Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Una de cables HDMI

principiante
    Registro
    04 ene, 12

Predeterminado Una de cables HDMI

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola de nuevo. Según veo en este enlace: http://www.amazon.es/AmazonBasics-Ca...=pd_cart_recs1 Parece que cada cable HDMI tiene unas características. Según dice el 1.3 tiene "deep color" y según he leido el 1.4 es para 3D. Y el cable que está en esa página da acceso a la red a todos los aparatos que estén conectados al televisor, si a éste le damos conexión. (supongo que esos aparatos tienen que soportar esta característica) pero no dice que sea 1.x ni nada parecido. ¿hay alguna tabla en algún sitio que diga todas las características de los diferentes standares de los hdmi? ¿si pongo un cable 1.4, me quedaré sin "deep color" caso de soportarlo mis futuros aparatos? o por el contrario el 1.4 tiene todas las características de los 1.3, 1.2, etc?

aprendiz Avatar de Gandolfini
    Registro
    11 may, 11

Predeterminado Re: Una de cables HDMI

Cada nueva revisión de HDMI soporta las características de las anteriores y añade nuevas funcionalidades. El cable que has puesto en el enlace es 1.4, que es la última versión, y que incluye transmisión de datos/vídeo en 3D, retorno de Audio (envía el audio del TV al amplificador si lo tienes conectado así) y conexión Ethernet.

En la Wikipedia tienes más información: HDMI.

Un saludo.

principiante
    Registro
    04 ene, 12

Gracias gandolfini. Es lo que sospechaba, pero el enlace ese de Amazon me confundió, como la noche a Dinio, y me dejó pensando que para diferentes características hacía falta diferentes cables. Entiendo entonces que lo mejor es pillar el 1.x mas avnzado y con eso estamos cubiertos de todo. Una vez mas, Gracias.

experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07

Gárgamel69:

Los cables no tienen versión, los versionados son los dispositivos que son conectados a través del cable, y son los que deben soportar una, determinada funcionalidad (o mejor aún un conjunto) para ser considerado de una versión o de otra.

Los cables HDMI deben tener la misma construcción sin importar la versión que anuncien, es decir, los presuntos cables de la versión 1.4 no tienen ningún conductor que no tengan los presuntos de la 1.3. De hecho los cables no deberían anunciarse con ningún número de versión en sus embalajes. Si el cable no es una calamidad, debería soportar las tasas de transferencia necesarias para alcanzar funcionalidades de la versión 1.4.

No me preguntes por las calidades de los cables HDMI y si hay que comprarlos caros o baratos, porque esa es otra historia y ya hay hilos mas que ilustrativos al respecto.

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Gárgamel69:

Los cables no tienen versión, los versionados son los dispositivos que son conectados a través del cable, y son los que deben soportar una, determinada funcionalidad (o mejor aún un conjunto) para ser considerado de una versión o de otra.

Los cables HDMI deben tener la misma construcción sin importar la versión que anuncien, es decir, los presuntos cables de la versión 1.4 no tienen ningún conductor que no tengan los presuntos de la 1.3. De hecho los cables no deberían anunciarse con ningún número de versión en sus embalajes. Si el cable no es una calamidad, debería soportar las tasas de transferencia necesarias para alcanzar funcionalidades de la versión 1.4.

.....
    En efecto, se ha hablado largo y tendido sobre el tema, y te doy la razón CASI en todo.
    Para empezar, los cables no deberían tener versión, por que por lo que he podido investigar, el pinout del cable parece igual en todas las versiones. Aparentemente algunas webs marcan información contraria a este respecto, en cuanto a que los cables 1.4 con ethernet debían de tener algún par cruzado a diferencia de los otros, pero la mayoría de la información que he recibido no menciona nada a ese respecto, y mientras no caiga en mis manos nada con esa capacidad, no podré probarlo.

En cuanto a la construcción, ahí SI que hay diferencias: Cito de esta web, por ejemplo.

"As for the cables, Category 1 or "Standard" HDMI cables have been tested at 74.5 MHz and would support resolution up to 1080i at 60 frames per second.

Category 2 or "High Speed" cables have been tested at 340 MHz and would support resolution up to 1080p at 60 frames per second and 2160p at 30 frames per second. "

Así que ojo con el tema. A mi entender no significa que los primeros cables no funcionen a 1080p, sino que no fueron construídos para ese ancho de banda, al igual que un cable UTP CAT5E no fué construido para soportar Gigabit, mientras que yo te puedo asegurar que si están bien puestos los conectores, funcionará seguro seguro.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema