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Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

  1. #166
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

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    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    En este momento, creo, que la mayoría usamos como disco de calibrado el DVD AVSHD709 y aunque la pantalla lo muestre como tal, ¿sería más correcto hacerlo en BD?.
    Creo que no te has expresado bien. No existe DVD AVSHD709, lo que existe es BR AVSHD709, lo que ocurre es que lo que hay que hacer cuando no se dispone de grabadora bluray es grabar como datos las carpetas BDMV y CERTIFICATE en un DVD y ya el reproductor lo entiende como un disco bluray aunque en realidad se trata de un soporte físico DVD ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

    Cita Iniciado por Cesarion
    El unico problema que puedes tener es que el disco esta en un framerate que no es el 24p de los BD y si tu pantalla no se comporta igual con todas las frecuencias de pantalla(que seria lo normal y lo logico,mas alla de pequeñisimas diferencias)puede ser que ese disco no te valga para la calibracion para el BD.
    Pues la has liado, porque había entendido que la matriz de conversión solo dependía de la resolución del video y no de otros parámetros de éste (porque podríamos hablar también de la relación de aspecto o el bitrate), pero de todas formas ¿el video de un BR no está normalizado que sea a 23.96 fps?

    Por cierto grabar los archivos MP4 que hay en AVSforum en un DVD también es válido como fuente de calibración ¿No? lo único que no tendríamos la utilidad del menú.

    Una última pregunta ¿Qué escenas de películas u otros contenidos utilizais para comprobar el resultado final de una calibración y que no se han introducido artefactos?

  2. #167
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por electroFan Ver mensaje
    ...



    Pues la has liado, porque había entendido que la matriz de conversión solo dependía de la resolución del video y no de otros parámetros de éste (porque podríamos hablar también de la relación de aspecto o el bitrate), pero de todas formas ¿el video de un BR no está normalizado que sea a 23.96 fps?

    Por cierto grabar los archivos MP4 que hay en AVSforum en un DVD también es válido como fuente de calibración ¿No? lo único que no tendríamos la utilidad del menú.

    Una última pregunta ¿Qué escenas de películas u otros contenidos utilizais para comprobar el resultado final de una calibración y que no se han introducido artefactos?
    No, el BD tiene normalizados varios formatos: Blu-ray Disc - Wikipedia, the free encyclopedia desde un simple PAL hasta el 24p o los 1280×720 59.94-p (conocido como 60p)

    SI puedes grabar los patrones en Bluray. Lo que sucede es que no todos los players pueden forzar los 24p desde un mp4.

    Yo para comprobar uso mis propias grabaciones domésticas de la peor handycam para PAL, las meto en un AVI que paso a mkv para tener todo el bitrate.
    Luego tiro de buenos transfers y malos para ver como rinden unos y otros en DVD comercial y en BD. Uso para el blanco y negro "Cul de Sac" de Polansky por su riqueza de matices en la escena nocturna de la playa cuando empujan el coche. "La cinta roja " de Haneke es un muermo pero tiene una fotografía excelente en blanco y negro y resulta muy útil. Y luego "El cielo sobre Berlín" tambien funciona

    Luego para el color y el grano tiro de "Amarcord" de Fellini, "Triangle" de Cristopher Smith, "Balada triste de Trompeta" A. de la Igesia y obviamente "El caballero oscuro" de C. Nolan

    Para el detalle en sombras a veces también tiro de "Sin Perdon" y "Million Dollar Baby" de Eastwood estás por su fotografía realista en los nocturnos y penumbras
    Última edición por Kokotxo; 03/05/2012 a las 13:56
    electroFan ha agradecido esto.

  3. #168
    honorable
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Por cierto ¿y que me dices de los 25p en BD...que cuerno hacen nuestros dispositivos? La serie "Planeta Tierra" va en 25p ...te tienta
    Lo digo porque con es y el BD con el X20 y el 110 te fastidias y 60Hz...¿no he conseguido entender porque no la saca a 50Hz por lo menos?
    Macho,pues esto si que es un misterio por curiosidad como sabes que la señal se muestra en 60hz,los bluray a 24p los muestra a un multiplo de esa cifra o tambien a 60hz?


    Electrofan,desde luego el dvd avshd709 que yo utilizo no es 24p,aunque si el material codificado esta ajustado a normas rec709.

