Mejor conexión ampli-tv?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Recientemente me he comprado un sistema 5.1 (un ampli sencillito con 5 altavoces, pero sin subwoofer, no me quedaba guita
)
Tengo dudas sobre como conectar mi televisión al amplificador para sacar el mejor partido al sonido.
Os comento las máquinas que tengo:
- TV Sony Bravia 40'' KDL-40D3550
- Amplificador Auna: HiFi-Receiver Auna USB-SD-MP3 Surround-Verstärker 1000W günstig kaufen
- 5 Altavoces: Beng V9B Surround Lautsprecher Set Mahagoni, 5 Stück 1240W günstig kaufen
Ya sé que el ampli y los altavoces no son grandes marcas pero para lo que lo quiero ya está bien (más bien música y algunas películas).
Bueno mis preguntas, como mi ampli no tiene entradas hdmi, supongo que cualquier aparato sea tv, dvd, etc. tendrá que conectarse a través de cable rca?
Detrás de la tele hay dos conectores rca (blanco y rojo) que pone audio out. Tengo que sacar un cable de ahi al ampli? Luego en el ampli, si seleccionais el link, tiene varias entradas rca, pero en una de ellas pone: audio input dvd/cd L y R, y en la otra entrada pone AC-3 5.1CH (y si veis en pequeño el nombre de los altavoces F.L, S.L, F.R, S.R...) en cual de ellas tengo que conectar la tv?
Por último creo que es lógico, los altavoces se conectan donde pone "Speakers" y debajo el nombre de cada altavoz? La duda que tengo es porque en los rca que he comentado antes tambien ponen los nombre de los altavoces F.L, F.R, etc.
Un saludo a todos y espero que me aclareis estas dudas porque estoy hecho un lio.