Hola Seirof.
Mac OS X es un sistema operativo basado en Unix, y el concepto de virus como puede existir en Windows no es igual. Por supuesto que el sistema operativo puede tener sus vulnerabilidades como las tienen todos, pero éstas se pueden ir corrigiendo mediante la aplicación de los parches de seguridad que proporciona Apple.
Personalmente, no me gusta trabajar con un usuario con permisos de administrador, y suelo trabajar con un usuario convencional y solo uso el administrador para tareas de administración. Esto por un lado te puede proporcionar un incremento en la seguridad diaria, pero por otro lado puede suponer un incordio a la hora de realizar operaciones que requieren permisos de administrador, como por ejemplo instalar o desinstalar aplicaciones. Debes valorar cuantas veces necesitas estos permisos.
De todos modos, hay algún que otro antivirus para Mac, como por ejemplo el de Kaspersky: Kaspersky Anti-Virus para Mac, Anti-Virus para Apple
No lo he probado, así que no puedo darte una opinión. Como anécdota, te puedo contar, que la primera vez que vi un antivirus para Linux, me llamó mucho la atención. Era un producto de McAfee, que realmente lo que hacía era escanear ficheros de Windows, pero que residían en un servidor de ficheros Linux.
Espero haberte ayudado.