Regístrate para eliminar esta publicidad
Muchas gracias por la mini review, por tus gráficas tienes menos SPL de 20 Hz hacia abajo que de 20 Hz hacia arriba, ¿puedes colgar aquí una gráfica a 1/24 logaritmica de 0-120 Hz?
Parecen lineales, al igual que yo las tenía al principio![]()
Hemi, ¿has probado a variar en la pestaña graph entre logaritmica/lineal o pulsando Control + Mayusculas + A?
Aunque este marcada/desmarcada en preferences tienes que activarla desde GRAPH ya que yo la tenía correctamente en preferences y la gráfica se mostraba lineal y no logaritmica.
Cuando tengas una gráfica en pantalla prueba desde graph y verás como se modifica la gráfica, la que tenga más altibajos es logarítmica.
[QUOTE=hemiutut;1119521]Ahí va el comentario:
Añado últimas pruebas al final de este mensaje.
1.-Ni muebles / ni ventanas entran en resonancia (se ve que el Sub no es capaz de ello
o hace falta más volumen. He llegado a puntos de encenderse 3 luces de 4.).
Pero si temblaba con el ruido rosa del AVR y mucho.Trabajarán Frecuencias que
no bajan tanto y asi no cargarse medios y tweeters.
Comentar que he generado tonos de 14 a 18Hz y más con el REW.
2.-También he generado tonos a 20-25-30,en estos y a -13dB en el tono de 20Hz
si que tiembla y se llegan a encender 3 luces de 4.
3.-Los tonos los dejaba sonar 15-20 segundos por lo menos, hasta que veía que al subir
el volumen del AVR, llegaban a encenderse 3 luces sobre 4.
4.-Otra cosa que he notado con tanta prueba, es que los tonos a 25 y 30Hz a -15dB hacían temblar
más el comedor que a 15 y 18Hz al mismo volumen.
5.-Estas pruebas me han permitido constatar en directo, que aunque tengo una respuesta muy buena
en mi Hum 12" Reference, esté esta limitado a un SPL y de ahí no te puedes
escapar.
6.-Esto se lo digo a toda la gente que quiere hacerse un Sub Hum y más ahora con las pruebas
que acabo de hacer:
Si el espacio dentro de lo que cabe no es mucho problema, hacer 1 Hum de 15" de 100Litros
sin dudarlo. Como el de Rave Cristiano y Lorac:
https://www.forodvd.com/tema/108526-...s-box-v-2-0-a/
https://www.forodvd.com/tema/106800-lorac-sub-hum/
Como soy un fan de estas películas os dejo este video para disfruté del mismo.
1.-Pruebas realizadas con BATTLESHIP,del minuto 42 al 52( primer combate entre las naves y los barcos ).
2.-He bajado el volumen en todos los canales a -12dB menos el del Subwoofer que esta a -1dB( Ya que quería
probar sobre todo el Hum 12" ).
3.-He puesto el Volumen General del AVR a -13dB,igual que ayer con las pruebas de los Tonos.
4.-Ayer a -13dB se encendian 3 luces de 4 en la NU1000DSP con los Tonos de 15-20 y 25Hz.
Recuerdo que los Tonos los dejaba sonar 15-20 segundos, hasta que se encendian las 3 luces.
5.-Todo esto lo cuento porque en el momento de estas pruebas que se encendian en momentos muy
puntuales las 3 luces,el volumen general del AVR estaba a -13dB.
Volumen que en mi comedor no lo he puesto núnca para ver una película entera.
Battleship la vimos a -18dB y ya era mucho volumen.
6.-Las 3 luces de la NU1000DSP es visto y no visto, no los 15-20 segundos sonando un tono para probar.
Saludos y creo que estas pruebas a oido pueden ayudar algo también.
Última edición por hemiutut; 26/08/2012 a las 20:40
Os dejo un enlace de Subwoofers DIY para futuras ideas.
Traductor de Google
Saludos.
Se le quedan muy bien aplicando según he leido duratex y lo que busca es bajar a 10 Hz con buen SPL.
PD: Ya veís lo que tarda un pintor/carpintero en lacarlos y el coste para el es minimo.
Ahí va la gráfica logaritmica a 1/24 CoNgo: He seguido los pasos que comentas.
Recuerdo que mi punto de escucha esta a 3.30 metros:
[IMG][/IMG]
1.Linea Verde:Con EQ de la etapa NU1000DSP con Filtro L-Riley.
2. Linea Negra:Con EQ de la etapa NU1000DSP sin Filtro L-Riley.
Sin Filtro L-Riley el driver excursiona mucho más![]()
cuando suena el tono de REW y hace la medición.
Saludos....
Última edición por hemiutut; 28/08/2012 a las 17:33
1.-Esta tarde he hecho más pruebas de SPL y ya tengo controlado el volumen que puedo
poner con y sin Filtro L-Riley al Sub Hum de 12".
Eso si,maldito pico que hace el Velodyne CHT-10R sobre los 53Hz.
2.-Siguiendo el consejo de Rave Cristiano, subí bastante más SPL al Hum que
al Velodyne.
Con el sonómetro de REW he visto que son 16dBs más el Hum que el Velodyne,creo que es
una barbaridad esa diferencia.
3.-Mi intención es calibrar los 2 subs a 75-78dB y no esa diferencia tan grande en SPL.
4.La única solución que veo para soluciónar esté problema es,poner un EQ externo (FBQ1000)para aplanar e
integrar los 2 subs a un SPL de 75-78dB.
5.-Con Parque Jurasico 1 que he hecho las pruebas, se nota demasiado esa diferencia de SPL y el Velodyne
para ser que lo tengo encajonado en la parte trasera entre los 2 sofas no se oía mucho ( es que son 16dB
la diferencia entre los 2 Subs. Si que aplano ese pico de los 53Hz pero a que precio ).
Se admiten todos los comentarios y consejos al respecto.
Saludos.............
Última edición por hemiutut; 30/08/2012 a las 21:30
2 de 15 entre las columnas y 2 JBL ES250 P (inalambricos) en la parte trasera, fuera de bromas tienes una respuesta muy buena con dos SuperWooper ¡ a disfrutarlo !
vende el comercial y hazte otro hum![]()
No calentéis al gurú del HUM![]()
Tal como he comentado en el hilo de CoNgo, acabamos de ver Los Vengadores sin el
filtro L-Riley en el HUM y los 2 subs a 78dB cada uno.Los 2 a la vez dan un SPL de 82dBs.
Sólo digo que el sonido y calidad de imagen es fantástica, cuando aparece Hulk es una pasada.
Os dejo una Promo que espero os guste.
Esconder cables Audio- Imagen,enlace puesto por zoso68:
Todo para ocultar cables VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido
Saludos...
Última edición por hemiutut; 09/09/2012 a las 21:36