    Pues la has liado, porque había entendido que la matriz de conversión solo dependía de la resolución del video y no de otros parámetros de éste (porque podríamos hablar también de la relación de aspecto o el bitrate),
    No te lies,no estamos hablando de lo mismo,lo anterior es una explicacion de porque(en mi opinion)hay que usar un espacio de color diferente para los BD y los DVD independientemente de que estos esten escalados,y la diferencia entre espacio de color y matriz de codificacion.

    Esto es diferente,suponte un bd a 24p(o 23.976 que es lo normal,el 24p es para el cine aunque todo el mundo por comodidad utilize ese numero)mostrado en pantalla en un multiplo de este frecuencia 72 o 96HZ y otro a 25p mostrado en pantalla a 100HZ(seran las frecuencias mas habituales)la pantalla debe estar calibrada en el espacio de HDTV,no existe ningun cambio de matriz ni duda sobre el espcio de color a utilizar,en ambos casos sera el mismo ,es decir los ajustes para un contenido deben ser iguales para el otro.

    Pero parece ser que en algunos casos(creo que en la VT30 pasaba)ocurria que los resultados medidos en la pantalla,mediante generadores de patrones en el espacio de color HDTV,pero cambiando el framerate como en el ejemplo anterior por lo tanto haciendo que la pantalla los muestre en diferentes frecuencias,eran diferentes.

    Eso no es un error nuestro,ni del reproductor,ni es normal que suceda,es una respuesta fisica del propio panel a diferentes frecuencias,esto puede suceder en muy pequeña medida,pero no lo suficiente para que tengas que usar dos discos del mismo espacio de color pero distinto framerate en la calibracion,pero parece ser que en algunas pantallas que se comportan de determinada manera esto sucede y era lo que le comentaba a navone.

    Una última pregunta ¿Qué escenas de películas u otros contenidos utilizais para comprobar el resultado final de una calibración y que no se han introducido artefactos?
    Si no tienes la experiencia de haber visionado ese material en muchisimas ocasiones,en una pantalla que este calibrada correctamente(y que adolezca de comportamientos extraños)no se puede utiliizar.

    Las peliculas no tratan de imitar la realidad,dentro de cada una de ellas existe una intencion artistica para darle el look determinado que su creador quiera,esto influye en el resultado colorimetrico de ese material.

    Por ponerte un ejemplo,como sabes cuanto de calido debe ser el color de "principe de persia",o de frio el de "underworld",o de saturado el de "enredados",o de desaturado el de "minority report" que tono de verde es el apropiado para "Hulk",incluso hay peliculas en las que la saturacion o la luminosidad de color puede variar a lo largo de ellas.

    En tu caso debes de fiarte de las graficas,y puedes utilizar material como el de digital video essentials,donde como material de prueba,no existe intencion creativa sino intentar reflejar la realidad(es facil notar problemas en los tonos de piel o en los verdes o rojos pasados de saturacion o luminosidad)

    PD,pero primero hazte con el reproductor y despues de ajustar el brillo avisa y vamos por el contraste.
    Kokotxo y electroFan han agradecido esto.
    .

  4. #169
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Macho,pues esto si que es un misterio por curiosidad como sabes que la señal se muestra en 60hz,los bluray a 24p los muestra a un multiplo de esa cifra o tambien a 60hz?


    ....
    Me expresé mal, puntualizo. En el caso de los 24p (el player indica 24p de salida), el panel entiende que la señal entrante es 1080p 24Hz (indicación del panel), lo esperado. El panel luego lo mostrará como le venga en gana...ya sabes X20 (50hz o 100 hz de refresco)

    Con estos 1080 25p, que el 110 no contempla (el player ya no muestra 24p, por supuesto) y el panel muestra una señal de entrada a 1080 60hz...y esto es lo que no dejó de sorprenderme ya que esperaba 50Hz
    Se comporta con los 25p de la misma forma que con un mkv a 24p (falta la bandera que le comunica el framerate al player)...es decir envía 60hz al panel. El pana DBP-110 no permite forzar 24p.

    Es como si este player cuando no recibe un formato de los esperados optase siempre por los 60hz de salida

  5. #170
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    No me ha quedado claro si hay algún problema por grabar las carpetas BDMV y CERTIFICATE de un bluray en un DVD para que el reproductor lo entienda como contenido bluray y lo reproduzca como bluray y no se haga un lio de transcodificaciones. Creo que no debería haber algún problema pero no estoy seguro. Probablemente utilice ficheros MP4 y M2TS.

