La compañía tecnológica LG ha anunciado oficialmente la entrada en producción de este nuevo soporte, parece haber dado con la solución a la incomodidad de utilizar las rígidas tabletas en el transporte público o en espacios reducidos. Se llama E-paper, un dispositivo flexible con pantalla de seis pulgadas que se empezará a comercializar en Europa en el mes de mayo.

A pesar de que no se puede enrollar ni doblar totalmente como el papel, este libro electrónico, tal y como informa la empresa coreana en su blog oficial, puede llegar a plegarse hasta 40 grados. Además, este eficaz dispositivo es tan delgado como un folio o «como las películas de plástico que protegen las pantallas de los smartphones», Un panel monocromático, con una resolución relativamente alta de 1024x768 pixeles.y que tan solo pesa 14 gramos.


La compañía ha indicado también que el E-paper es capaz de resistir caídas desde 1,5 metros de altura o recibir pequeños impactos sin sufrir daños y que no se raya tan fácilmente como otros aparatos similares. Sin embargo, no se ha podido confirmar si el producto real también será flexible o simplemente se incorporará con un marco fijo.