Buenas gente del foro, los encontré googleando, a ver si me pueden dar una mano

Tengo conectada la PC, a través del HDMI de una Radeon 7850 a un Receiver Denon 1611. Tengo Windows 7 de 64 bits.

El problema que tengo es que cuando reproduzco música y películas con cualquier reproductor, se entrecorta el audio (como un silencio de un segundo) aleatoriamente.
En juegos, donde la salida de audio está sin decodificar, esto no sucede, por lo que entiendo que el problema es de la PC para decoficar el audio. El receiver no está decodificando dolby o dts, porque en el display pone PCM. Pero no entiendo que pasa, no es que cuando salis por hdmi el sonido lo decodifica el receiver???

Si en "dispositivos de reproducción de windows" pongo que la salida HDMI tiene son 2 canales, casi no jode en absoluto y el problema es muy muy ocasional. Pero cuando pongo que es 5.1 sucede cada pocos minutos (salvo en los juegos).

Me animaría a decir que el problema es la decodificaciòn de dolby y dts de la pc, pero también sucede con música estereo.

Antes tenía una Radeon 6570, y no tenía este problema, que surge al comprar la 7850.
De lo que estoy seguro es que la placa funciona bien, porque me cambiaron la placa por otra nueva del mismo modelo, y tengo el mismo problema! También reinstalé el seven, instalé en otra partición el seven de 32 bits, sin poner mas que los drivers y el problema aparece enseguida!! Volvi a poner la 6570 y el problema no aparece.

No se que mas hacer, me quedaría conseguir un cable optico para probar si ahi las pelis y la música salen sin problema, en cuyo caso dejaria el hdmi para salir con juegos.. me google todo estos dias, y no encuentro nada parecido a esto!!

Que pasa!???

PD, el video ningún problema. Si salgo a través de los minidisplay me pasa lo mismo. Si salgo analógico por dos canales, el problema no aparece. Probé varios cables HDMI, y son buenos.