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Hola!
Mi problema es que todas las películas y series en MKV (H264, DTS, AC3, 1080p) las tengo primero que extraer casi todos los canales para dejarles solo con uno de video, uno de audio y uno de subtítulos, ya que si tiene muchos canales (sobre todo de audio o subtítulos) no me funciona. Además, siempre en un momento dado de la película, la imagen está como "corrompida", y no se arregla hasta que cambian a otro plano...
¿Sabéis que puede estar pasando? Es muy engorroso demuxear y muxear de nuevo los canales para luego reproducirlos en la TV... por si sirve de ayuda, lo conecto todo desde un disco duro externo formateado en NTFS, no uso DLNA ni nada de eso.
Gracias y un saludo!
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"PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR
NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR"
Se me ocurre que quizá si en vez de reproducirlo desde el MC, lo haces por DLNA, la tele si sea capaz de ver alguno de esos mkvs. Eso suponiendo que el MC tenga red, claro!
Mi consejo es que busques un medio alternativo para reproducir MKV. No es una gran inversión y te quitarás muchos dolores de cabeza. Además ganarás el modo THX.
Los dos repros de mi firma tiran perfectamente con todo y son bastante baratos. El Blu-Ray fue un auténtico chollo, ya que fueron 89€ y me tira con todo. Compré el WD por portabilidad más que nada y también me ha venido bien que lea particiones HFS+ de Mac, además de NTFS.
TV: Panasonic TX-P50G30E
BluRay: LG BD560
Receptor AV: Denon AVR-1200W
Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
Proyector: Xgimi Halo
Los televisores actuales pueden leer mkv por tener la certificación DivX Plus HD por lo que los MKV's deben tener las siguentes características:
H.264 Profile: High, Main y Main Compatible Baseline
H.264 Level: 4, 3, 3.1, 3.2 (¡Cuidado! muchos mkv son level 4.1 y exeden la especificación)
Raw Byte sequence Payload (RBSP): Debe permanecer constante en todo el "stream"
Máximo intervalo IDR: 4 segundos
Max. de B-Pictures consecutivas: 3
Máximo Frame Rate: 60 fps (1280x720 y menores), 30 fps (mayores de 1280x720)
Max. VCL bitrate (VBV): 20 Mbps
Sonido: MPEG-1 Layer 3 (MP3), MPEG-4 AAC, AC3 (Dolby Digital) (DTS es opcional)
Tracks de audio: máximo 8
Tracks subtítulos: máximo 8 (Basados en texto: SRT, SSA, ASS)
Los mkv de ripeos de bluray que encontramos en la red siguen las normas de la "scene" que no se ajustan a este estandar de DivX:
Puedes generar flujo de video compatible divx con el encoder x264 con la siguente configuración (se admiten sugerencias para mejorarla):THE 2010 BDR RELEASING STANDARDS
- ViDEO
V1) An x264 build within 50 builds of latest must be used for encoding.
V2) One-click apps that re-encode BD50->BD25 rips are strictly forbidden.
V3) All movies must be at their original framerate.
V4) Must use 2 passes.
V5) Minimum average bitrate are determined by the runtime:
19000kbps for < 100 minutes
18000kbps for 100-120 minutes
17000kbps for > 120 minutes
If minimum average bitrate cannot be achieved, a valid explanation
is required in the NFO. Animation movies may have a lower minimum
bitrate, -4000kbps for the corresponding runtime class.
V6) Some Bluray movies also contain 720p or 480p, next to the default 1080p.
These lower resolutions are an added value but are not needed.
If the movie needs to be re-encoded, these need to be stripped.
V7) Must use 4 reference frames (--ref 4).
V8) Must insert access unit delimiters (--aud).
V9) Must use square pixels (--sar 1:1).
V10) Must use at least subpixel refinement level 7 (--subme 7).
V11) Must be compliant to level 4.1 high profile (--level 4.1).
V12) Bitrate peak limit must not exceed 40 mbps (--vbv-bufsize 30000 --vbv-maxrate 40000).
V13) Must use bframes level 3 (--bframes 3).
