Impresionante trabajo Andreu. Esperamos verte mucho por aquí y que nos orientes con tus conocimientos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Después de mucho tiempo, sin participar en Forodvd, vuelvo por este foro para publicar mi "última creación", a petición de un buen amigo que desde siempre está aquí presente..y que cree que es muy positivo el auge que esta sección de HUM está teniendo.....y como yo también pienso que el HUM es lo mejor, más barato y reconfortante, pues aquí estoy con mis cacharros.....
Estas cajas ya son conocidas en otro foro (Matrix) y probablemente muchos de vosotros ya las habeis visto, pero poniendolas aquí quiero contribuir un poquito a animaros a practicar el HUM a aquellos que aún estais pensado en dar el primer paso.
Buen sin mas explicaciones aquí os pongo unas foticos de mis cajas dipolares HUM.
![]()
Impresionante trabajo Andreu. Esperamos verte mucho por aquí y que nos orientes con tus conocimientos.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Un placer "verle" por estos lares D Andreu y con ello sus últimas creaciones![]()
Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo
Fantástico trabajo Andreu.
Un saludete
Gracias a todos por la buena acogida
Como veis estos altavoces dipolares están abiertos por la parte de atrás, es para que el sonido que emiten por la parte posterior también se escuche. Su sonido es más difuso que una caja cerrada, este efecto me gusta mucho para escuchar música clásica por ese motivo las he construido abiertas.
Loa drivers utilizados son:
Dos woofers a 46 euros cada uno:
the box Speaker 12-280/8-A - Thomann Cyberstore Español
http://images.thomann.de/pics/prod/193263_specs.pdf
Un medio a 58 euros:
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/15m-4624g00.pdf
Un tweeter a 48 euros:
http://www.seas.no/images/stories/pr..._datasheet.pdf
Los filtros han salido aprox. por 150euros.
Como veis con poco dinero se pueden hacer unas cajas grandes y con un sonido espectacular e insuperable!
Si tenéis curiosidad por saber más sobre estas cajas no dudeis en preguntarme.
IMPRESIONANTE
Saludetes
impresioante, ya se puede cerrar la zona hum jejejeje
por cierto eres un manitas, pon a juego la mesita del salon¡¡¡¡¡
un saludo
Hace tiempo que ya no estoy al día en hi-fi, por lo que prácticamente no hago nada, tan solo me dedico a escuchar música. Esto de la afición al sonido se me está acabando, entre otras cosas con el tiempo y la experiencia te das cuenta de que hay mucho marketing y palabrería orientada a que la gente se gaste mucho dinero, total, solo para gozar de unos equipos espectaculares en apariencia y dejando que la sugestión haga el resto....y al final uno se cansa.
Pero bueno, ahora que ando por aquí dejad que me "pavonee" un poquito....voy a poner unas foticos de mi sala en la sección que toca y así saciar mi ego....![]()
Preciosas!
Todas las piezas metálicas las has echo tu?
No he escuchado nunca unas cajas dipolares, y desde que vi tus cajas, estoy con las ganas.
Un saludo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
Las piezas metálicas me las han hecho donde trabajo, pero eso solo es una cuestión de diseño y pocas ganas de trabajar la madera....pues con madera, aunque es mas laborioso también se pueden hacer y además con todas las posibilidades plásticas que ofrece este material.
No sé que es más impresionante, si ver las cajas sólas o verlas en tu sala rodeada de todos los cacharros.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Pue sí, tienes toda la razón, hay demasaiado vendedor suelto al que no le interesa el tema HUM siga avanzando por sus intereses propios para venderte la moto de qeu sus productos son milagrosamenteb suenan mejor... y por eso cuestan más.
Un saludete
P.D.:
Menudo subidón de ego que te ha debido dar al colgar todas estas fotos tan majas je,je,jePero bueno, ahora que ando por aquí dejad que me "pavonee" un poquito....voy a poner unas foticos de mi sala en la sección que toca y así saciar mi ego....![]()
![]()
Andreu, tienes la virtud de hacer parecer fácil lo difícil. Enhorabuena por las cajas, a ver cuanto te duran dipolares, jijiji
Veo que tienen una plaquita en bronce, que toque de distinción, ¿que pone? ¿Andreus Faber?
![]()
Mi primer post en este foro HUM es para tí, Andreu62: GRACIAS! Y que sigas así!!!.
Llevo una hora leyendo por este foro y de momento lo que más me está gustándo (sin desmerecer al resto, eh?), es tu trabajo. Y además enriqueces el foro. A los que no sabríamos ni por donde empezar, nos dejas boquiabierto. Estoy ansioso de descubrir todos tus trabajos.
Gracias a todos otra vez por vuestra admiración hacia mis creaciones....
He estado dando una hojeada al foro y me he quedado alucinado con vuestras creaciones HUM y también con las salas de cinema home.
Son las terceras cajas dipolares que he construido.....por lo que se llaman: DIPOLO III fácil no?..ji,ji,ji,ji...
![]()