esta conclusión:
* Si la imagen se emite en RGB limitado (16 a 235 valores de color, siendo el 16 el valor del negro y el 235 el valor del blanco) la tele debe ponerse en nivel de oscuridad bajo. Cualquier película en alta definición sigue este estándar de color llamado formalmente YCbCr.
* Si la imagen se emite en RGB completo (0 a 255 valores de color, siendo el 0 el negro y el 255 el valor del blanco) la tele debe ponerse en nivel de oscuridad alto. Por ejemplo si conectamos un PC, este emite la señal en RGB completo, por lo que si seleccionamos nivel de oscuridad bajo, veremos las escenas muchísimo más oscuras y con un alto contraste, ya que la tele interpretará el valor 16 como negro, mientas que el negro debería ser 0.
Yo he conseguido que se vea todo bien de esta forma:
- PC conectado al HDMI 4 (etiquetado como PC): Nivel de oscuridad alto, ya que se emite la señal en RGB completo.
- PS3 conectada al HDMI 1 (etiquetado como JUEGO): Nivel de oscuridad bajo. En la configuración de pantalla de la PS3, seleccionar RGB rango limitado. ¿Por qué? Pues por lo antes mencionado de las pelis. Así no hay que ir cambiando configuraciones ni de la tele ni de la play según vayamos visualizando unos contenidos u otros. Además, supongo que los juegos también estarán habilitados para el color YCbCr por ser en HD.
- Wii conectada por componentes (etiquetada como JUEGO): Nivel de oscuridad alto. Los contenidos SD, principalmente juegos no siguen el estándar de color YCbCr, por lo que se necesita un rango de color RGB completo para verlos bien.
No sé si me he explicado con todo esto, ya que es un poco lioso.
¡Un saludo!
sip eso dije en alto para full rgb, pero para tvs es mejor en limited, para monitores de pc es full rgb. tambien podes etiquetar el ps3 en "pc mode" y cambiar el black level a bajo.