?Alguna opinion? estoy a punto de comprar alguno de estos dos conjuntos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos foreros, sabeis si es lo mismo que en un paquete 5.1 ponga maxima amplificacion recomendada a que ponga amplificacion recomendada ? es por enparentar los polk tl 1600 con un onkyo tx-nr 609 o los harman hkts 30 muchas gracias
?Alguna opinion? estoy a punto de comprar alguno de estos dos conjuntos
Bah, eso depende de cada fabricante. No te rayes, no vas a tener problemas con ninguna de las dos combinaciones.
Saludos.
Me dijeron en el corte ingles y en el medya mark que los altavoces tienen que tener mas potencia que el amplificador ,y que si es igual se pueden dañar los altavoces pero me gusta escuchar los consejos de otros aficionados muchas gracias Marcuse
Pues quien te dijo eso no tiene ni pajolera idea. Es más fácil dañar un altavoz por conectarlo a un amplificador de potencia insuficiente al que se le exija más potencia de la que es capaz de entregar, que por conectarlo a un amplificador de potencia sobrada.
Pero vamos, que no te rayes ni un minuto con ese tema. Quizás si te estuvieras planteando poner unos altavoces de columna de baja sensibilidad con un AVR de gama baja, podrías tener problemas de potencia, pero esas combinaciones que te planteas son perfectamente válidas.
Saludos.
Haz caso a Marcuse, porque lo que te han comentado en el ECI y MM es exactamente lo contrario. Siempre es mejor que la amplificación sea igual o más potente que lo máximo que soporta la caja. Es la única manera de poder exprimir la caja a lo máximo que soporta sin que sea el amplificador el que la limite por quedarse corto de potencia.
Un saludete
Mi idea original era combinar el onkyo tx-nr 609 (100 watios por canal )con los jbl scs 200 (maxima amplificacion 100 watios )pero en el ECI y en el MM me comentaron que podria estropear los altavoces o el ampli y claro se supone que saben mas que yo del tema (pero si me decis que puedo estar tranquilo que no pasa nada, por favor confirmarmelo) me lanzare a comprar el equipo que tengo muchas ganas y luego pondre unas modestas impresiones de el en este gran foro p.d ?tambien podria usar el subwoofer de los scs 200 para unas polk tsi 300 con el 609 ?
Última edición por franklinn3; 29/03/2012 a las 00:19
Haz caso a las respuestas de acting y marcuse que saben del tema y olvidate de lo que te digan los comerciales. Yo fuí a media markt a por cable ofc de 2,5 y me dijeron que eso era una barbaridad que cuanto mas finito mejor que los cables gruesos robaban potencia, claro que de 2,5 no tenian, supongo que intentaban endiñarme otro...
saludos!
Se me han adelantado con la respuesta. Lo que Marcuse te cuenta es lo correcto, los del Mediamarkt y compañía tienen un cacao cojonudo, no saben lo que están vendiendo.
Esto me paso en un Fnac, pero yo no me callo y se lo dije, que estaba equivocado.... Bueno ahí me tire como 20 min explicando el porque. Al final el tío me lo termino agradeciendo.
Un abrazo.
Última edición por MACH 5150; 01/04/2012 a las 15:48
Siendo asi, al onkyo 609 le pondre las jbl scs 200 que aguantan 100 watios para las peliculas y luego para escuchar musica le pondre las polk tsi 300 que aguantan 150 watios en estereo usando el subwoofer de los jbl.Que curioso yo creia que a un altavoz no se le podia meter mas potencia de la que aguantaba muchas gracias Marcuse ,atcing ,spantau,Israel_ pb12 y MACH 5150 por participar en mis dudas os lo agradesco