V14) Trellis rd quantization must be level 1 (--trellis 1).
V15) Must check all partition search types (--analyse x).
V16) Must use at least level uhm for the motion estimation method (--me uhm/esa/tesa).
V17) CABAC must be used.
V18) Must use b-pyramid level strict for restrictions imposed by the
Blu-Ray standard (--b-pyramid strict)
V19) Suggested encode settings:
First pass:
x264.exe --pass 1 --level 4.1 --stats .stats --bitrate %bitrate --no-mbtree --keyint 24 --min-keyint 2 --threads auto --bframes 3 --me dia --ref 1 --subme 3 --direct auto --sar 1:1 --b-pyramid strict --partitions none --no-dct-decimate --output NUL BDR.avs
Second pass:
x264.exe --pass 2 --level 4.1 --stats .stats --bitrate %bitrate --no-mbtree --keyint 24 --min-keyint 2 --threads auto --bframes 3 --me umh --ref 4 --subme 7 --direct auto --sar 1:1 --b-pyramid strict --partitions p8x8,b8x8,i4x4,i8x8 --8x8dct --vbv-bufsize 30000 --vbv-maxrate 38000 --weightb --mixed-refs --mvrange 511 --aud --trellis 1 --analyse all --output BDR.mkv BDR.avs
- AUDiO
A1) Dolby Digital 5.1 and DTS, and their equivalent HD audio stream
are considered the standard audio formats.
A2) Blurays that only contain DD2.0 or PCM audio are allowed and
must be noted in the NFO.
A3) Superior audio tracks need to be kept, according to the following
ladder (from best to worst quality):
DTS-HD MA 7.1 / True-HD 7.1 > LPCM 7.1 > DTS-HD MA 5.1 / True-HD 5.1
> LCPM 5.1 > DTS 1536 > DTS 768 > AC3 640 > AC3 448 > LPCM 2.0 > AC3 2.0
If video needs to be encoded , choose the next highest in rank.
Although both DTS-HD MA and True-HD vs. LPCM are lossless audio
formats, due to the high bandwidth and space requirements of LPCM,
most studios downconvert 24/48 master audio to lower 16/48 fidelity.
Rather, others chose to losslessly pack or these audio masters
with DTS-HD MA or Dolby TrueHD. Once unzipped, the stream is equal
to the original 24/48 master audio.
A4) Though, you'll sometimes find it necessary to strip HD audio to
make the Bluray fit on BD-R, as HD-audio is much larger. In this
case, you can extract the core of the True-HD and DTS-HD audio
(eac3to -core), and use this for audio.
A5) Downsampling of the audio bitrate is not allowed
A6) For non-English movies, the movie's original language audio
stream must be kept unless it is not contained in the retail.
In this case you can use other language track but release must be
tagged DUBBED. In the circumstances that a reissue/new edition
Bluray contains an original language audio stream, a re-release
of the movie is valid.
A7) For all English movies, the English audio stream must be kept.
A8) The inclusion of other audio streams will be based upon the
ripper's discretion, whether they are foreign or commentary.
Para recodificar ficheros de 23.976 fps y obtener ficheros con un flujo medio total 10000 kbps (video a 9360 y sonido ac3 a 640 kbps)x264.exe --pass 1 --fps 24000/1001 --force-cfr --stats "stats.tmp" --tune film --bitrate 9360 --level 40 --bframes 3 --keyint 95 --partitions none --no-dct-decimate --output NUL "fichero de entrada"
x264.exe --pass 2 --profile high --fps 24000/1001 --force-cfr --stats "stats.tmp" --tune film --bitrate 9360 --vbv-maxrate=20000 --vbv-bufsize=25000 --level 40 --qpmax 51 --bframes 3 --keyint 95 --output "fichero de salida" "fichero de entrada"
Saludos
Última edición por Ofiuco; 30/03/2012 a las 17:01
Televisor Sony KD-65XF9005
Barra sonido: Sony HT-XF9000
Blu-ray 4K: Sony UBP-X700
Consola: Sony PS4 Pro
Movistar+ UHD