LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos, recientemente he comprado la Samsung 55ES6100, y quisiera consultar con los usuarios de este modelo de televisor sobre un bug que parece tener, y que me trae por la calle de la amargura, ya que no se si es un fallo común a todas o solamente es un fallo en la mia.
El bug es el siguiente, al reproducir Blurays o archivos mkv que esten a 23.976fps, la imagén pierde fotogramas y se nota el salto cada equis segundos. Las pocas películas que vienen exactamente a 24fps no tienen ese problema.
El asunto tiene pinta de ser un bug concretamente en el proceso del Auto Motion Plus por HDMI para el modo 24P (23.976fps), porque luego con Blurays y MKV a 24P (24.000fps) por las mismas entradas va bien, no pierde fotogramas, y tampoco falla con el reproductor multimedia del televisor (USB), ni con la TDT.
El reproductor externo que uso es un DUNE HD MAX, y también he probado con un Popcorn A-110, ambos están bien configurados y les envían correctamente la resolución y el framerate a la tele. Con mi anterior Samsung LE40B651 no pasaba esto, y lo único que he hecho es cambiar una tele y poner otra, y tampoco me pasa con la LG 47LW650S.
Como curiosidad, hasta con el Automotion Plus en off o en modo personalizado sigue perdiendo fotogramas y produce el salto.
Las Soluciones parciales que he encontrado son:
-Poniendo el Auto motion Plus en modo "claro" se soluciona el problema en 2D, pero vuelve a fallar si ves contenido MKV o Bluray 3D.
-Poniendolo en "Game mode On", funciona bien, pero pierdes otras opciones de configuración.
-Poniendo el HDMI1 como "Pc", funciona bien, pero pierdes otras opciones de configuración.
He probado por todas la entradas HDMI y en todas ocurre lo mismo, también he actualizado al último firmware que ha puesto Samsung pero no soluciona el fallo, y he comprado cables nuevos HDMI High Speed con Ethernet por si fuese el problema, pero sigue igual.
Me gustaría que algún usuario de este modelo ES6100 o de la serie ES6xxx me confirmara si a ellos también les ocurre, pues a lo mejor es un fallo de una partida concreta. La prueba debe hacerse desde un reproductor externo, pues por el que trae la tele por USB parece funcionar bien.
Una forma fácil de detectarlo es activar el Auto Motion Plus en modo Estandar, Suave o Personalizado, y poner el Scroll de los títulos de crédito de una película, o con cualquier escena con algo de movimiento.
Gracias de antemano.
Saludos