    El caso es que he estado mirando los manuales de los televisores Samsung de este año para ver los ajustes que tienen y en ellos he observado que tienen los ajustes básicos, balance de blancos a 2 y 10 puntos y del gamut pone lo siguiente:

    ● Sólo modo RGB
    Muestra los colores Rojo, Verde y Azul para
    afinar los ajustes del tono y la saturación.
    ● Gama de colores
    Ajusta la variedad (gama) de colores
    disponibles para crear imágenes.
    Para ajustar Color, Rojo, Verde, Azul y
    Restab., configure la Gama de colores
    como Personal.

    En realidad que no está nada claro, pero parece que tiene ajuste de primarios pero sólo de su tono y saturación. Con lo cual me surjen algunas dudas:

    1º. Dado que lo más importante es la luminosidad de primarios y no tengo control de estos parametros. ¿Podré modificar la luminosidad de primarios con los controles de tono y saturación disponibles?. En el caso de que no tendría que recurrir al ajuste de color. ¿Que hago en el caso de que los errores de luminosidad de primarios no tengan la misma dirección, es decir, por ejemplo rojo sobresaturado y verde infrasaturado?. ¿Establezco un orden de importancia con el siguiente criterio: el más importante es el rojo, después el verde y el menos importante es el azul?

    2º. A continuación lo más importante es el tono de los secundarios. Pero dado que no tengo controles de secundarios ¿Intento corregir los errores de tono de secundarios con los controles disponibles de primarios? En caso afirmativo ¿En que forma? y ¿Cual es el orden de importancia en los secundarios?

    Y una ultima pregunta ¿el ajuste de backlight que traen los televisores leds y luz de celda en plasma se corresponde con un ajuste grueso de brillo? Mientras que el ajuste de brillo propiamente dicho es un ajuste de brillo fino.

    Muchas gracias por responder.
    Última edición por electroFan; 03/05/2012 a las 21:48

  6. #171
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por electroFan Ver mensaje
    No me ha quedado claro si hay algún problema por grabar las carpetas BDMV y CERTIFICATE de un bluray en un DVD para que el reproductor lo entienda como contenido bluray y lo reproduzca como bluray y no se haga un lio de transcodificaciones. Creo que no debería haber algún problema pero no estoy seguro. Probablemente utilice ficheros MP4 y M2TS.....
    Esto te va a depender de lo relajado del compilant aceptado por cada player. Por ejemplo un Pana no creo que te lo permita. Necesitará que sea una estructura DVD para el DVD y una BD para el BD. Luego de otra forma te los interpretaria como discos de datos con formatos incompatibles.

    No obstante es posible que entre las marcas más pequeñas esto se permita en algún momentoi. El problema fundamental reside en que el laser que lee el DVD es distinto al laser que lee el Bluray. De esta forma cuando metes ese DVD con estructura BD, el player interpreta que le metes un DVD y usa el laser habitual para este formato pero como no va a encotrar la estructura desperada pensará que es un disco de datos y no tendrás acceso. El rayo azul se lo reserva sólo para sus discos

    El resto ya te lo hemos dicho, más atrás. El método es siempre el mismo. Hay que apañar con lo disponible.

  7. #172
    honorable
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Me expresé mal, puntualizo. En el caso de los 24p (el player indica 24p de salida), el panel entiende que la señal entrante es 1080p 24Hz (indicación del panel), lo esperado. El panel luego lo mostrará como le venga en gana...ya sabes X20 (50hz o 100 hz de refresco
    Entendido,el X20 lo mostrara o bien a un multiplo de 24 si es compatible con este tipo de señales,o bien a 60HZ mediante un pulldown progresivo si no lo es,los 50 o100hz son para el material de zona pal.

    Con estos 1080 25p, que el 110 no contempla (el player ya no muestra 24p, por supuesto) y el panel muestra una señal de entrada a 1080 60hz...y esto es lo que no dejó de sorprenderme ya que esperaba 50Hz
    Se comporta con los 25p de la misma forma que con un mkv a 24p (falta la bandera que le comunica el framerate al player)...es decir envía 60hz al panel.
    Ojo,porque creo que no lo contempla porque no es un formato compilant,si lo es el 50i pero no el 25p o sea que no entiendo como ese BD esta en ese formato,como el reproductor no lo reconoce lo saca a 60hz,pero visualmente tiene que notarse algun artefacto ya que esta repitiendo(o interpolando;me imagino que la primera opcion) frames para pasar de 25p a 30p.

