Hola a todos!

Pues a ver...es que no se por donde empezar! Leo mucho por el foro y ya me he decidio a dar el paso de comprar un proyector y una pantalla para ver mkvs a traves de un mac mini con salida hdmi y conectado a un ampli yamaha rxv 865. Luego tambien lo usaria para ver algun partidito/evento deportivo a traves de un AZBOX Elite HD y sobretodo será usado para jugar a la xbox360 por hdmi.

Mi preguntas y mis dudas son:

1. -Mejor DLP o LCD?? Partiendo de esa base no se si soy sensible a los fatidicos arco iris pero por lo que he leido en las nuevas generaciones de dlps ya no existe dicho efecto...Estoy equivocado?

2.- Seria para un salón comedor de 5 metros de largo por 3,5 de ancho. Pero es una sala "multiusos" como todo comedor.
Proyectaria a unos 3,5 metros de la pantalla pero no estaria centrado, estaria encima de un mueble de comedor en un lado de la sala. La distancia de visionado tambien seria de unos 3,75metros. Que tamaño de pantalla y marca me recomendais que sea buena y me dure años. manual a poder ser, de esas que cuando no se usen se recojan. Si me tengo que gastar 400 euros en una buena pantalla que me dure años sacandola y recogiendola pues prefiero gastarmelos y que no se llegue a romper a las primeras de cambio o que aparezcan arrugas que sean molestas.

3.- Con lens shift se pierde calidad?? Perderia mucha calidad si no tuviera lens shift y tuviera que usar "keystone" o como se llama para corregir efecto trapeziodal (si es que se llama asi...)??

4.- En cuanto a iluminación no habría problema ya que si tengo que bajar persiana y correr cortinas lo hago sin problema, asi que tampoco importa si es muy luminoso o no...

5.- Tengo mirados éstos modelos, TW3200 y TW6000 de Epson, HC4000 de Mitshu (es muy antiguo y no me hace gracia por lo del tema arco iris...) y el Optoma HD23 que tengo entendido que es el sustituto del 20 que habia hasta ahora

6.- Y no menos importante....me preocupa el tema de los pixeles fundidos. me preocupa y mucho ya que todo lo que tengo que tiene una pantalla LCD me ha venido muchas veces con pixeles fundidos, vagos o fijos de un mismo color y me rebienta verlos! Compro las cosas en sitios con posibilidad de cambio por esa "tonteria" que pueda parecer a muchos de vosotros, pero yo es ver un pixel que no va bien y entrarme ya la depresión! Acostumbran a venir pixeles malos en los proyectores, ya sea LCD o DLP o digamos por ejemplo que el sistema DLP no tiene pixel defectuoso? Es que en LCD hace tiempo vi algunos con pixeles siempre en verde...

Presupuesto maximo en unos 1600 euros contando pantalla.

El que creo que me va mejor por tema de flexibilidad es el TW3200 pero me dejo aconsejar por los grandes gurús del lugar ya que no tengo ni la mas remota idea de como va el tema.

Perdonad por el ladrillazo y si me he dejado algo me lo deciis o lo que necesiteis saber decidlo. Cuanto mas leo...mas lio me hago!

Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda.

Lluis,