Regístrate para eliminar esta publicidad
Vista general.
En el panel frontal, aparte del potenciómetro de volumen, va un conmutador selector de entradas y el pulsador de puesta en marcha del equipo.
En el panel posterior, los RCA de entrada, conectores de altavoces, toma de red y radiador. Puede que tenga que colocar los conectores de los altavoces debajo del radiador de aluminio.
¿Alguna sugerencia? Se admiten comentarios para intentar mejorar la disposición del conjunto.
Francamente pensaba yo que no te cabría todo. Has hecho el tetris genial.
Bueno. Continúo con el temas.
Después de algunos meses en standby, verano, vacaciones, trabajo, cursos en el curro, etc, retomo para terminar el montaje.
El cableado.
Protección de altavoces
Etapas de potencia.
Previo.
Lineas de entrada.
...y fuentes de alimentación.
Como podéis ver, las prisas son malas consejeras y el cableado no ha quedado todo lo bien que quisiera.
Y así es como queda finalmente terminado.
Los acabados no están a la altura porque han habido algunos pequeños fallos de medidas que han provocado desajustes mecánicos que se han tenido que corregir "chapuceramente". El sistema de arranque Soft Star no funciona correctamente. Arranca con una pulsación pero luego no apaga. Has de pulsar varias veces. No sé si está defectuosa la placa. Tendré que mirar más detenidamente este sistema de arranque.
La puesta en marcha:
Me gusta como suena. Tal vez la combinación de la fuente sobredimensionada (toroidal de 330VA + 20.000uF por rail) más el tuneo/actualización de las propias etapas en sí, haya influído en cómo suena. Puede que también influya el previo Goldmund que, aunque sea chino, imagino que habrán copiado bien.
Conectado a mis altavoves Vienna Acoustics, tiene pegada en graves (bajan bien) y la dinámica es muy buena. Lamentablemente no lo puedo comparar con otros equipos. Si alguien de la zona de Valencia está interesado en escucharlo en su casa, que me lo diga y gustosamente lo podemos probar.
Bueno, pues punto final a una andadura que empezó hace meses en un contenedor de obra y que me animó a desempolvar el soldador y recordar mis viejos tiempos de técnico cuando se reparaba todo.
A todos los que habéis seguido el proceso, gracias por los ánimos que me habéis dado y espero veros pronto en un nuevo montaje de otro ampli que tengo en mente. No todo van a ser Super Woopers!!
Brutal! Felicidades.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Increíble, enhorabuena y gracias por compartirlo
¿Aquellos circuitos impresos necesitan el montaje superficial, con inmersión en placa?para mi sorpresa, leo en la placa de circuito impreso la leyenda "QUAD 405"
No. Son circuitos impresos de simple capa.
¡Qué hilo más impresionante!
Merece un reflote, qué grande Jalejos.
qué bueno. Gracias por el reflote. Aunque no te lo creas, gracias a este hilo me llegaron unos cuantos Quad 405 y 606 para que los revisara o tuneara, algunos de ellos comprados en ebay. Una etapa muy buena.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"