Configuracion monitores-sub
-
principiante
Configuracion monitores-sub
Hola:
Quiero comentaros mi situacion aver si alguien puede decirme algo al respecto.
Desde hace meses tengo mi equipo configurado con los frontales en small y el corte a 80 hz desde el av,si bien para su uso en musica me convence mucho para cine tengo que darle mucha mas ganancia al sub para que la cosa funcione como es debido,cosa que considero normal por otra parte.
Mi problema es cuando viendo peliculas con una ganancia contundente para escenas que lo requieren de pronto hay una escena en la que hay musica,entonces es cuando la cosa se desmadra y no me gusta como suena.
Esta semana he estado haciendo varias pruebas con el cable neutrik que trae el sub y lo cierto esque con los altavoces en large y el crossover mas menos 80 la cosa funciona muy bien para musica y escenas de pelis,pero creo que me estoy perdiendo toda la informacion del .1 al no tenerlo conectado por baja.
Mi idea es conectar los frontales por alta a 80 hz mediante el cros del sub y con una ganancia concreta y por baja al av con otra ganancia distinta para las pelis donde requiere esa contundencia que quiero.
Es en este paso donde tengo varias dudas:
-No se si puedo usar las dos conexiones a la vez,o si bien una o la otra.
-Conectado por baja el corte desde el av es solo para el .1?
-Teniendo ambas conexiones echas e independientemente de la posicion del filtro del sub en "out/lfe" o en "in" el crossover del sub hace efecto cuando solo lo deberia de hacer en "in".
-Si me olvido de todo y lo dejo en small como hago para solucionar el problema de las escenas musicales.
Dejo una foto para que veais la posicion de altavoces.(Dyn y Bk)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Gracias