Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Subwoofer vibrante

principiante Avatar de yelmo31
    Registro
    13 feb, 12

Predeterminado Subwoofer vibrante

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos,esto es para aquellos de vosotros que entendeis sobradamente de subwoofer.Tengo un subwoofer activo Yamaha YST-sw012 (si,ya se que es una castañilla, pero es el que tengo) y el problema es el siguiente:cuando pongo musica se comporta bastante bien,sin alardes pero para mi gusto no suena mal,pero lo malo lo tengo con las peliculas, cuando los graves son muy profundos tengo vibraciones por toda la sala.Si bajo el volumen al sub no noto su presencia y si los subo vibra todo.
    ¿A que puede ser debido?
    Mala calibracion
    Mal subwoofer
    Ambas cosas
    Toy desesperado y no se que hacer.
    Me da miedo comprar otro,gastarme una pasta y que le ocurra lo mismo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD:El receptor es un pioneer VSX-416,lo teneis todo en la firma,

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: Subwoofer vibrante

Prueba a poner de nuevo la pelicula y muevete por la sala a ver si en todos lados se comporta igual, luego prueba a variar la posicion del SuperWooper por la sala hasta que lo percibas con intensidad y seco y por ultimo si no mejora quizas necesite EQ.

A mi con el de 8 pulgadas me retumbaba y curiosamente el de 12 en misma posicion y punto de escucha no, ya que el de 12 mueve mas aire y va menos forzado para sentir la misma intensidad.

Saludetes
    yelmo31 ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por yelmo31 Ver mensaje
    Hola a todos,esto es para aquellos de vosotros que entendeis sobradamente de subwoofer.Tengo un subwoofer activo Yamaha YST-sw012 (si,ya se que es una castañilla, pero es el que tengo) y el problema es el siguiente:cuando pongo musica se comporta bastante bien,sin alardes pero para mi gusto no suena mal,pero lo malo lo tengo con las peliculas, cuando los graves son muy profundos tengo vibraciones por toda la sala.Si bajo el volumen al sub no noto su presencia y si los subo vibra todo.
    ¿A que puede ser debido?
    Mala calibracion
    Mal subwoofer
    Ambas cosas
    Toy desesperado y no se que hacer.
    Me da miedo comprar otro,gastarme una pasta y que le ocurra lo mismo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD:El receptor es un pioneer VSX-416,lo teneis todo en la firma,
    Si te ocurre esto es que desde el punto de escucha debes de tener algún pico resonante intenso. Lo suyo es medir para localizar esas freceuncias problemáticas y posteriormente ecualizar atacando sobre ellas.
    Igualmente, un 8" es demasiado pequeño para reproducir graves profundos (sobretodo para cine)

Un saludete
    Última edición por atcing; 31/03/2012 a las 17:36

Registro
    13 feb, 12

Entiendo por lo que me comentais que lo mejor seria cambiar a 12"?
    Medir fracuencias como dice atcing,me es imposible por que no se como hacerlo y cambiarlo de posicion como dice congo ya lo intente pero solo hay un par de sitios donde colocarlo y el resultado fue muy parecido.
    Me recomendais algun sub?

Gracias por vuestra ayuda

Registro
    15 jul, 08

Entiendo por lo que me comentais que lo mejor seria cambiar a 12"?
    Medir fracuencias como dice atcing,me es imposible por que no se como hacerlo y cambiarlo de posicion como dice congo ya lo intente pero solo hay un par de sitios donde colocarlo y el resultado fue muy parecido.
    Me recomendais algun sub?

Gracias por vuestra ayuda
    Colocar en diferentes posiciones sin medir es imposible dejar bien integrado un sub. Medir no es nada difícil; sólo hay que perder el miedo y pedir ayuda. En el foro muchos te echarán una mano sin cobrarte un duro. Es lo que tiene la verdadera afición

Un saludete
    Última edición por atcing; 07/04/2012 a las 19:19

anonimo06032014
    Invitado

¿Como tienes configurado el SuperWooper y el receptor?

