Regístrate para eliminar esta publicidad
¡Ostras!, los plasmas ya no son lo que eran. ¿Seguro que es un plasma y no te han colado un LCD?
Me parece que el post de cuidadados ha sido eliminado pero te dejo unos consejos del compañero navone que, por supuesto, no has de cumplir:
Cuidados las primeras 200h.
1.- Mantener el Contraste al 50% (nivel 30)
2.- Utilizar el zoom para sacar de pantalla los logos de las cadenas o cualquier otro printer que pueda haber.
3.- Modo Eco en On durante la noche.
Cuidados permanentes
1.- No mantener durante largo tiempo imágenes fijas en pantalla.
2.- En juegos con consolas:
2.1.- Eliminar todos los marcadores no imprescindibles.
2.2.- No prolongar el juego más de 2h. sin hacer un descanso y ponerle unos minutos la Scrolling Bar.
3.- Visualización 4:3. Menú Configuración / Mostrar ajustes / Alto.
4.- Pixel Orbiter en automático (cuidado, en modo THX no se activa).
5.- Modo Eco / Off
6.- Lluvia Analógica (Canal analógico) en modo Dinámico 10 mn. al final del día.
7.- Uso de la Scrolling Bar en caso de aparecer retenciones persistentes o de uso prolongado con imágenes fijas.
8.- El más importante de todos: Disfrutarla y tampoco amparanoiarse.
Tengo otra idea: regálale por Sant Jordi (23 de abril, día de los enamorados y la rosa) una wii para que haga ejercicio. Y un día jugando le das fuerte con el mando a la pantalla. Es un "accidente" muy habitual con las wiis. (problema: los plasmas son más resistentes que los LCD, hay que darle bien fuerte).
P.S.: Aquí en Cataluña, el día de San Valentín es el día de los enamorados del Corte Inglés.
Saludos
Última edición por Ofiuco; 15/04/2012 a las 17:16
Televisor Sony KD-65XF9005
Barra sonido: Sony HT-XF9000
Blu-ray 4K: Sony UBP-X700
Consola: Sony PS4 Pro
Movistar+ UHD
Se supone![]()
Que no veas con vídeo real las retenciones no quiere decir que no las tengas, pero ahora lo que se trata es de que se vean. Pon una imagen congelada de los créditos de una película en blanco con fondo negro, contraste al máximo durante el tiempo que puedas. Ya nos contarás si aparecen o no.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
a ver he leido en las intrucciones que dejar una imagen fija mas de 2 horas puede dañar la pantalla.......lo que voy hacer es lo siguiente y me decis si puede funcionar:
como tengo conectado el ordenador a la television, voy a dejar los creditos de una pelicula que tengo en el ordenador en una imagen fija durante toda la mañana, asi podra funcionar no??????????
entonces pregunta por internet como hacer que dure tu tele o busca en google eso y haz todo lo contrario, no todo solo lo que puedas que si tienes que abrir las cortinas y persianas en verano a partir de las 12 del mediodia por que no ves la pantalla bien pues lo haces y si de paso sacas de vez en cuando una lupa... jijiji eso si tu haz ver como que la cuidas, limpiale el polvo para ke se vea bien y poco a poco ve matando a la tele de plasma
Por cierto, me he fijado que estamos aquí unos fanáticos de los plasmas aconsejando como estropear uno, que es inmune a los quemados, incluso por lo que dice es800 con un buen trote de horas de consola, y lo quiere cambiar por un ¡¡¡ LCD LED !!!.
es800 cuando consigas estropear tu actual plasma fíjate en las nuevas series de Plasma de Samsung, los PLED de LG (que a pesar del nombre son plasmas) y los plasmas Panasonic de este año.
Saludos
Movistar+ UHD
Hola
Buusca en la pagina del fabricante el firmware (actualizacion del OSD) de la tele descargalo (puede que tengas que hablar con el sat para que te lo manden pero no digar que es para romperla)metelo en un pendrive, despues este lo conecas a la tele y cuando se este actualizando desenchufas la tele de la toma de corriente y cuando la intentes encender no tendria que funcionar
jejeje
Tampoco hace falta estrenar tele nueva todo los dias
Un saludo
Pd despues llevala a un punto limpio![]()
joe, no me vuelvas mas loco jejeje, que ya estaba pensando lo de comprar esta television la es8000 de samsung.....jejej.
Igual es una atrocidad lo que estoy haciendo querer estropear un plasma samsung de hace 4 años, que ayer la estaba viendo desde el sillon y decia, joe.............se ve bien..........igual me he encaprichado mucho con la tele nueva...........pero es que tiene una tdt txunga, no se puede ver los canales que hay en hd, para jugar a la xbox no leo bien los enunciados desde el sillon que tengo a 4 metros (recordar que tengo una de 42"), si vendo la tele no me dan ni 4 duros no??????????????????????
tiene puerto de serie o algun conector para conectar al ordenador¿?
si eso lo suponía pero me refiero a tipo de datos no de imagen
Que television es¿? y de que marca
No digo que tu actual tele no esté ya anticuada y ya toque renovarla. Lo decía por el cambio de tecnología, del plasma al lcd. Si tu antiguo televisor de plasma te ha dado tan buen resultado podrías valorar los nuevos plasmas. Si te fijas en el foro a muchos de nosotros nos gustan más las prestaciones que dan los plasmas que los LCD, incluídos los iluminados por LED.
Yo he esperado 10 años a que se estropeara mi vieja tele CRT y todavía funciona como el primer día. No se han desgastado los fósforos ni tiene ningún quemado y cero reparaciones, funcionando más de seis horas diarias todos los días:
Panasonic TX-32PG50
Saludos
Movistar+ UHD
soy muy novato en esto de las televisiones, me podias explicar por favor la diferencia entre las de plasma y lcd por favor????????? y eso de plasma iluminados por led que es????. Gracias. es que a mi de la samsung es800 a parte de la calidad de imagen, me gusta toda las prestaciones que tiene......smartv, etc......y a parte tengo tanto tablet como movil de la marca samsung y creo que se le podia aprovechar mas...........saludos
Todas las tecnologías tienen sus ventajas y sus incovenientes.
Los televisores LCD iluminados por led que la mayoría conoce simplemente como tv led suelen tener un consumo menor, son más luminosos por lo que se defienden mejor en entornos muy iluminados (Tiendas, Bares, Salones al mediodía, etc) y suelen tener unas imágenes más impactantes aunque menos "naturales" de los plasmas. Al no sufrir quemados de pantalla también son una buena propuesta para jugones aunque puede que algunos modelos tengan un elevado "input lag" que disminuya su "jugabilidad". Otro defecto que puede aparecer es el "clouding" que es una iluminación no uniforme visible sobretodo en escenas oscuras.
El plasma (PLED=plasma) tienen un mayor consumo, se defienden mejor con iluminaciones suaves que suelen ser lo habitual en nuestros salones por la noche, suelen tener unas imágenes más naturales, más "cinematográficas" con un nivel de negros superior aunque no tan impactantes como los lcd's. Algunos jugones los prefieren por tener habitualmente un "input lag" más bajo aunque hay que ir con ciudado con posibles quemados con los marcadores.
Los plasmas iluminados por led o viceversa no existen (PLED es un truco de marqueting de LG)
Elige lo que mejor se adapte a tus necesidades/gustos.
Saludos.
Movistar+ UHD