Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
navone
En este momento, creo, que la mayoría usamos como disco de calibrado el DVD AVSHD709 y aunque la pantalla lo muestre como tal, ¿sería más correcto hacerlo en
BD?.
Creo que no te has expresado bien. No existe DVD AVSHD709, lo que existe es BR AVSHD709, lo que ocurre es que lo que hay que hacer cuando no se dispone de grabadora bluray es grabar como datos las carpetas BDMV y CERTIFICATE en un DVD y ya el reproductor lo entiende como un disco bluray aunque en realidad se trata de un soporte físico DVD ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?
Iniciado por
Cesarion
El unico problema que puedes tener es que el disco esta en un framerate que no es el 24p de los
BD y si tu pantalla no se comporta igual con todas las frecuencias de pantalla(que seria lo normal y lo logico,mas alla de pequeñisimas diferencias)puede ser que ese disco no te valga para la calibracion para el
BD.
Pues la has liado, porque había entendido que la matriz de conversión solo dependía de la resolución del video y no de otros parámetros de éste (porque podríamos hablar también de la relación de aspecto o el bitrate), pero de todas formas ¿el video de un BR no está normalizado que sea a 23.96 fps?
Por cierto grabar los archivos MP4 que hay en AVSforum en un DVD también es válido como fuente de calibración ¿No? lo único que no tendríamos la utilidad del menú.
Una última pregunta ¿Qué escenas de películas u otros contenidos utilizais para comprobar el resultado final de una calibración y que no se han introducido artefactos?