Consejo receptor AV + Altavoces
-
aspirante
Consejo receptor AV + Altavoces
Hola a todos,
tengo un viejo receptor 5.1 (10 años) Pioneer VSX-C300-S, que en su tiempo compré por motivos de espacio donde iba colocado. Le añadí unos JBL SCS-178 que en su dia (y hasta hace poco :-) ) no me praceía que sonasen muy mal.
Ahora con la llegada del fullHD, formatos etc. Me gustaría actualizar todo el sistema pero me gustaria hacerlo en dos pasos, altavoces y luego Ampli o viceversa.
El salón es grande pero la zona escucha se reduce a unos 18-20m2 y la distancia a los altavoces sería de mas o menos 3m.
Entre los receptores que "me gustan" están el Yamaha RX671, Pioneer 921 y el Onkyo 609. Es importante que tengan conexion Ethernet (dispongo de un NAS synology donde esta toda la música).
Sobre los altavoces, es importante que sean pequeños y "bonitos"
por que una de las motivaciones con respecto a "la contraria" es hacer mas compatible, bonito "¡y que no se vean!" con respecto a lo que tenemos. Había pensado en unos BA Soundware o en unos KEF.
Mi idea era primero cambiar los altavoces y funcionar uno-dos meses con el Pio actual y después comprar el receptor definitivo lo que siginifica que los altavoces tendrían que ser "compatibles" entre ambos receptores ... y después de leer mucho me pierdo totalmente entre impedancias, sensibilidades, etc.
¿que pensais? ¿quizás sería mejor cambiar el receptor y usar los altavoces actuales? ¿es esto posible?
Muuuuuchas gracias, ivan
-
principiante
Re: Consejo receptor AV + Altavoces
Por si te sirve de algo, yo ando buscando un receptor av y altavoces para usa sala que me estoy montando de cine en casa, y unos de los altavoces que me han recomendado son precisamente los tuyos, que parece ser que son bastante buenos en relación calidad-precio.
Lo digo porque igual con cambiar el receptor av la calidad de sonido mejora y te hace el apaño.
Saludos.
-
aspirante
gracias Ruxy, ¿Y creéis que con los receptores que he puesto valdrían? Lo digo por que los jbl son 4 ohm ... La verdad es que priori me gustaría cambiar primero el receptor así que si por ahora sirviesen, seria perfecto.
-
experto
Hola.
Tengo instalados unos BS soundware que, considerando el tamaño y el precio, suenan muy bien. Ademas son tan discretos que hasta la mas recalcitrante de las WATs encontraria dificil poner objeciones......
Aqui: https://www.forodvd.com/tema/104061-...-de-cine-casa/ tienes mi instalacion.
Tambien has mencionado unas cajas KEF pero no has indicado el modelo........
Con las impedancias recuerda que los altavoces tienen que tenerla igual o superior al amplificador, asi que, como creo que esos amplis te daran 6 o mas omhios, en principio las cajas JBL no te servirian.
Sobre amplicadores siento no ser de mucha ayuda, pero tengo buenas referencias del Onkyo 609.
Un saludo.
-
aspirante
El modelo de KEF es el KTH2005.3 SE aunque sinceramente se van un poco de presupuesto. Voy a ver tu sistema minimalista a ver si me da ideas :-). Muchas Gracias.
Entonces ... quizás ... sería mejor cambiar cajas a unas de 8Ohm, manteniendo ampli y luego cambiar ampli?
-
principiante
No se si tienes tu razon, pero en esta página pone que los altavoces son de 8 Ohms.
-
experto

Iniciado por
ivandlf
El modelo de KEF es el KTH2005.3 SE aunque sinceramente se van un poco de presupuesto. Voy a ver tu sistema minimalista a ver si me da ideas :-). Muchas Gracias.
Entonces ... quizás ... sería mejor cambiar cajas a unas de 8Ohm, manteniendo ampli y luego cambiar ampli?
Hola.
Estuve considerando los KEF, de los que tenia buenas referencias, pero al final me decidi por los Boston porque eran mas pequeños. Sin embargo sospecho que esas cajas, movidas por un ampli decente (como el Onkyo 609) deben de dar mucho juego.
Si tienes en cuenta esta oferta: KEF KHT2005.3 SE / Paquetes completos / Altavoces / SUPERSONIDO veras que el presupuesto no se te dispara tanto con respecto a los Boston.
Siguen siendo bastante contenidos fisicamente y bonitos, por lo que deberias considerarlos seriamente.......
Verifica la impedancia de los JBL y si es menor que la de los amplificadores, tendrias que cambiar primero las cajas.
Un saludo.