Iniciado por
electroFan
Me da un poco palo porque no ti....
Tengo que decir que hacer estos ajustes de esta forma yo lo veo muy impreciso, las barras no van desapareciendo de una en una sino más bien por bloques e incluso depende de la altura de la barra que mires la situación de desaparecer no es igual en la parte alta y baja. A veces reduces el brillo bastante y parece que no desaparece ninguna barra y por contra en un determinado punto al bajar un punto desaparecen muchas barras. Yo esto lo veo un poco impreciso.
Otra cosa se me ha ocurrido que también se podrían reproducir los archivos MP4 a traves del reproductor usb de la interior de la tele incluso ¿seria mejor porque me evito el procesado del reproductor externo, no? He probado y el resultado es un poco distinto pero no mucho.
Una última pregunta. Para empezar a calibrar se supone que hay que apagar toda la electrónica de procesado, pero ¿También hay que apagar el contraste dinámico? es que me resulta raro, pues ésta es una de la características de mejora de calidad de imagen sobre todo en la full led.
No deberían desaparecer por bloques. Eso es que tu panel no está gestionando bien. Hay algo incorrecto. ¿Has desactivado todo control dinámico del panel?. No son los patrones, es tu pantalla o sus sets ¿que modelo es?
Lo de si es correcto 32 no dice nada. El control de cada modelo o marca es diferente, no responde a una graduación estándar.
El contraste al máximo no es lo normal y menos en un LED...me temo que no lo estás haciendo bien.
No es necesario que sature 235/255. En realidad es mejor que lo muestre. Lo que si debe de recortar es lo que va por debajo de 17
Así de entrada me da la sensación de que la gamma está forzada y que el contraste que usas es elevado. El 100% en un led es una salvajada..te va a churruscar la retina
El contraste en un buen panel no dene de ser más de un 85% del disponible.
Si metes los archivos por el USB, calibras la entrada USB. Si metes por el HDMI 1 calibras esa entrada y si metes por HMDI 2 calibras esa entrada...naturalmente de forma exclusiva para el repro que estás usando. La regla es que se debe ajustar cada entrada de forma independiente y para cada dispositivo reproductor...Si te has comprado una sonda de alta precisión, como comprenderás no tiene mucho sentido lo de
"¿seria mejor porque me evito el procesado del reproductor externo, no? He probado y el resultado es un poco distinto pero no mucho."
¿No crees?. Hablamos de precisión, demasiado pronto te das por satisfecho
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
¿Mejora el contraste dinámico?...Pero bueno te estás quedando con nosotros? ¿no has dicho que has leido los tutoriales?: Castigado y sin cenar hasta que termines de leerlos.
¿Quién te ha dicho tal memez? En absoluto es mejora ninguna, es un engaña-bobos. Su única utilidad es para ver contenidos altamente degradados como los que emiten en ocasiones en algún canal local o de poco presupuesto, con colores perdidos por capas o contrastes lavados. Y eso despues de personalizarlo para que se acerque lo más posible a como se ve una de las entradas ajustadas.
Como ves eso explica tus dificultades con los patrones, de haber empezado por ahí te hubieses ahorrado este tocho. Usa el modo película o film please
REGLA nº1del calibrado:
Aquel que use contraste dinámico está condenado al fracaso y será lapidado publicamente con CRTs de 29"
Así que antes de seguir haciendo más preguntas a empaparte las guias básicas. Naturalmente puedes hacer cuestiones sobre lo que no entiendas de las mismas