Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 196

Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

Baneado
    Registro
    29 oct, 11

Predeterminado Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Al grabarlo en un DVD tienes acceso a los distintos menús del disco, a diferencia de usar los archivos desde un pc, donde accedes directamente a las carpetas de los patrones.
    Que quede claro que nunca utilizaré el pc como generador de patrones, porque ya me he dado cuento de los errores que introducen. Con respecto a lo que dice navone, yo no veo en avsforums una iso de dvd que contenga los patrones mp4 en hd y los menus. Solo veo los archivos mp4 sueltos que creo que son los que yo voy a utilizar grabados en un dvd junto con los archivos m2ts del WOW, ya que me ha gustado más el ajuste del nivel de negro con el patrón de estrellas de este disco, me parece más preciso que el black clipping.

Bueno que mirando por internet, me ha surgido otra duda. Los reproductores de video trabajan con los niveles 16-235 y los pcs con los niveles 0-255. ¿Eso significa que los pc generan imágenes con negros más profundos pero menos detalle en sombra como muestra la siguiente imagen? Esto me ha parecido entender en la página donde lo leí.

¿El rango 0-16 se reproduce como el gris 17 del pc? y ¿el rango 235-255 se reproduce como el crema 234 del pc?
    Última edición por electroFan; 04/05/2012 a las 17:45

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

No...cuidado. Tema complejo. Lee el link que te pase de ajuste con las cartas de calibrado donde tocamos el tema.

Lo que está haciendo en esas imágenes no es crear negros más profundos. La profundidad del negro depende sólo y exclusivamente de la capacidad de tu pantalla. Lo que estás viendo es como se interpreta mal el rango.

No se que es eso del crema 234. Eso se llama "pantalla del pc mal calibrada" Será gris 235.

Existe rango 0-255 y 16-235. El negro en ambos es 0 y 16. El mismo negro pero cada uno en su espacio. Así no es lo mismo un contenido de vídeo que si nada has tocado sigue siendo 16-235 en el PC, que ver ese contenido en un player de soft configurado a 0-255

Así las primeras imagenes claramente estan destrozadas dado que no estas usando el espacio o combinación de espacios apropiados.

¿Qué espacio está asignado al HDMI/DVI en los sets del panel?

Baneado
    Registro
    29 oct, 11

Me surge la siguiente duda: cuando hemos situado la mayor parte de la gama en el valor 2.2 pero nos surjen chepas como la de la siguiente imagen. ¿Podemos intentar corregirlas con el balance de blancos o nos tenemos que conformar con lo obtenido de ajustar el valor de gamma del televisor?

¿Se puede afirmar también que la parte más importante a corregir es la central?

Gracias por responder.

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por electroFan Ver mensaje
    Me surge la siguiente duda: cuando hemos situado la mayor parte de la gama en el valor 2.2 pero nos surjen chepas como la de la siguiente imagen. ¿Pod...

Gracias por responder.

Antes de tocar balance, considero que hay que encontrar una zona de luminancia mejor, rectificando el contraste. Esa fluctuación como vemos en la curva de luminancia/gamma es importante más en la zona comprendida entre el 60% y el 90%.

Si bien en la zona de 0%-30% nos está dañando al detalle en sombras.

Así tenemos unas zonas de altas luces un tanto planas frente a un contraste más elevado en sombras.

La parte central sería lo correcto precisamente para una gamma 2.2. Todo depende del objetivo buscado, en este caso para 2.2 no está bien

Baneado
    Registro
    29 oct, 11

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Sobre la ultima pregunta te voy a contestar una cosa que me dijo un calibrador profesional americano,la luz de celda de los plasmas samsung es una chapuza para conservar el mismo esquema de menus que sus lcd,donde en ese apartado esta el backligth

En un lcd el backligth se utiliza para ajustar la salida de luz,es decir ajustas el contraste de manera que no exista recorte ni decoloracion y posteriormente con el backligth ajustas mayor o menor salida de luz dependiendo de tu entorno,de lo riguroso que quieras ser con respecto a las recomendaciones,y a tus gustos personales.
    En los LEDs el ajuste de backlight controla los leds de retroiluminación que se colocan detrás del panel, ¿Que controla el ajuste luz de celda en los plasmas? y lo más importante el ajuste se realizaria igual que en los leds:

1. Ajustamos contraste al máximo evitando el clipping.
    2. Ajustamos luz de celda para controlar la salida luz al objetivo (30 a 40 ftL)

Kokotxo tu que has calibrado plasma samsung, ¿en que orden y con que objetivo has ajustado contraste y luz de celda?

Registro
    03 mar, 10

...
    Kokotxo tu que has calibrado plasma samsung, ¿en que orden y con que objetivo has ajustado contraste y luz de celda?
    El orden, el de siempre.
    Mi objetivo empieza siempre para plasma por 125 cd/m2 y gamma 2.2 y me dejo llevar hacia el nivel que me proporciona los mejores valores. Así en el caso del D450 me empeñé en una primera búsqueda en esas 125 cd/m2 partiendo del set de fábrica de celda. Luego después de documentarme supe que el nivel de celda que mejor resultado daba era elevado así que terminé por ponerlo en 20. Creo que este nivel de celda lo que hace es recortar la luminancia nativa del panel y al hacerlo da una peor respuesta.

