Re: Aprender a calibrar y evaluar la calidad de un televisor
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
electroFan
¿Y la precisión no se puede medir y dar como un dato numérico para poder comparar? Por que algo así es lo que me ha contestado curpalme.
¿La precisión de nueva se supone que coincide con la sensibilidad y esta se va perdiendo con el tiempo? Lo digo porque otra cosa que he leido es que hay gente que compra un espectrofotómetro y un colorímetro para tener la sensibilidad del colorímetro y la precisión del espectrofotómetro. Y lo que hacen es calibrar el colorímetro con el espectrofotómetro para poder medir con el colorimetro con la precisión del espectrofotómetro. Aunque esto me suena raro. ¿Se puede transmitir la precisión de uno a otro con una calibración?
No se mucho de como funcionan, pero al iguall que todo fotómetro, colorímetro, luxometro, son muy delicados y sensibles a cualquier variación. Así que quizás ese dato numérico no sea tampoco muy estable. Quiero decir que si en una especificación te prometen X y luego es X+0.01 los usuarios empezarían a devolder aparatos.
Yo creo que hay que partir de que pagas por un "termómetro"...los hay de 6€ y los hay de 6000€, así es obvio que dependiendo para que usos un técnico debe saber optar por la solución apropiada y el método de trabajo.
Así, no creo que no se pueda hacer una review con una sonda barata, lo que sucede es que hay que aportar todos los datos para que luego el que la lee sepa interpretarla. Así cuando ves una review como la que yo pueda hacer con mi EyeOne 2, ya se sabe que hay un tipo de datos que no van a ser precisos. Y que toda precisión reside en varias mediciones y sus promedios. Por lo que nos extenderemos en el tiempo para hacer un control.
Cuando pagamos por aparatos más profesionales, siempre pagamos por economizar tiempo sin disminuir precisión.
Lo que entiendo que hacen es calibrar con el dispositivo más apropiado, la sonda. Pero luego optan por el dispositivo más estable y preciso para lo que es una medición final. A mi me parece un método correcto que aporta más precisión.
También hemos de partir del hecho, que siempre existe una medida más precisa. Será el operador el que determina con su experiencia y saber cuando se debe parar.