Gracias por las respuestas.
Cine Exin no te capto muy bien esta respuesta, pero da lo mismo creo que voy a utilizar los patrones de AVForums que son muy claros. Lo que si quería comentarte es que se nota que entiendes. ¿Donde has aprendido todo eso? Estoy seguro que todo esta teoría del color y el video se tiene que estudiar en algún módulo de formación profesional o en la ingenieria de imagen y sonido y tienen que existir libros al respecto. Si sabes algo coméntamelo.
Creia que no se puede utilizar el ordenador para ejecutar las mediciones porque tenía a pantalla completa tanto el programa de medición como el reproductor. Que tontería que no se me había ocurrido reducir el tamaño de la ventana del programa medidor para controlarlo con el reproductor en pantalla. En realidad que se puede pero se hace muy difícil porque tengo que reducir tanto el tamaño de la ventana del medidor que se hace difícil ver los botones.
He reproducido los patrones de nivel de negro y blanco y el resultado es que el contraste lo tenía que poner a 100 y con esas apenas destinguía la barra de 235, después el brillo lo he bajado a 0 y ni con esas apenas podía apreciar la barra de 16. El resultado es que la imagen no se ve bien, pero eso es lo que me daba la prueba, así que ¿Que he hecho mal?
Después he pasado al colorímetro a tomar las medidas de precalibración de la escala de grises y gamut de color. Y me daba un nivel de negros de 0,124 cd/m2 ¿No está mal para ser una tele de 2010? ahora claro ¿será fiable esta medida?.
Al tomar las medidas me he encontrado con un problema de software: solo hay dos botones de medida: uno para tomar las medidas de forma automática de forma que toma los valores de 100IRE, 0IRE, 10IRE, .....; blanco 75, rojo 75, Verde 75,... de esta forma me ocurre que cuendo he tomado las medidas de los 11 niveles de grises no me da tiempo para cambiar a los patrones de color de forma que antes de que lo ponga ya me ha tomado la primera medida de gamut, con lo que no obtengo un resultado final. El otro botón para tomar las medidas de 1 en 1 no me permite pasar a la siguiente medida de forma que siempre que lo pulso siempre mide 0 IRE no veo la forma de cambiar de valor. jsnavarro tu que tienes calman me podrías indicar la forma de hacerlo.
Bueno esto es todo de momento, también recuerdo que para hacer el ajuste de color necesito un filtro y os pregunto si vadrá el papel celofan de color azul que venden en las papelerias o donde se compra este filtro.
Muchas gracias por vuestras respuestas.