    El pana DBP-110 no permite forzar 24p.
    A que te refieres con forzar el 24p?
    Kokotxo ha agradecido esto.
    .

  8. #173
    honorable
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    En realidad que no está nada claro, pero parece que tiene ajuste de primarios pero sólo de su tono y saturación. Con lo cual me surjen algunas dudas:

    1º. Dado que lo más importante es la luminosidad de primarios y no tengo control de estos parametros. ¿Podré modificar la luminosidad de primarios con los controles de tono y saturación disponibles?. En el caso de que no tendría que recurrir al ajuste de color. ¿Que hago en el caso de que los errores de luminosidad de primarios no tengan la misma dirección, es decir, por ejemplo rojo sobresaturado y verde infrasaturado?. ¿Establezco un orden de importancia con el siguiente criterio: el más importante es el rojo, después el verde y el menos importante es el azul?

    2º. A continuación lo más importante es el tono de los secundarios. Pero dado que no tengo controles de secundarios ¿Intento corregir los errores de tono de secundarios con los controles disponibles de primarios? En caso afirmativo ¿En que forma? y ¿Cual es el orden de importancia en los secundarios?

    Y una ultima pregunta ¿el ajuste de backlight que traen los televisores leds y luz de celda en plasma se corresponde con un ajuste grueso de brillo? Mientras que el ajuste de brillo propiamente dicho es un ajuste de brillo fino.
    Tal y como estan descritos.los modos RGB es lo que tu dices,ajustes de primarios en tono y saturacion,gamma de colores se refiere a diferentes gamut elegibles,pero solo en el personal te permitira el ajuste anteriormente descrito.

    1-Con los ajustes de tono y saturacion obviamente no podras corregir la luminancia de los colores,para eso tendras que utilizar el control color,en caso de que el error sea en unos colores por exceso y en otro por defecto y al no tener controles de luminancia por color tendras que llegar a un ajuste de compromiso(sobresaturado e infrasaturado no,eso lo corregiras con los controles de saturacion por color)

    Tampoco es tan cierto que lo mas importante en los primarios sea un error de luminancia,si en el verde,pero en el rojo es tan importante uno de luminancia como de saturacion,en el azul el de tono es quizas el mas perceptible.

    Generalmente tendemos a intentar minimizar el error en el rojo ya que es de los tres el que mas influye en los tonos de piel,sin embargo si hablamos de la escala de grises un error con exceso de verde es mas molesto que de azul o rojo(en mi opinion)

    2-Con respecto a los secundarios debes primero comprobar su situacion despues de calibrar la escala de grises,estas mezclando los primarios e influira claramente sobre esta situacion,bien implementados, los controles de los primarios no deberian practicamente de tener influencia sobre los secundarios,tendrias que utilizar para una correccion el comtrol general de matiz o tono(que tampoco deberia de funcionar en pal,pero)

    En los secundarios mi opcion es intentar ajustar lo mejor posible el amarillo por lo mismo que el rojo en los primarios,mayor influencia en los tonos que conforman el tono de piel.

    Sobre la ultima pregunta te voy a contestar una cosa que me dijo un calibrador profesional americano,la luz de celda de los plasmas samsung es una chapuza para conservar el mismo esquema de menus que sus lcd,donde en ese apartado esta el backligth

    En un lcd el backligth se utiliza para ajustar la salida de luz,es decir ajustas el contraste de manera que no exista recorte ni decoloracion y posteriormente con el backligth ajustas mayor o menor salida de luz dependiendo de tu entorno,de lo riguroso que quieras ser con respecto a las recomendaciones,y a tus gustos personales.
    electroFan ha agradecido esto.
    .

  9. #174
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Entendido,el X20 lo mostrara o bien a un multiplo de 24 si es compatible con este tipo de señales,o bien a 60HZ mediante un pulldown progresivo si no lo es,los 50 o100hz son para el material de zona pal.



    Ojo,porque creo que no lo contempla porque no es un formato compilant,si lo es el 50i pero no el 25p o sea que no entiendo como ese BD esta en ese formato,como el reproductor no lo reconoce lo saca a 60hz,pero visualmente tiene que notarse algun artefacto ya que esta repitiendo(o interpolando;me imagino que la primera opcion) frames para pasar de 25p a 30p.


