Buenos días a todos. Abro este tema puesto que no encontré ninguna situación similar en el foro. Aunque haya temas de que me gustaría tratar de los cuales ya se ha presentado opiniones en el foro, creo que puedo abrir un nuevo tema. Si no es el caso, pido disculpas (soy nuevo en este foro -de hecho soy nuevo en participar en foros-) y entiendo que se elimine o mueva este post.

Para empezar, y no me crucifiqueis por esto, os digo que hasta hace poco desconocia la diferencia entre la calidad de un cd, un vinilo y la música comprimida AAC o MP3...

Hace poco más de un año mi economia me permitió comprarme un sistema de sonido. Deseaba algo que aunara buena calidad de cine y audio para música. Yo estaba orgulloso de mi biblioteca musical en itunes. Hasta presumia de haber dejado de comprar cd's por lo engorroso que resulta almacenarlos si no dispones de mucho espacio. Decidí comprar un conjunto denon avr 1911 con altavoces bose accoustimass 10. Todo era perfecto. Ademas conectado todo via wi-fi con mi biblioteca itunes via apple tv. Hasta ahi todo perfecto. Genial para ver películas. El problema empezó con la música. No me llenaba. Enetendí entonces un comentario de un vendedor sobre la decisión en los altavoces. Al cabo de unos meses decidí añadir un par de altavoces de columna Polk audio de 400 euros la pareja que convirtió mi 5.1 en 7.1. en altura En la tienda me dejaron escuchar altavoces de hasta 4 veces este precio pero no encontraba tanta mejoría con la diferencia de precio.

Fue a partir de entonces que ya me dijeron que debía decidirme entre calidad en cine o en HIFI a menos que no quisiera gastarme una cantidad ingente de dinero cambiando todo mi sistema. Entonces no era el momento, pero ahora ya estoy convencido de hacer una pequeña inversión y ahi vienen mis dudas:

Deseo entrar en la HI-FI, con lo cual, leyendo y escuchando opiniones, espero no equivocarme ahora. Me han reomendado que adquiera un lector de CD (ya he dicho que no me crucifiqueis, hasat ahora los cd's los escuchaba desde un dvd de menos de 100 euros), un amplificador stéreo y otro par de altavoces. Por precio y para seguir la linea me atraen los denon de la linea 710 y en altavoces me gustan unos Dali Ikon 7. No obstante me recomendaron altavoces de columna Pulsar serie 10 y cd + amplificador exposure. También he visto los cd's y amplis cambridge y no me desagradan.

Mis preguntas son obvias. A parte, que hago con los polk si compro unos nuevos?

La sala donde lo quiero instalar es rectangular y tiene unos 15m2. Con poco mueble, un sofá de 3 metros de largo en una de las paredes largas y justo enfrente la TV y los altavoces.

Espero vuestros consejos (y vaya tela lo que acabo de escribir) y os lo agradezco de antemano.