Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???
-
diplomado
Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas gente.....
Hace un año compre mi GT20 que no me ha dado mas que satisfaciones.
Despues de aproximadamente 1.700 horas, he notado una perdida del negro como si alguien hubiera apretado un boton de repente jejejej (lamentablemente reconocida por panasonic)
Panasonic corrige en su línea de plasmas 2011, los problemas con los niveles de negros de sus equipos — Hiperdef
Bueno pues ahora para conseguir un resultado similar a cuando era nuevo, tengo que bajar el brillo desde 0 a -3.......y los resultado son buenos PERO aun asi se nota un poco la perdida del negro (hasta en las bandas negras de peliculas que ya no son tan negras)....
No quiero complicarme la vida mucho y soy un poco patoso, por lo tanto la calibracion o ajuste con sonda no me atrevo a hacerlo...
Mi pregunta es si con un reajustado con carta de calibracion o dvd (como bien me ha dicho el amigo kokotxo), tendre buenos resultados (vamos que el negro volvera a ser el mismo, cosa que me extraña si es un problema del televisor.....)
El plasma NO SE VE MAL NI MUCHO MENOS........pero supongo que como todos nosotros somos exigentes y me gustaria que se viera como antes.
Que me recomendais??? o me podeis decir un sitio en madrid para calibrarla que sea rapido y barato????
Muchas gracias
-
-
honorable
Re: Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???
Obviamente si el nivel de negro ha subido,no puedes hacer mas que bajar el brillo para conseguir un resultado similar.
El problema es que con seguridad perderas detalles en sombra,debes hacer un ajuste del nivel de negro con un patron adecuado
y decidir en que medida elegir entre una mayor profundidad y contraste en la imagen(mejor nivel de negro)y que nivel de detalle en
sombra estas dispuesto a sacrificar.
-
diplomado
Iniciado por
cesarion
Obviamente si el nivel de negro ha subido,no puedes hacer mas que bajar el brillo para conseguir un resultado similar.
El problema es que con seguridad perderas detalles en sombra,debes hacer un ajuste del nivel de negro con un patron adecuado
y decidir en que medida elegir entre una mayor profundidad y contraste en la imagen(mejor nivel de negro)y que nivel de detalle en
sombra estas dispuesto a sacrificar.
Gracias por contestar amigo, esta claro que no se pueden hacer milagros , si el panel ha perdido negros entiendo que SOLO se podria recuperar realmente cambiando ese panel por uno nuevo......esta claro que no voy a hacer eso.....solo me quedara jugar con contrate y brillo y encontrar un termino medio entre profundidad y detalle...
Una calibracion PROFESIONAL con sonda en que podria beneficiarme? gracias
-
honorable
Antes de meterse en una calibración profesional yo intentaría hacer un ajuste básico de brillo/contraste con patrones siguiendo el manual del compañero navone https://www.forodvd.com/tema/107416-...i/#post1062881.
Un ajuste con sonda no va a hacer milagros cuando la pérdida es por desgaste o por un comportamiento programado de la electrónica, un profesional sin duda conseguirá encontrar más fácilmente el punto de equilibrio pero en ningún caso va a conseguir ir más allá de los límites de la tele.
Saludos
Iniciado por
leonigsxr1000k5
Gracias por contestar amigo, esta claro que no se pueden hacer milagros , si el panel ha perdido negros entiendo que SOLO se podria recuperar realmente cambiando ese panel por uno nuevo......esta claro que no voy a hacer eso.....solo me quedara jugar con contrate y brillo y encontrar un termino medio entre profundidad y detalle...
Una calibracion PROFESIONAL con sonda en que podria beneficiarme? gracias
-
Iniciado por
jsnavarro
Antes de meterse en una calibración profesional yo intentaría hacer un ajuste básico de brillo/contraste con patrones siguiendo el manual del compañero navone
https://www.forodvd.com/tema/107416-...i/#post1062881.
Un ajuste con sonda no va a hacer milagros cuando la pérdida es por desgaste o por un comportamiento programado de la electrónica, un profesional sin duda conseguirá encontrar más fácilmente el punto de equilibrio pero en ningún caso va a conseguir ir más allá de los límites de la tele.
Saludos
No puedo estar más de acuerdo con ese comentario sobre los resultados de una calibración.