    A que te refieres con forzar el 24p?
    Así es. Por eso mi extrañeza era con que optase con los 25p por los 60Hz. Así que pensamos igual. Por defecto para lo que no es compilant prefiere los 60Hz....jejejeje...asi ya no hay problema con los 50Hz de pana

  10. #175
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    T....
    Sobre la ultima pregunta te voy a contestar una cosa que me dijo un calibrador profesional americano,la luz de celda de los plasmas samsung es una chapuza para conservar el mismo esquema de menus que sus lcd,donde en ese apartado esta el backligth

    En un lcd el backligth se utiliza para ajustar la salida de luz,es decir ajustas el contraste de manera que no exista recorte ni decoloracion y posteriormente con el backligth ajustas mayor o menor salida de luz dependiendo de tu entorno,de lo riguroso que quieras ser con respecto a las recomendaciones,y a tus gustos personales.
    Esto por lo que he podido ver me encaja como un guante a medida

  11. #176
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ..

    A que te refieres con forzar el 24p?
    No es el caso del 110, pero hay algunos players como el oppo o algunos multimedia que si les metes un mkv si pones el set del player en 24p, es lo que te envía al panel, aunque no tenga la bandera que le envia un BD al 110. Este sólo la acepta desde un contenido en BD

  12. #177
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Muchas gracias Cesarion, eres una máquina al igual que Kokotxo del mundo audiovisual.

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    2-Con respecto a los secundarios debes primero comprobar su situacion despues de calibrar la escala de grises,estas mezclando los primarios e influira claramente sobre esta situacion,bien implementados, los controles de los primarios no deberian practicamente de tener influencia sobre los secundarios,tendrias que utilizar para una correccion el comtrol general de matiz o tono(que tampoco deberia de funcionar en pal,pero)
    Entiendo entonces que al no tener controles que afecten a los secundarios no tenemos nada que hacer, como vengan así se quedan ¿No? o ¿Hay algo que se pueda hacer?


    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    En un lcd el backligth se utiliza para ajustar la salida de luz,es decir ajustas el contraste de manera que no exista recorte ni decoloracion y posteriormente con el backligth ajustas mayor o menor salida de luz dependiendo de tu entorno,de lo riguroso que quieras ser con respecto a las recomendaciones,y a tus gustos personales.
    Lo que ocurre es que probablemente tanto con el ajuste de backlight como de contraste podré conseguir fácilmente los 35 ftL (situación intermedia entre los 30 y 40 ftL) porque los LCD normalmente van sobrados de luz. Me ha parecido ver en algún lado que normalmente se pone primero el backlight al máximo y después se ajusta con el contraste. Otra forma de proceder sería poner ambos controles en una situación intermedia. He entendido que tu primero subes el contraste hasta que no aparezca clipping, de lo que tengo dos cuestiones ¿Como compruebas la presencia de clipping? ¿Pones un patrón como el de Spears & Munsil que pongo a continuación y compruebas que se ven todos los tonos de color o utilizas otro método?



    y otra cuestión ¿Si has llegado a los 35 ftL subiendo el backlight sin clipping entonces dejariamos de subir el backlight y ya no habría que ajustar el contraste?

    Una última cuestión respecto de esto es que en el tutorial de chromapure lo hacen al revés, primero ajustan el backlight y despues el contraste. ¿Qué opinas tu?

    Muchas gracias y cordiales saludos.

  13. #178
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por electroFan Ver mensaje
    Muchas gracias Cesarion, eres una máquina al igual que Kokotxo del mundo audiovisual.



    Entiendo entonces que al no tener controles que afecten a los secundarios no tenemos nada que hacer, como vengan así se quedan ¿No? o ¿Hay algo que se pueda hacer?


    .
    Poco se puede hacer, aunque si tienes el balance de blancos y trampeando con el matiz, la croma y el cálido 1 o cálido 2, algo puedes hacer tratándose de samsung. Cuanto menos sature el verde menos deforma el triángulo respecto a los Cyan y amarillo. Yo me quedo con lo dicho por Cesarion, el amarillo es fundamental. Ha de estar lo mejor posible. Pero no hay una regla absoluta en este tipo de paneles, va a depender mucho de como venga.

    En el D450 de esta forma he conseguido dejarlo muy aparente, respecto a como venía.
    https://www.forodvd.com/tema/106935-samsung-ps-51d450/


    Para muestra este botón







    Última edición por Kokotxo; 04/05/2012 a las 11:35
    electroFan ha agradecido esto.

