¿Se sienten o se oyen?, me encanta lo de Reference![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ves.....te dije que los 10 hz los escuchabas de sobra. Que ganas de terminar el miooo![]()
¿Se sienten o se oyen?, me encanta lo de Reference![]()
interesante video, yo he escuchado un clap muy similar en mis primeras pruebas de audio cuando hacia el bestia, de donde has sacado el audio-video?
Llevad cuidado con las pruebas y no darle mucho volumen, el clac, clac, clac avisa de que se está forzando el driver y puede romperse, en youtube hay muchos videos de tonos.
Gracias CoNgo, ya he comentado que el clap clap que se oye al principio se produce porque al sonar las
frecuencias de 1 a 5Hz tenía el volumen del AVR a -20dB ( al menos es lo que creo o me equivoco).
De bajar de -20dB a -15dB pulso 5 veces el volumen que es el clap, clap.
CoNgo ¿ el Peak Limiter como lo tienes ?.
[IMG][/IMG]
Saludos...
Última edición por hemiutut; 24/08/2012 a las 21:01
El Peak Limiter, desactivado o como viene de fábrica ¿qué te atormenta?![]()
El PEAK Limiter marca cuantos DBs le permites al canal aumentar el SPL en un pico transitorio. Es un gran feature si sabes configurarlo bien. Creo que incluso algunos EQs de sub te permiten marcar límites a picos en función de la frecuencia y del porpio SPL que ya están entregando.
Tiene la NU un control llamado "Compressor's Gain Control" ? Te lo digo porque al estar enviando la señal desde un AVR doméstico a una etapa PRO, necesitarás que ésta lea bien el nivel de la señal (que en el caso del AVR será muy baja), para que el PEAK limiter pueda funcionar bien. Aunque, espera, estas usando la S-Convert entre AVR y Etapa, no?
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Compressor's Gain Control no se ve por ninguna parte y tengo el S-Convert.
Agradezco que hayas puesto tú video del Sub Hum de 15", asi aprendera
más gente.
Me imagino que el Peak Limiter sera cuestión de probar y medir.
El lunes vuelvo al curro y las pruebas tardarán más tiempo apartir
de entonces.
Saludos y gracias por todo.....
El lunes vendrás con que te has picado y has reventado el driver, si lo que quieres es hacerte uno de 15 tirale al REW![]()
Ahí va el comentario:
1.-Ni muebles / ni ventanas entran en resonancia (se ve que el Sub no es capaz de ello
o hace falta más volumen. He llegado a puntos de encenderse 3 luces de 4.).
Pero si temblaba con el ruido rosa del AVR y mucho.Trabajarán Frecuencias que
no bajan tanto y asi no cargarse medios y tweeters.
Comentar que he generado tonos de 14 a 18Hz y más con el REW.
2.-También he generado tonos a 20-25-30,en estos y a -13dB en el tono de 20Hz
si que tiembla y se llegan a encender 3 luces de 4.
3.-Los tonos los dejaba sonar 15-20 segundos por lo menos, hasta que veía que al subir
el volumen del AVR, llegaban a encenderse 3 luces sobre 4.
4.-Otra cosa que he notado con tanta prueba, es que los tonos a 25 y 30Hz a -15dB hacían temblar
más el comedor que a 15 y 18Hz al mismo volumen.
5.-Estas pruebas me han permitido constatar en directo, que aunque tengo una respuesta muy buena
en mi Hum 12" Reference, esté esta limitado a un SPL y de ahí no te puedes
escapar.
6.-Esto se lo digo a toda la gente que quiere hacerse un Sub Hum y más ahora con las pruebas
que acabo de hacer:
Si el espacio dentro de lo que cabe no es mucho problema, hacer 1 Hum de 15" de 100Litros
sin dudarlo. Como el de Rave Cristiano y Lorac:
https://www.forodvd.com/tema/108526-...s-box-v-2-0-a/
https://www.forodvd.com/tema/106800-lorac-sub-hum/
Como soy un fan de estas películas os dejo este video para disfruté del mismo.
Saludos y espero que estos comentarios valgan de ayuda a más gente.
He de reconocer que el Sub Hum de 15" de Rave Cristiano es superior
a mi Hum 12" Reference. Ya lo sabía antes de empezar.
PD:Que conste que estoy muy contento con los 2 Subs en acción ( Hum 12" + Velodyne CHT-10R ).
Última edición por hemiutut; 25/08/2012 a las 17:17