Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
navone
Al grabarlo en un DVD tienes acceso a los distintos menús del disco, a diferencia de usar los archivos desde un pc, donde accedes directamente a las carpetas de los patrones.
Que quede claro que nunca utilizaré el pc como generador de patrones, porque ya me he dado cuento de los errores que introducen. Con respecto a lo que dice navone, yo no veo en avsforums una iso de dvd que contenga los patrones mp4 en hd y los menus. Solo veo los archivos mp4 sueltos que creo que son los que yo voy a utilizar grabados en un dvd junto con los archivos m2ts del WOW, ya que me ha gustado más el ajuste del nivel de negro con el patrón de estrellas de este disco, me parece más preciso que el black clipping.
Bueno que mirando por internet, me ha surgido otra duda. Los reproductores de video trabajan con los niveles 16-235 y los pcs con los niveles 0-255. ¿Eso significa que los pc generan imágenes con negros más profundos pero menos detalle en sombra como muestra la siguiente imagen? Esto me ha parecido entender en la página donde lo leí.
¿El rango 0-16 se reproduce como el gris 17 del pc? y ¿el rango 235-255 se reproduce como el crema 234 del pc?