  14. #179
    honorable
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Es dificil darte una recomendacion concreta ya que lo complicado en el mundo de la calibracion,no es entender los conceptos(en terminos generales)lo realmente complicado es desarrollarlos dentro de diferentes tipos de pantallas,ya que entre los diferentes nombres que utilizan las marcas,y que estos controles no actuan siempre como debieran,o aun peor interactuan con otros que no lo debieran hacer, puedes tardar mas tiempo en saber como funcionan en realidad los controles,que en actuar con ellos para conseguir resultados.

    De hecho hay calibradores que solo tratan con una o dos marcas de pantallas porque saber perfectamente como actuan los ajustes,yo no soy profesional,entonces no te puedo indicar como funcionan los controles en cada marca,solo decirte como(en mi opinion)deberian de hacerlo,el que de verdad podria ayudarte es alguien que haya trabajado con tu pantalla(y que sepa lo que hace por supuesto)

    El clipping se entiendo como la perdida del nivel 235 hacia abajo,en ese patron de spears and munsil te indica que la pantalla mantiene no solo estos sino hasta el 254(si es tu caso sin perjuicio en la salida de luz aun mejor),lo puedes comprobar con el patron de barras del avshd709.

    Mi forma de actuar seria la siguiente primero ajustar el brillo correctamente,obviamente con un reproductor dedicado nada de pc,con el backligth en una posicion intermedia(este tambien afecta a las zonas oscuras de la imagen)posteriormente comprobar con el ajuste de contraste en el patron de barras si a partir de cierto punto perdemos las barras de esos niveles,o si estas cambian de tonalidad.

    Si alguna de estas cosas se producen ya sabremos quw ese es el limite en nuestro ajuste de contraste,si no lo ajustaria en el 90% de su valor aporximadamente(es pura elucubracion,pero se daba en determinados plasmas de samsung que en valores mas bajos,era mas dificil conseguir equilibrio en la escala de grises)despues ajustaremos el backligth este lo que debe hacer es conseguir que esas barras aumenten o disminuyan su intensidad luminosa,pero no hacer que desaparezcan.

    Pero para estar seguro buscas objetivos de salida de luz con el backligth midiendo con la sonda,si quieres una para visionado diurno y otro para nocturno(aunque si hablamos de cine las condiciones de visualizacion ideales son siempre estas ultimas)y comprobando con el patron de barras tanto para el brillo como el contraste que este ajuste del backligth no intreractue con los niveles mostrados(no lo deberia de hacer)

    El de brillo tambien porque como el ajuste de backlitgh afecta a todo el rango,al bajarlo obtendremos una salida de luz mas baja pero a la vez un negro mas profundo(hay que comprobar que no los sea tanto como para que los niveles que se tienen que mostrar en la parte baja de la escala no se oscurezcan tanto que desaparezcan)
    Última edición por cesarion; 04/05/2012 a las 13:53
    electroFan ha agradecido esto.
    .

  15. #180
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    Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

    Cita Iniciado por electroFan Ver mensaje
    Creo que no te has expresado bien. No existe DVD AVSHD709, lo que existe es BR AVSHD709, lo que ocurre es que lo que hay que hacer cuando no se dispone de grabadora bluray es grabar como datos las carpetas BDMV y CERTIFICATE en un DVD y ya el reproductor lo entiende como un disco bluray aunque en realidad se trata de un soporte físico DVD ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?
    Me refiero al soporte que le damos al archivo MP4 que contiene los patrones para poder reproducirlo en un repro BR, que en pantalla se muestra a 60Hz, de ahí mi pregunta anterior sobre el posible "error" al leer los patrones.

    Por cierto grabar los archivos MP4 que hay en AVSforum en un DVD también es válido como fuente de calibración ¿No? lo único que no tendríamos la utilidad del menú.
    Al grabarlo en un DVD tienes acceso a los distintos menús del disco, a diferencia de usar los archivos desde un pc, donde accedes directamente a las carpetas de los patrones.

    Si lo quieres reproducir del mismo modo desde un PC (que como se ha dicho en varias ocasiones, no es recomendable), puedes crear una imagen ISO y usar un soft como el Daemon Tools para crear un repro virtual y leerlo.
    Última edición por navone; 04/05/2012 a las 16:29
    electroFan ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

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