Regístrate para eliminar esta publicidad
Chapeau Enrique. Deberias copiar este post en el hilo de Críticas y Recomendaciones de discos.
Abrazo
Nulla die sine musica
Qué me podéis decir de esta?:
Bach: Matthaus Passion - Clásica - Sacra - El Corte Inglés - Música
S2...
Fue mi primera Pasión según San Mateo. La compré en Cambridge, que es donde fue grabada, en el año 1995. Entonces se publicó bajo el sello Vanguard Classics en serie cara. En su momento me gustó bastante, pero ha corrido agua desde entonces y hay versiones mejores, en mi humilde opinión. Esta versión es muy "inglesa" en todo. Eso quiere decir que aunque el coro, la orquesta y los solistas son de primera y todo es correctísimo y está en su sitio, puede tener un puntín soporifero. Ahora bien, a ese precio es como para pensárselo. Si no quieres gastar el doble o el triple tienes una versión que, ya te digo, es bastante solvente.
Un saludo
Nulla die sine musica
Hombre, 3cd+1dvd por ese precio que está bien. Por probar...
Pues un detalle, el DVD que acompaña a los CDs parece que no es la Pasión sino el Mesías de Haendel, por lo que se dice aquí y aquí, aunque en esta web digan otra cosa y la lógica también.
Es probable que sea el Mesias, pues yo tengo en DVD tanto la Pasión como el Mesías en estas versiones del King´s College y la primera ocupa dos DVD y la segunda uno.
En cualquier caso, como comentáis, la calidad de los intérpretes a ese precio y con el DVD añadido, sea el que sea, está muy bien.
Creo que lo mejor es ir al C.I. y verlo insitu. Aunque como dices Lucky, por ese precio es buena compra.
Herreweghe con el Collegium Vocale Gent, en una Matthäus-Passion completa:
Saludos.
¿Copión? No, no. En absoluto. Esta es una versión totalmente diferente a la que tú posteaste. Cierto es que ambas tienen en común al director, orquesta, coro, escenario, duración, instrumentación, tempo, agógica y dinámica. Pero por lo demás, son completamente diferentes.
Incluso están en hilos distintos .