Saludetes

Registro
    13 feb, 12

Despues de estar a vueltas por toda la habitacion con el Sub,creo que he dado con una ubicacion y una calibracion,al menos decente y que no me vibre toda la sala.Me ha costado un "huevo" por que en cada nuevo sitio que ponia el Sub,le cambiaba la configuracion.
    Al final lo he colocado al lado del sofa,justo en el sitio opuesto al que estaba.
    La configuracion es:
    corte a 80 db
    volumen av -2
    volumen Sub medio.
    Congo,antes tenia el corte a 100,volumen av 0,volumen sub Max y estaba colocado detras del sofa,un poco encajonado con el armario trasero.
    Tenias razon atcing,hay que ir probando por ubicaciones y perder el miedo,pero configurar para un novato como yo es "molto complicado".
    Aun asi,me teneis que recomendar algun sub que me de mejores respuestas que este que tengo,por que pronto (ya le esoy llorando a la WAT) quiero cambiarlo.Pero ojo,algo no muy caro que la cosa esta muy malita.

Muchas gracias a todos

anonimo06032014
    Invitado

Despues de estar a vueltas por toda la habitacion con el Sub,creo que he dado con una ubicacion y una calibracion,al menos decente y que no me vibre toda la sala.Me ha costado un "huevo" por que en cada nuevo sitio que ponia el Sub,le cambiaba la configuracion.
    Al final lo he colocado al lado del sofa,justo en el sitio opuesto al que estaba.
    La configuracion es:
    corte a 80 db
    volumen av -2
    volumen Sub medio.
    Congo,antes tenia el corte a 100,volumen av 0,volumen sub Max y estaba colocado detras del sofa,un poco encajonado con el armario trasero.
    Tenias razon atcing,hay que ir probando por ubicaciones y perder el miedo,pero configurar para un novato como yo es "molto complicado".
    Aun asi,me teneis que recomendar algun sub que me de mejores respuestas que este que tengo,por que pronto (ya le esoy llorando a la WAT) quiero cambiarlo.Pero ojo,algo no muy caro que la cosa esta muy malita.

Muchas gracias a todos
    Ehnorabuena simplemente por perderle el miedo, ¿puedes probar a variar ahora tu ubicacion por la sala y comprobar si percibes el bajo de igual forma? y dale bastante volumen al AV.

Saludetes

asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11

Mas bien parece que lo que tienes que buscar son las partes de tu mobiliario que producen ese ruido al entrar en resonancia con tu subgrave. Cristales, jarrones, maderas, etc. Mándame un privado con tu correo electrónico y te paso unas frecuencias puras para que puedas identificar la fuente de esas vibraciones.
    atcing, nandub@, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    13 feb, 12

Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Mas bien parece que lo que tienes que buscar son las partes de tu mobiliario que producen ese ruido al entrar en resonancia con tu subgrave. Cristales, jarrones, maderas, etc. Mándame un privado con tu correo electrónico y te paso unas frecuencias puras para que puedas identificar la fuente de esas vibraciones.
    Problema solucionado,gracias a tu ayuda.Despues de poner los distintos tonos,he descubierto que era la tapa del tambor de la persiana.
    Un poco de silicona alrededor y se fueron las dichosas y molestas vibraciones.

Superagradecido

Saludos

Registro
    15 jul, 08

Problema solucionado,gracias a tu ayuda.Despues de poner los distintos tonos,he descubierto que era la tapa del tambor de la persiana.
    Un poco de silicona alrededor y se fueron las dichosas y molestas vibraciones.

Superagradecido

Saludos
    Hay un truco para detectarlas. Pasas un "sweep" muy lento e irás viendo como según varía la frecuencais vibran diferentres mobiliarios. Lo suyo es exactamente lo que has hehco; siliconar, burletear, o colocar fieltro en las ventanas, puertas, etc... que te vibren.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11

"Me encantan que las cosas salgan bien"

El Equipo A

Registro
    13 feb, 12

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hay un truco para detectarlas. Pasas un "sweep" muy lento e irás viendo como según varía la frecuencais vibran diferentres mobiliarios. Lo suyo es exactamente lo que has hehco; siliconar, burletear, o colocar fieltro en las ventanas, puertas, etc... que te vibren.

Un saludete
    Perdona mi ignorancia,per que es un "sweep"?

Saludos

anonimo06032014
    Invitado

Un sonido, como el que pasan los AV para calibrar e imagino que con frecuencias especificas para el SuperWooper.

Saludetes

Registro
    15 jul, 08

Perdona mi ignorancia,per que es un "sweep"?

Saludos
    Es un barrido de frecuencias progresivo de misma intensidad cuya frecuencia de inicio y final puedes configurar (típico de 20-20Khz, aunque para cine puedes bajar la freceuncia más grave), y cuyo tiempo que dura también es variable según lo que interese medir.

Tipo así:

Un saludete

+ Responder tema