Al final mi contraste fue subiendo hasta proporcionarme un resultado final de unas 135 cd/m2 y gamma 2.36.

Hay que ser "como un junco y doblarse al viento" especialmente con paneles en los que no hay CMS completo. Interpretar los resultados de cada medida es fundamental para saber a que parámetro debemos atacar en cada momento

Baneado
    Registro
    29 oct, 11

Estaba viendo una review de la panasonic et50 que ha salido en Areadvd y comentan que la siguiente gráfica de niveles RGB es excelente.

A mi me parece pésima ¿No? ¿No habría que tocar bajando los ajustes del balance de blancos de la parta baja del espectro?

Registro
    03 mar, 10

Alguien ha debido de colgar el jpeg equivocado

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Alguien ha debido de colgar el jpeg equivocado
    Ya ves, como para que alguien la coja como ejemplo de gráfica buena
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Baneado
    Registro
    29 oct, 11

Según se puede ver en este post de fullHd.gr utilizan para sus reviews HCFR y probablemente una Spyder de unos 100 €. Que decepcionante ¿No?.

Visto lo visto, ¿Creeis que le darán un cambio al menos cada dos años? No se No se.

Registro
    03 mar, 10

Según se puede ver en este post de fullHd.gr utilizan para sus reviews HCFR y probablemente una Spyder de unos 100 €. Que decepcionante ¿No?.

Visto lo visto, ¿Creeis que le darán un cambio al menos cada dos años? No se No se.
    ¿decepcionante...?..no hay motivo para que lo sea, con especificarlo listo. Así al interpretar esos datos ya sabemos el grado de precisión. Lo que cuenta es la comparativa entre paneles. Obviamente el método ha de ser siempre el mismo.

Es lo mismo que si tu o yo hacemos una review, no va a ser tan fiable como una de Huffman hecha con spyder y HCFR ¿no crees?. Ya lo hemos comentado en algún momento. Quién calibra es el técnico, la sonda sólo es una herramienta. BB King a la guitarra aunque sea de mercadillo de 30€, va sacar mejor sonido que el de "El sueño de Morfeo" aunque a este le dejes a "Lucille" (el nombre de todas las guitarras que ha usado B.B. King)

Lo que cuenta es el rigor y el saber hacer, los aparatos sólo ayudan a obtener más precisión, pero a quien conoce y domina la técnica.

Baneado
    Registro
    29 oct, 11

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ¿decepcionante...?..no hay motivo para que lo sea, con especificarlo listo. Así al interpretar esos datos ya sabemos el grado de precisión. Lo que cuenta es la comparativa entre paneles. Obviamente el método ha de ser siempre el mismo.

Lo que cuenta es el rigor y el saber hacer, los aparatos sólo ayudan a obtener más precisión, pero a quien conoce y domina la técnica.
    No puedo estar de acuerdo, No se puede hacer un informe igual de bien con unas medidas tomadas con un instrumento cuya precisión y margen de error es elevada, por esa regla de tres la venta de sondas precisas no deberían ni existir, ni las comprarian los profesionales.
    Me parece que una página que vive precisamente de las reviews y que probablemente sea de las que más tiene publicidad trabaja con instrumentos de calidad incluso por debajo de los de aficionado.

Bueno y voy a otra cosa, como les tengo la cruzada a todas las páginas que hacen reviews por su poca profesionalidad a la hora de presentar los datos y el grado de manipulación que introducen que creo al final puede inducir a más errores que beneficios, ayer estuve leyendo la última review de Avforums sobre la LG LM860V y dice lo siguiente:

"the LG looked truly stunning with beautifully realised and detailed pictures filling the screen but if you’re sensing a caveat or two, top marks for perception because there are. First and foremost, array banding and dirty screen effect (DSE) were almost constant, and unwelcome, companions. The array banding – alternating vertical strips down the panel going dark, light, dark, etc - was almost constantly visible and once action on screen started to move, it morphed in to a dirty screen effect as the array blurred behind the images. There were some light pooling issues too although where these are generally most apparent, in the ‘black bars’ of non 16:9 material"

Si no he entido masl dice que el televisor tiene problemas de banding y manchas (dirty screen) constantes y clouding. Entonces como se puede decir a continuación que la imagen es espectacular, bella y detallada. Yo no lo entiendo ¿Vosotros lo entendeis, que explicación le veis?

Registro
    03 mar, 10

No puedo estar de acuerdo, No se puede hacer un informe igual de bien con unas medidas tomadas con un instrumento cuya precisión y margen de error es elevada, por esa regla de tres la venta de sondas precisas no deberían ni existir, ni las comprarian los profesionales....
    Bueno, la opinión es libre. Yo me reafirmo en lo dicho

Respecto a lo segundo, me parece una opinión. Comentan los errores y el resultado real en visionado. Si esos defectos descartan a un panel, no quedaría LED/LCD que saliese bien parado. Así que hay que tener la visión global no solo de sus defectos
    Última edición por Kokotxo; 07/06/2012 a las 10:34

aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09

Muy interesante, gracias a todos!
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX